BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

CGNAT tras confirmación que estoy fuera del mismo

BocaDePez
BocaDePez

Tras activar masmovil el cgnat, pedí salir de él. Pues bien, me confirman que no estoy tras cgnat y que no me van a meter en el mismo.

Hoy, que necesito hacer unas pruebas, me veo con una IP de rango privado ¡maravilloso!

Me quedan pocos meses de alquiler, no me merece la pena cambiarme, pero no voy a volver a contratar con masmovil mientras sigan haciendo el chapuza así.

¿Os ha pasado lo mismo? ¿A alguien lo han quitado del CG-NAT?

LionAlonso
1

Si no es un error significa que se le estan terminando el "bunch" de ips libres.

🗨️ 7
enezeta
-1

Debe de ser un error por que esta publicando con una ip publica.

Parece ser que no entiende cuales son privadas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Deja de decir tonterías, el que no entiende seguro lo que es un CG-NAT eres tú.

🗨️ 1
enezeta

Si viendo la ip wan del router coincide con la de la salida es la misma no esta en CG-NAT.

Me hace gracia que lo que comentáis no seáis clientes de masmovil, yoigo o pepephone y dais por hecho que estamos con CG-NAT por que vosotros queráis. Es que no hay nadie en el foro de fibra que lo tenga... Es más puede que en el futuro no lo pongan pero llamando no lo quitaran.

Es un suicidio lo de CG-NAT y por eso tuvieron que echarse para atrás el primer día, abra gente que no lo note pero los que utlizamos internet para mas cosas si.

Bramante

Evidentemente, aunque esté tras NAT la IP que tú vas a ver no será la IP del rango NAT, será una "pública".

pepejil
1

Un rango privado JAMÁS se propaga por Internet, por algo se llama "PRIVADO". Jamás vas a ver en ningún sitio de Internet, posteos bajo IPs 10.x, 100.x, 172.16.x/172.64.x y 192.168.x.

Tengas CG-NAT o no, sales por una IP del pool de MásMóvil, en ese caso la 139.47.x esta. Lo que no puedes saber si esa 139.47.x tiene asignado una NAT hacia varios clientes, eso es información que maneja internamente la operadora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy bajo una 100.93.x.x segun el router, aunque cual es i ip me marca una 137.x.x.x

El tracert me da dos saltos.

Asique si o si estoy bajo un CGNAT

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo barato termina saliendo caro.

🗨️ 12
enezeta
-1

Pero esta publicando con una ip publica

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Tras un cgnat también ves una ip pública. ¿O acaso ves también el nat de mi router?

No digo que sea verdad lo que dice, pero tu «prueba» es ridícula y basada en la más pura ignorancia.

🗨️ 10
enezeta
-1

Lo decia por que hace unas semanas tenia la ip 137 .XX con masmovil ahora me la han cambiado a una de rango 81.

haciendo tracert + tu ip si tee da un resultado no estas por CG-NAT

🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 4
enezeta
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
pepejil
1
🗨️ 3
enezeta
enezeta
🗨️ 1
pepejil
SrPolilla
-1

Has comprobado realmente que no estás en CGNAT? El router puede mostrar IP privada pero luego salir por una pública. Intenta abrir algún puerto en el router y realiza una prueba.

Mission-E
-1

Seguro que estas con CgNat? porque la ip con la que has posteado es una 139.47.xxx.xxx hasta no hace mucho tenia una misma ip de ese rango y no estaba detras del CGNat.

fonfante
-1

No se ,¿Estas seguro que estas detrás de un cg-nat,hermano?

Pues parece que estás posteando de una ip publica.

🗨️ 1
pepejil
1

De la misma forma que a mi no me verás post cuya IP es una 192.168.x. Las IPs privadas NO SE PROPAGAN POR LA RED.

campi
1

Dónde te ves con la IP de rango privado? Me da que os preocupáis mucho de la noticias que veis por internet de lo malo que es el CG-NAT pero luego no sabéis ni ver que config tenéis vosotros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pienso lo mismo! abundan mucho los sabiondos, que en realidad no tienen ni P*** idea de nada.

Vins
1

A ver señores...

Es normal que nosotros veamos que ha escrito el mensaje desde una IP pública, sino no podría haber puesto el mensaje.

Puede haber 100 personas usando la misma IP para salir 139.47.4.x

Se puede mirar en el router si estás tras CG-NAT o intentar conectar a nuestro ordenador desde fuera si tienes montado algún servidor como web, ftp, etc. También se puede usar emule que te dice si estás "Firewalled", vamos cualquier cosa que pida una conexión desde el exteriror.

El único que puede saberlo con certeza es la persona que está tras ese CG-NAT.

Saludos.

keops80

Hola, por si te sirve de ayuda.

Yo tengo del rango 109.227.144. ftth 300 y de momento sin cg-nat desde el primer día.

¿Eres ftth o adsl?