Hace tiempo, cansado de las resintonizaciones de la TDT y de que se me descuajeringasen con ellas las listas de canales (menudo peñazo tener que ordenarlo en algunas TV), me puse a buscar, y encontré en Github una pequeña utilidad, desarrollada por Horst Beham, que sirve para editar las copias de seguridad de las listas de canales, de forma que si resintonizas, haces copia, editas el archivo, y lo cargas de nuevo en la TV.
Permite ordenar canales, modificar nombre, eliminarlos, etc. En su github tenéis disponible el listado de marcas y modelos con los que funciona. A mi de momento, me ha funcionado en TV propias y ajenas a excepción de la Philips del salón.
Enlace a la utilidad en github.
Captura en mi PC mientras posteo:
Las características en su archivo readme:
- Reorder channels (change numbers directly, move up/down, drag&drop, double-click)
- Use another channel list as a reference to apply the same ordering
- Multi-selection for editing multiple channels at once
- Single-list view (showing assigned channels first and then all unassigned channels)
- Side-by-side view of new/sorted list and original/complete list (similar to playlist and library)
- Rename or delete channels
- Manage favorites, parental lock, channel skipping (when zapping), channel hiding
- User interface in English, German, Spanish, Turkish, Portuguese, Russian and Romanian
- Unicode character support for channel names (Latin, Cyrillic, Greek, …)