BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CHAP AUTHENTICATION ERROR (mi experiencia con Jazztel )

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Este es mi primer post.
El día 3 de marzo pedí el alta en la oferta de Jazztel de telefono + ADSL 1MB ( bueno 512 porque aún no hay cobertura en mi zona).
Después de varias llamadas a todos los telefonos el pasado lunes (25 de abril ) conseguí tener la luz ADSL encendida.

Ahora intento conectar, pero el router me da el error que indico en el asunto:
CHAP AUTHENTICATION ERROR

Anoche llamé al 902 para indicarselo a algún técnico. Pensé que ya lo tendrían registrado en sus BD de incidencias y que sería bastante rápido de resolver.
Después de 20 minutos al telefono y de hacer bastantes pruebas inútiles ya que el error está muy claro ( problema con el alta de usuario) me comentó el "técnico" que las pruebas eran necesarias porque el 2º nivel se las exigía.
(¿como puedes pedir que haga un ping si el problema es que no conecto? )
Le pedí que me diera el nº de incidencia y le pregunté por el plazo de resolución. Me dijo que estaban a tope de trabajo y que entre que venia el fin de semana y el puente :-? nos iriamos a la semana que viene. Ahora dependía del 2º nivel.

Tengo mucha paciencia con este tema porque trabajo en una empresa informática con servicio al cliente y se que normalmente quien te coje el telefono no tiene las herramientas ni la culpa de todos los problemas que pasan, pero creo que si el lunes no lo tengo solucionado pediré la baja.
Supongo que esos a los que llaman 2º nivel solucionarían los problemas más rápido si los del 1º les pasaran las llamadas de los usuarios.

Ya os diré como acaba todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Es un error de usuario y contraseña, es posible que tengas mal alguno de estos datos. Hay un post de ayer donde comentaban que se puede cambiar la contraseña del acceso ADSL desde el panel de control, en la pagina web de Jazztel.

Si encuentro el post, edito para enlazar

Aqui tienes:
¿Sincronizas pero no conectas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Cambiar la passworrd es algo que ya probamos. De hecho, lo hice antes de llamarles, pero no funcionó.
Luego el técnico también la cambió, pero seguía sin funcionar.

migan

El pasado viernes volví a llamar al S.T. Me aténdió un técnico con ganas de resolver la incidencia.
Le comenté que probara él a entrar con mi user/password para así descartar problemas con estos.
Lo intetó y le funcionó. Descartados los problemas de login, probamos un hard reset del router.
Tampoco funcíonó. Me comentó que probara a añadir @adsl al usuario.
SOLUCIONADO.
Ya tengo ADSL. No da el rendimiento que me daba la de Telefonica, pero bueno, se puede navegar.