BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De Vodafone a Movistar para evitar la subida de precios

Jomainbe

Estoy con Vodafone y mis productos son:

  • Internet HFC 300/100
  • Línea móvil principal con llamadas y datos ilimitados
  • SIM adicional para usar esos datos ilimitados, que uso en un router 4G portátil
  • Línea móvil adicional por 0 cts./min y 500 MB (este es el producto más mierdero del paquete)
  • Fijo con llamadas ilimitadas
  • TV Extra

Pago por todo ello 93 €, que no es moco de pavo.

Con la subida de precios que se avecina pagaré 4,5 € más, lo que se me pone la cuota en 97,50 €. Por lo que ha llegado el momento de cambiar de operador. Mi única alternativa es Movistar, con la Fusión Inicia tendría por 81 €:

  • Internet simétrico 1 GB
  • Línea móvil principal con llamadas y datos ilimitados
  • Línea móvil adicional por 0 cts/min y 5GB
  • Fijo
  • TV con 80 canales (entre los que se encuentran todos los que suelo ver con Vodafone)

Por lo tanto, salgo ganando en todos los puntos, excepto en la SIM adicional para datos, pero me da igual porque hace ya tiempo que apenas le doy uso. Pagaría 16,50 € menos que con Vodafone. Pero me asaltan varias dudas con respecto a la instalación que quisiera consultaros:

Vivo en un dúplex, el cable coaxial de Vodafone (antes Ono) me sube desde el registro principal hacia la buhardilla, donde tengo el PC, el modem-router en modo bridge y un Ubiquiti EdgeRouter X como router, además de un switch. A su vez desde ahí baja un cable Ethernet a las plantas de abajo para dar servicio a TV, wifi, consolas, etc… Desearía tener la misma configuración, ¿cuánto metros de fibra te pone el instalador? ¿La lleva donde tú quieras? En caso de tener que sacar el coaxial, ¿lo hace él o lo tengo que hacer yo previamente? Por otra parte, tampoco sé qué equipo instala Movistar, es decir, si el dispositivo ONT+Router integra también la TV o es un equipo aparte. Si va aparte, ¿cómo va conectado al Router? ¿Con Ethernet?

BocaDePez
BocaDePez

Te ponen la fibra hasta donde quieras poner el router y no más.

No vas a salir ganando en funcionamiento , Movistar bajo mi experiencia tiene bastantes peores rutas , no sé cómo no has amagado con Vodafone para tener mejor precio . Por 600 con TV , serielovers y cinefans e ilimitada a 10mbps pago 37 euros.

🗨️ 1
Jomainbe

He estado casi un año teletrabajando por el COVID (y los críos con clases online) y no me interesaba ponerme a cambiar y arriesgarme a quedarme sin servicio por algún fallo en la portabilidad. La SIM adicional también me servía de seguro por si el HFC caía.

NachoSH

De verdad estás pagando 93€ cuando eso en retenciones lo consigues por 30€ aproximadamente?

En Movistar 40,50€ con amago. Y puedes contratar el servicio multiSIM por 8€ más al mes (3 tarjetas iguales con tu número de teléfono).

🗨️ 4
Jomainbe

No deseo desde luego hacer amagos, muchas veces salen mal y te quedas sin algún servicio o sin ninguno. ¿Se puede llamar a retenciones sin amagar?

🗨️ 3
NachoSH

No, no se puede. Y aunque alguna vez puedas, sin portabilidad en marcha no pueden hacer oferta. Pero de todos modos llama a fidelización y pregunta si tienes oferta en ficha, que casi seguro que sí la tienes (porque veo que sigues con tarifas viejas)

El amago se hace solo con la línea móvil, a MásMóvil en este caso (es la que más dan) cualquier día a partir de las 20:00, así lo tramitan al día siguiente y tendrías para cancelar hasta el día siguiente hasta las 14 h (es decir, día y medio).

Pero es lo más sencillo del mundo, una vez haces una, las demás del tirón. Uno al año no hace daño…

Tienes un hilo en este mismo foro sobre los precios y ofertas, y en forocoches uno con 50 volúmenes y miles de páginas de información.

🗨️ 2
raleo
-1

Te dice que no quiere riesgos y le aconsejas MásMóvil…

MásMóvil en muchos hace portabilidades exprés y sin avisar, para que no te dé tiempo a cancelar.

Es mejor hacer el amago a Movistar, Orange o incluso Yoigo (si no han aprendido de MásMóvil)

🗨️ 1
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez

Movistar sube de precios cada 6 meses una media de 3 euros. Haz cálculos de si te merece la pena seguir con la TV y pagar esas desorbitadas cantidades de dinero a estos ladrones de las tres marías. Movistar, Orange y Robafone.

elchapuzasinformatico.com/2021/04/movist…phone-gratis

🗨️ 2
Jomainbe

Vodafone subió precios a finales de año, creo que fue y ahora otra vez. Y esta vez sin mejora alguna.

