BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por qué uso la red 2G con EDGE para evitar la saturación del 3G/4G

BocaDePez
BocaDePez

Puede parecer curioso, pero tengo mi teléfono configurado en sólo 2G, utilizando la red EDGE de Orange, y sin echar de menos, salvo en ocasiones muy muy puntuales, el 3G/4G. Hago de todo sin ningún problema, veo Instagram, Twitter, consulto algún mapa, periódicos on-line, compro en Aliexpress, Asos... Muy de vez en cuando, escucho radio vía streaming en las apps de Prisa Radio.

Todo con la red de Orange, en 2G. Gasto unos 4/5GB/mes. Os preguntaréis el por qué. Un día tenía batería baja, y en mi trabajo el 3/4G llega fatal, por lo que forcé a 2G y así se quedó semanas, hasta que quise ver Youtube y recordé el por qué de esa lentitud: llevaba muchos días usando redes de segunda generación sin recordarlo.

Cuando hay saturación, algo frecuente pues vivo en Madrid, el 2G funciona de maravilla, mientras que las otras tecnologías se saturan.

Os lo cuento como curiosidad, y para que contéis experiencias similares si usáis este modo también. Las redes 2G pueden parecer obsoletas, pero siguen rindiendo la mar de bien si están actualizadas a EDGE.

Saludos.

mceds

De aquí a mañana mismo, como quien dice, no tendremos mucha escapatoria: 4G o 2G.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es un challenge, eso es que para tener whatsapp/telegram, es la mejor forma de que no consuma tanta bateria

Lo que no entiendo aun es como leches no montan un ajuste "automatico" de tal forma que siempre este en 2g y solo cambie a 3 o 4 cuando lleves algunos segundos al tope de velocidad en 2g...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese ajuste fully auto lo he visto en terminales Motorola libres, de los primeros Android. Luego nos dejamos llevar por la pasta. Se supone que las redes 4G tienen mas capacidad por panel que 3G...y mas que GSM. por eso las compañias "recomiendan" siempre lo más nuevo...para evitar los colapsos de la vieja red.

Lo realmente jodido es que haya operadoras y fabricantes que capen los ajusted de red y no nos dejen elegir.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenidos a 1990.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando voy a la aldea no me queda mas remedio que ponerlo en 2G o me está bailando todo el dia entre 2 y 3g y la verdad es que en llamadas va perfecto y para wasapear , facebook Lite y alguna cosa mas tengo bateria para 3 dias

mceds

--Oye, ¿en qué se apoya tu coche en el suelo?
--¿Cómo que en qué? Pues en las ruedas.
--¿Ruedas? ¡Jajaja! ¡Bienvenido al Neolítico!

Kumiko Oumae

El twitter lo veras sin imagenes por que si no ya me diras...

BocaDePez
BocaDePez

Para la mayoría de usos no se necesita más. Hoy en día te venden que si no tienes 300 megas de fibra o una conexión 4g ya no puedes hacer nada pero es todo márqueting. Recuerdo cuando navegaba con un módem de 56k la experiencia no era mala.

BocaDePez
BocaDePez

El 2G es desesperante para cargar cualquier cosa

🗨️ 3
sjlopezb

Si es para cosas lentas, no hay de qué desesperarse. A mí me va muy bien con el Feedly. 😊

No. En serio. Si no vas a cargar páginas y lo haces en una aplicación, bien vale. pero si vas a subir o bajar cosas al WhatsApp y cosas así, es normal que uno se aburra de tanto esperar por bajar contenidos.

mceds

Navegador Opera con compresión de datos e imágenes desactivadas.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

la auténtica salud!

BocaDePez
BocaDePez

Para gastar 4-5 GB de datos en 2G te tirarás un porrón de horas enganchado al móvil no???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No... Pruébalo.