BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me han metido en CG-NAT en Pepephone fibra

ToooWuu

Con nocturnidad y alevosía hoy me han metido en el CG-NAT.

He entrado al router para ver "por qué una aplicación no conectaba", y además de ver la IP 100.x.x.x y darme cuenta del CG-NAT, también he visto que aprovecharon para cambiarme la contraseña de "admin".

He llamado al 1214 y me han dicho que "se lo pasan a los técnicos" y de que me llamarán por teléfono cuando hayan hecho el cambio.

Tiempo previsto: Indeterminado. A esperar…

heffeque
1

El CGNAT te lo quitarán cuando consigas hacer la petición "formal".

La contraseña de admin... Te puedes olvidar. Tendrás que usar el usuario capado "masmovil" si no me equivoco.

🗨️ 3
ToooWuu

El CG-NAT te lo quitarán cuando consigas hacer la petición "formal".

Uhmm, ¿y como se hace eso de la petición formal ?

¿No es hablando con Pepephone? Mira que les he dicho "buenos días" y "gracias" al acabar la llamada, eh.
Soy muy formal :)

La contraseña de admin… Te puedes olvidar. Tendrás que usar el usuario capado "MásMóvil" si no me equivoco.

En eso ha habido suerte! :) No cambiaron/inhabilitaron la cuenta de root(telnet) y he podido entrar en el F680 para sacar de nuevo el password de admin(web)

🗨️ 2
heffeque

Bueno, me refiero a que cuando hables con un técnico le digas: quiero que me quitéis el CG-NAT y que no me volváis a activar. Te podrá hacer lo 1º, pero visto lo visto, probablemente no te puedan asegurar lo 2º.

En cuanto a conseguir la contraseña, me alegro que la consiguieras sacar :-P

Por curiosidad, ¿tiene pinta de ser genérica la contraseña nueva?

🗨️ 1
ToooWuu

Por curiosidad, ¿tiene pinta de ser genérica la contraseña nueva?

Pues no te sé decir si será genérica.

La que tenía inicialmente eran 8 números (sin letras ni signos) y esta nueva son también 8 números y empieza por "35" (por si algún otro tiene una igual…)

rbetancor
1

@ToooWuu, ya lo suponíamos en el otro hilo … que cada vez que 'barran el pasillo' … volverían a caer en la papelera todos … Desgraciadamente, parece que va a ser su tónica.

Una verdadera pena … están intentando romper en precios … pero se están rompiendo los piños con la gestión, por falta de recursos.

Es IMPOSIBLE, que sigan el ritmo de captación de altas que están llevando, con las IP's que tienen asignadas. Me temo, que solo les quedan 3 opciones:

  1. Comprar más bloques IPv4 a mansalva. Cada vez recibimos ofertas por nuestros bloques con más frecuencia, antes a lo mejor era una vez al mes … ahora son varias al día, de varios 'IP-Brokers' en busca de rangos y muchas veces buscan 'alquilar' en vez de comprar … XDD
  2. Implementan IPv6, pero bien, no chapuzas como la de Orange con el DS-Lite
  3. Ejecutan el 'garbage-collector' de IPv4 con más frecuencia. Cabreando a los mismos clientes con cada vez más frecuencia.
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Aún no anuncian los rangos de 6 que tienen siquiera

superllo

Por curiosidad simplemente, ¿cuánto os ofrecen por cuántas IPs?

🗨️ 5
rbetancor
2

Buscan bloques desde /24 a /19 y ofrecen entre 3€ y 8€ por IP, depende del broker que te contacte.

Lo cachondo es que te contacten IPBrokers de Rusia ... XDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo se están pagando a 12€ si están limpias. Vender por debajo de 10€ es de locos.

🗨️ 1
rbetancor
Ivaner3k

Tan caro es migrar al ipv6?

Viendo cómo está el tema me parece que va a ser la única opción posible o eso o cgnat para todos y eso no tiene ni puta gracia.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Vaya... otra vez te ha pasado. Esta noche algunos usuarios han tenido un corte de varias horas. Yo, por suerte, no he tenido problemas y nunca me han metido en el CG-NAT tras pedirlo la primera vez. Ánimo...

pepejil

Esta madrugada, las risas de los técnicos de MásMóvil mientras iba metiendo clientes en la CG-NAT se debieron de oir a kilómetros.

En fin, alguno me dijo que "con una petición a MásMóvil es suficiente" para que te saquen de la CG-NAT. Lo que no veo normal es que tengas que hacer esa petición cada vez que MásMóvil te mete en la CG-NAT por sus santos cojones cada X meses. No es en absoluto serio, pero vamos, va a ser lo normal, porque es imposible que tenga suficientes IPs al ritmo de captaciones de clientes por mes que tienen.

🗨️ 62
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué dices pepejil?

Van aplicando CGNAT por defecto como es obvio, y si lo pides te dan IP pública dinámica "para siempre". No sé qué quieres decir con "sus santos cojones cada X meses". Si estabas con IP pública tras haber estado con CGNAT, y ahora has vuelto a CGNAT, habrá sido una incidencia con tu línea en concreto.

Un saludo.

🗨️ 61
pepejil

JAJAJAJAJAJA.

Vale, este mismo mensaje se lo pegas a todos los que se han encontrado su linea metida en la CG-NAT de nuevo, desde esta madrugada. Yo no soy de MásMóvil (y visto su política, espero no serlo hasta dentro de mucho).

🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez

Ok, ve pasando un listado. Pero te lo tendrás que inventar, ya que en FTTH nunca ha habido CGNAT en las zonas donde lo han aplicado hoy.

🗨️ 51
pepejil
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
pepejil
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
pepejil
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
pepejil
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
pepejil
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
pepejil
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pepejil
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
rbetancor
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
rbetancor
🗨️ 23
pepejil
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
ToooWuu
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yud445

A mí me metieron y me sacaron de CGNAT un total de dos veces, con ADSL de MásMóvil. Luego me di de baja.

🗨️ 7
rbetancor

Pues nada ... a ver si aquí 'el master del universo' lee tu comentario y sigue diciendo que las exclusiones son 'permanentes'

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yud445
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ToooWuu
1

Solicité llamando al 1214 que me sacaran de CG-NAT y ya estoy fuera.

Reinicié el router y me asigna una IP pública.

También me lo han confirmado con el siguiente email:

Email de Pepephone comunicando que sacan de CG NAT
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Guau, en menos de un día te han sacado. Al menos eso lo hacen rápido... Suerte, a ver si no te vuelven a meter.

mmx39a

Hola,

Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo.... Me metieron en CGNAT el 26, día en el que les llamé a eso de las 21:50.... Y por la mañana siguiente, el día 27, a eso de las 11 de la mañana, ya estaba en mi mail un correo idéntico al tuyo: Ya estaba fuera y bastaba con reiniciar el router. Y así lo hice, y, efectivamente, todo bien. Me sorprendió la rapidez. Saludos,

jfromeo

Mi contraseña ahora empieza en 34 (la anterior por 12). También de 8 dígitos, todo números.

Efectivamente la han cambiado. Y me ha dado por probar el volcado de datos mediante el cable USB-ttl y el puerto serie y ahora la devuelve encriptada mediante asteriscos ********

Menos mal que cuando accedí habilité la sesión de telnet como root y ahora la tengo desbloqueada y la he podido sacar de ahí con el PuTTy.

Me da que los que no la hayan sacado a tiempo lo van a tener más difícil ahora que lo han capado de verdad…