BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Chapuza de sonido 5.1 en La 1 UHD

Digitotal
1

Tomando como ejemplo la Eurocopa, si se sintoniza La 1 UHD, una vez empieza el partido de fútbol, tenemos los siguientes audios disponibles:

• Sonido TVE por defecto 2.0
  • Sonido TVE original 5.1, en el que se supone que el sonido ambiente va en 5.1 pero apenas se oye nada. Una chapuza.

Por otro lado, si sintonizamos La 1 HD tenemos los siguientes audios disponibles:

• Sonido TVE por defecto 2.0
  • Sonido RNE 2.0, por cierto, con mejores comentaristas que al menos les fluye la sangre por las venas.

No entiendo el por qué siempre ofrecen el sonido 5.1 no por defecto, bueno, creo que ya lo entiendo, teniendo en cuenta la mala calidad con la que emiten.

En la retransmisión de Eurovisión, ponían que estaba disponible sonido 5.1, pero claro, ese sonido era el original en inglés y por cierto, bastante bajo y mala calidad.

UzuNext
2

La 1 uhd es un desastre en general

🗨️ 4
Daemonak

Ha mejorado bastante desde que empezó la Eurocopa. Ahora por lo menos se ve mejor que la La 1 HD.

🗨️ 3
Digitotal

Pues hoy en UHD se ven los colores más deslavados que otros días.

🗨️ 2
asmgo

Eso mismo pasaba ayer el partido de España en la 1 uhd se veía como el culo en comparación de el de la 2, con los colores casi apagados y con menos brillo, ya pensaba que era problema del televisor, saludos

Daemonak

Pues yo veía colores muy similares en La 1 UHD y en La 1 HD, y mejor definición de imagen en la UHD.

En cambio, en el Italia-Croacia de la 2 sí que se veían colores más intensos, en mi opinión demasiado saturados. Se notaba sobre todo en el césped.

lhacc
-3

¿Para qué lo van a hacer bien si no los pueden echar ni les van a reducir el presupuesto? ¿Qué ganarían ellos?

🗨️ 1
crackman

Hombre… creo que existe gente que trata de hacer las cosas bien "porque sí" y no solo por "miedo a…"

apocalypse
5

Es normal que el sonido en 5.1 se oiga más bajo. Como en el cine, puede estar mezclado a unos niveles menores (-4dB) que la señal estéreo, e incluso tener un rango dinámico mayor.

Daemonak

A mi me salen Español 1, que es 5.1 y es el que me pone la tele por defecto, y como dices poco aporta; Español 2, que es 2.0 y se oye algo más alto; Audio original, que vuelve a ser el 5.1; y Español 3, que no tiene audio.

k-lamar
1

Para empezar, ¿estás usando la salida 5.1 como corresponde o escuchando el sonido por los altavoces de la tele?

🗨️ 1
Digitotal

HDMI ARC sistema 5.1

gravel line

Soy el único que ve la imagen de La 1 UHD más oscura de lo normal?

Daemonak

A raíz de ese artículo y de otros similares, ya hace días que ha mejorado. De hecho, en el de AVPasión han puesto una nota al final sobre ello.

🗨️ 1
Ivick

Esperemos que hagan lo mismo con los comentaristas. 😅

Almc76

En mi televisor en la 1 UHD con los partidos tengo 3 audios: el DD 2.0, el DD 5.1 y el de RNE en 2.0

Lo de la imagen mas oscura lo sufrí durante unos meses hasta que me puse a investigar por el menu de la tele. Entrando en ajustes de HLG, (creo que se llama asi), y subiendole el nivel, y cambiando el color de imagen a cálido 1, ya logré verla con mas luminosidad y colores mas reales. Aún no está al 100% por que mi televisor no tiene una buen nivel de NITS, pero lo he mejorado muchisimo.

🗨️ 3
gravel line

Lo de la imagen más oscura me pasa solo en la UHD, si la pongo en la HD la veo mucho mejor, con mejor color y más brillo.

La UHD puede tener mucha más resolución pero en mi caso prefiero verlo en la HD.

Miraré lo de tocar el menú y calibrar algunos patrones de imagen pero no sé yo …

🗨️ 1
Digitotal

No sé cómo tratan las señales en UHD, pero se ven desde ayer los partidos de fútbol con menos brillo y colores deslavados.

Daemonak

Pues es extraño, yo esos 3 audios son los que tenía en La 1 HD en el España-Albania, en la UHD tenía los que puse más arriba.

Digitotal
1

Hoy en UHD se ve mucho mejor los partidos. Tienen un rango de colores más naturales