BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dónde están las típicas carpetas Mis Documentos, Música, etc, en Chakra KDE (Arch Linux)

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece una tontería, pero no aparecen las carpetas típicas del Home por ninguna parte; ni Mis Documentos, ni Mi Música, ni Mis Imágenes ni Mis Videos.

Donde pueden estar esas carpetas?

S3ph1r0t

Aunque no viene al caso ..... tienes kde neon que va bastante bien si te gusta kde bajo la LTS de Ubuntu, arch la verdad es que nunca tuve queja.

BocaDePez
BocaDePez

Depende inicialmente de la configuración por defecto del sistema (/etc/skel) y del escritorio, en local (~./config/user-dirs.dirs). El servicio XDG se encargaría de manejar esas carpetas personales que se almacenan en /home/usuario.

Desde la terminal, esto debería mostrarte tus carpetas:

cat ~./config/user-dirs.dirs
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece una tontería, pero no aparecen las carpetas típicas del Home por ninguna parte; ni Mis Documentos, ni Mi Música, ni Mis Imágenes ni Mis Videos.

¡Ostia! yo tampoco los tengo y llevo mil años funcionando ....

Bueno, bromas aparte, si que tengo esos directorios, pero sin el windosero prefijo "Mis".

De todas formas, simplemente puedes crearlos "a mano" y ya está. Tampoco es fundamental que te los cree un script.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es "importante" porque las aplicaciones que se adhieren al estándar XDG (creo que las hechas en GTK+ o Qt, por ejemplo) van a esas carpetas automáticamente según el tipo de archivo que estés manejando. Por ejemplo, GIMP te abre la carpeta "Mis imágenes" cuando intentas guardar una foto* y dicha carpeta tiene que tener el nombre correcto (creo que como bien dice el BDP de arriba este se guarda en ~/.config/user-dirs.dirs) para que GIMP la encuentre.

* No estoy seguro de que GIMP actúe así, pero bueno, es un ejemplo del concepto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es exactamente eso, no es ningún delito no tenerlas o no sincronizarlas con XDG, simplemente se trata de una mejora de interconexión entre aplicaciones y escritorios. Lo más común que podemos observar, según nuestros usos, es la carpeta Descargas para Firefox o BitTorrent, y los emblemas que se pueden ver sobre estas carpetas desde el administrador de archivos para diferenciarlas de las demás.

BocaDePez
BocaDePez

Al principio me mosquee que no apareciesen esas carpetas, pero luego hice eso precisamente, crearlas a mano, y asunto arreglado!!