BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Debo pedir salir de CG-NAT para no tener problemas con VoIP?

Emad

¿No se puede pedir directamente a la hora de contratar? la salida del CGNAT digo..

🗨️ 1
daveric

Ni idea aunque si con CGNAT funciona ni me preocupo... De ahí me consulta. La línea ya está activa por lo tanto entiendo que ya lo tiene.

superllo
2

CG-NAT sería lo mismo que no abrir puertos o una conexión móvil de todas las operadoras. ¿Funciona VoIP con una conexión móvil detrás de un CG-NAT o en una red sin puertos abiertos? Sí.

🗨️ 1
daveric

Ajam , gracias ! Un problema menos

BocaDePez
BocaDePez

Sin problemas, yo cuando me pase a Pepephone ADSL y luego Fibra estuve bajo CG-NAT para hacer pruebas y en todas funcionó perfectamente mi linea de Netelip, primero con el HG556 con ADSL y luego con el Cisco SPA112 con fl F680 en fibra.

mcc

El CG-Nat da problemas en la recepción de llamadas y para solucionarlo simplemente llama a Pepephone y pídeles que te lo cambien por IP dinámica. El trámite no te costará dinero y lo suelen hacer en la misma llamada ;)

🗨️ 1
rbetancor

Solo dará problemas si se dá uno de los siguientes supuestos:

1- El CGNAT está MUY mal configurado

2- Tu proveedor de VoIP es un chapuzas.

jmpr

Yo tengo pepephone fibra y antes pepephone adsl. Además también tengo Netelip para el fijo. En ambos casos (fibra y adsl) pedí salir del cgnat a los pocos días de tener el servicio activo, para poder abrir puertos para un ftp del trabajo, pero la vozip no me dio el menor problema estando en cgnat. Eso sí, tu ATA debe estar bien configurado. La voz ip de Netelip sólo me dio problemas durante la transicion de adsl a fibra, que no tuve linea, y pinché un modem usb 4g al router con una sim de simyo (le puse un bono de varios gigas para unos días). Con el 4g si tuve algunos problemas, pero se solucionaron al llegar la fibra aun cuando al principio tenia cgnat.