BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Por qué Digi no habilita la apertura de puertos desde el área cliente?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a este foro no me di de alta en Digi fibra, por el tema del CG-NAT. Si no lo hubiera contratado.

Pregunto a los expertos, por qué Digi no habilita la opción de abrir puertos desde sus propios servidores. Es decir, entrando en la página web de gestión para clientes, y abrir puertos. Igual como lo hacen diversos proveedores de VPN.

Comparando con IP propia dinámica, compartiendo una IP pública entre varios usuarios supondría más seguridad por el tema del P2P.

Un saludo

vukits

¿Para qué?

Si ya operan con IPV6.

Lo único es que aún no lo han habilitado en clientes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo?

test-ipv6.com

captura-pantalla-2018-11-15-17-51-47.png

Prueba con Pepephone ADSL a ver lo que te da.

BocaDePez
BocaDePez

No lo permiten porque cuesta tiempo y dinero desarrollarlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente. La xonexión es muy válida lo único que no puedes abrir puertos. EL 90% de la gente no necesita abrir puertos y de ese 10% restante solo y exclusivamente el 5% lo requiere expresamente el otro 5% es por trastear

mceds

Y porque lo de DIGI en fibra ha sido 100% improvisación.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

O porque según que compañía lo vemos distinto:

El caos de O2 en el período de pruebas, es eso, periodo de pruebas.

El período de pruebas de Digi (fibra solo en Madrid) es el caos...

Somos así....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que tienes toda la razón. De hecho, al menos Digi ha tenido la prudencia de limitar las contrataciones durante la fase de lanzamiento a la Comunidad de Madrid.

mceds
1

Es caótico porque ni siquiera informaron a su community manager de que había CGNAT. Así que el pobre hombre tuvo que desdecirse sobre la marcha. Eso, o mentía desde el principio; pero no quiero pensar mal de entrada.

La imagen que da semejante patochada es de improvisación. Como meter un firmware capado sin port forwarding, lanzar una actualización posterior con PF y anunciar que tratarán de que dicha funcionalidad sea útil de algún modo en el futuro.

Insisto, no me meto con las velocidades ni con sus precios, que son muy competitivos. Pero, las cosas como son, la impresión que dan es de cutrez.

BocaDePez
BocaDePez

IPv6 está disponible pero las DNS de DIGI no funcionan,así que tendreis que poner las de Google o similar para que funcione.

Google Public DNS IPv6:

  • 2001:4860:4860::8888
  • 2001:4860:4860::8844
🗨️ 1
Experimentongod

¡Tienes toda la razón! Gracias por la info.

He cambiado las DNS IPv6 y ahora me pasa los dos últimos tests de DNS donde antes fallaba:

ipv6-test.com

nfaguade

Personalmente los únicos problemas que he notado tras tener GC-NAT (venía de telefónica) es que el emule no parece funcionar muy bien, pero tampoco lo he dejado un rato largo para probar. El torrent aún no lo he usado, pero espero lo mismo.

Todo lo demás, juegos, mi Diskstation y webs en general me funcionan perfectamente. Preferiría no tener CG-NAT, pero por ahora puedo vivir con ello. Me pica más no poder tener mi router puesto, pero en principio a eso ya se le ha encontrado la solución.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues con mi NAS Synogloy 718+ no hay manera de conectar vía synology.me.. al configurar el enrutador de puertos.. da fallo en la comprobación..

🗨️ 3
nfaguade

¿Has probado quickconnect?

🗨️ 2
iCrono

Yo si. Puedo conectar sin problemas tanto al NAS (un DS916+) como al router (un RT2600AC).

BocaDePez
BocaDePez

quickconnet funciona, pero no synology.me que es el que necesito para acceder por un puerto específico.

Chewakaka

Buenas, yo monté mi router con openwrt, y abrí el firewall para poder hacer Ping por ipv6,desde Internet.Probe con esta web ipv6now.com.au/pingme.php y pude hacer ping al router y a un pc(comprobé con wireshark que el Ping llegaba al pc). Lo malo es que desde redes solo ipv4, no es alcanzable. Por ejemplo, desde el móvil (tengo línea con digi). ¿Alguien sabe si es posible configurar el APN de digi para que funcione con ipv6?. r

🗨️ 3
rbetancor

Eso es normal ... desde redes ipv4 jamás se puede alcanzar redes ipv6, salvo que el operador haya montado alguno de los servicios de 'interconexión' y sepas CUAL.

BocaDePez
BocaDePez

Si instalas IPv6Droid u otra app parecida en tu móvil, podrás acceder a las direcciones IPv6 desde el móvil DIGI.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente, me he decantado por usar zerotier, cuando no tengo IPv6. Este programa establece una VPN entre tus dispositivos, y por lo pronto me vale.