🗨️ 1
NachoSH

Bueno, subió para tarifas viejas como la tuya y os dieron datos ilimitados. Los que teníamos datos ilimitados desde verano de 2019 no subieron nada. Esta es la primera subida (vamos, 2 años).

BocaDePez
BocaDePez

Estando dispuesto a marcharte siempre puedes probar primero a hacer amago en Vodafone a ver si lo que te puedan ofrecer te convence, porque como te comentan hasta hace al menos no mucho se podría tener eso por cerca de 40 euros según lo que quieras, y si no pues te vas a Movistar que además creo no tiene permanencia y en cuanto acabe el tiempo promocionado haces amago ahí también y suele salir a cerca de la mitad de precio.

kotBegemot

Wellcome! Yo tengo en Madrid O2.

Me imagino que hay experiencias para todo. En mi caso lo importante es la conectividad con cosas como AWS en irlanda, Google Cloud en Belgica o la nube de IBM, en ese tipo de rutas telefonica no tiene parangón. La verdad es que al ultimo juego que jugué lo hize con un amstrad6128 nuevecito.

En cua to a lo de estar amagando, pues no me apetece. un precio fijo me es suficiente.

Yo que tu, antes de moverlo todo miraria la cobertura movil de Movistar en los sitios por los que te mueves, porque en eso no hay mejores ni peores, sino simplememte que la antena que te toca esta mas cerca o mas lejos de donde tu quieres estar.

En cuanto a tus preguntas sobre la instalacion, el router te lo ponen donde quieras. a el puedes conectar el ethernet que baja tal y como lo tienes ahora.

No se si vas a contratar TV. Si es asi no se si hay que coneyar el router al desco en otro cable ethernet o inyectan todas las VLAN en el mismo. Pero si vas a conectar la tele, seea pq quieres usar OTTs tipo Netflix o disney. Entonces ¿Para que quieres la tele del operador?

🗨️ 3
raleo

No se porque te dicen que Vodafone tiene mejores rutas, cuando Movistar tiene enlace directo con el servidor de Valve en España (Steam) y Vodafone no.

Antiguamente las mejores rutas para todo eran las de Jazztel. Pero a día de hoy, cada una de las tres Marías tira de su infraestructura internacional antes que de otros enlaces.

🗨️ 2
Weikis

No solo existe Valve.

🗨️ 1
raleo

He demostrado que "Vodafone tiene mejores rutas" no es cierto, con un contra ejemplo.

Tampoco digo que Movistar tenga mejores rutas, no que Steam sea la única plataforma

Slm

Entiendo por lo que comentas que no tienes acceso a fibra Orange, no?

🗨️ 3
Jomainbe

No, en mi barrio sólo hay HFC de la antigua Ono y fibra de Movistar.

🗨️ 2
Slm

Entonces, efectivamente, si quieres TV poca opción tienes. Lo preguntaba porque si la TV te era indispensable y no te interesa el fútbol, Virgin podía ser una buena opción por precio, pero funciona bajo fibra Orange.

🗨️ 1
Jomainbe

No es indispensable para mí y desde luego el futbol me importa un pimiento, yo prefiero ver YouTube que estar viendo una y otra vez los mismos capítulos y las mismas series. Pero a mi mujer le encantan. ¡Pero gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Deberías poder contratar Lowi que es la marca low cost de Garrafone y con lo que te ahorras te da para Netflix o lo que quieras

Amidala77

No es que me parezca mal que mandes a tomar por culo a Vodafone, pero… ¿Movistar? ¿No crees que eso es salir del fuego para caer en las brasas? ¿Estás dispuesto a comerte subidas de 5€ cada 3 o 6 meses? :(

🗨️ 1
kotBegemot

Vidafone tambien sube las tarifas un par de veces al año.

ChrJr90

Según mi experiencia ellos se encargan de llevarte la fibra siempre hasta la roseta de tu domicilio, como lo distribuyas ya dentro de él es cosas tuya. Pero en principio te instalan el router que lleva la ONT integrada, y el decodificador de TV va a parte que es un dispositivo pequeño conectado mediante ethernet o si compras el otro que hay nuevo, sí que funciona por wifi.

goirigolzorra

Yo tengo Fusion sleccion 300 mb con disney+ y Netflix, linea principal con 20gb y linea secundaria compartiendo megas para el ipad. Pago 51 euros. Movistar fusion oferta 1 año que conseugi sin amagar, simplemente llamando al 1004 y diciendo baja.