BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Chapucilla: Recordar user y password de recursos compartidos, en Windows Home

vukits

Bueno, siendo yo ignorante, para conectarme a una impresora compartida (serv: win2k, win xp pro), lo que hago normalmente es conectarme a una de las carpetas compartidas de la maquinita, y uso la opción " save password" para recordar las credenciales aún después de un reinicio..

pues con los Winbugs Home(cliente),y XP Pro(serv.) esto es imposible: no sale la opción de "save password"..s.bueno, al agregar impresora sí... pero no llega a guardarlas.. nusé, simplemente no funciona....

Lo mismo me pasa, teniendo un cliente xp pro, al reiniciar el servidor. No sé por qué .. bof!

bueno, pues la chapucilla que encontré en guguel me inventé es hacer varias cuentas limitadas en mi servidor(xp pro) y luego desde cada pc cliente ejecutar la orden

net use \\mi_servidor\su_impresora /user:su_usuariosu_contraseña

como ya me estaban echando por inútil :D , creé un .bat y lo metí en la carpeta "inicio" del menú inicio... y yastá: así tenían acceso a los recursos compartdidos del servidor..y demás en Vista, no hace saltar UAC.

supongo que hay formas mejores de hacerlo.. auque.. ni sé lo que es un dominio xD .. ... por el momento estoy contento :D

saludos

JoeDalton
1

Lo más sencillo es que coincidan los usuarios y las contraseñas de las máquinas y que estén todos dados de alta.

De todas formas, los home, no tienen la posibilidad de guardar permanentemente la contraseña, los pro sí.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

Lo más sencillo es que coincidan los usuarios y las contraseñas de las máquinas y que estén todos dados de alta.

gracias, si algun día monto algun una red de esa, haré lo que dices..

prácticamente todas las computadoras llevaban usuario, pero no contraseña... hmm... mira que intenté entrar así, pero na': con contraseña vacía no me dejaba.. por no hablar que dos de las maquinitas no veían(en el dialogo de config.) al servidor, aun estando en el mismo grupo :S

saludos