Os cuento. Tengo Orange 300/300 fibra directa con el router livebox fibra (el último) y llevo ya dos semanas sin poder abrir puertos. Después de empaparme bien de información, he hecho las pruebas para saber si estoy detrás de CG-Nat, y no estoy seguro. Resulta que si consulto la ip pública de mi router no está en el rango de las ip's de CG-Nat y en servicios web para saber que ip pública tienes me da la misma ip. El problema viene cuando hago un tracrt con windows 10, me da, hasta mi supuesta ip pública más de 12 saltos y eso no puede ser, según he leído. Entiendo que aunque servicios web me indiquen que tengo la mimsma ip en la web y en la página de administración del router, estoy detrás de CG-Nat, ya que puertos no puedo abrir si no es por pcp, con lo que no me deja elegir el puerto externo. Otra cosa que no entiendo es porque en la página de administración del router me salen dos ips: una ipv4 y una ipv6. Los únicos puertos que abro son los del xbox live y el de utorrent que uso para compartir archivos privados con amigos usando mi pc como tracker privado. Así que resumiendo mis preguntas son:
1.- ¿Cómo puedo abrir los puertos que yo quiera tanto internos como externos si solo puedo hacerlo con cpc?
2.- ¿Qué ip de las que me salen en el router es la válida la ipv4 o la ipv6? ¿Puedo usar las dos?
Muchas gracias de antemano .
Abrazos.