BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿CGNat a medias con Orange fibra directa 300 Mb y Livebox Fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento. Tengo Orange 300/300 fibra directa con el router livebox fibra (el último) y llevo ya dos semanas sin poder abrir puertos. Después de empaparme bien de información, he hecho las pruebas para saber si estoy detrás de CG-Nat, y no estoy seguro. Resulta que si consulto la ip pública de mi router no está en el rango de las ip's de CG-Nat y en servicios web para saber que ip pública tienes me da la misma ip. El problema viene cuando hago un tracrt con windows 10, me da, hasta mi supuesta ip pública más de 12 saltos y eso no puede ser, según he leído. Entiendo que aunque servicios web me indiquen que tengo la mimsma ip en la web y en la página de administración del router, estoy detrás de CG-Nat, ya que puertos no puedo abrir si no es por pcp, con lo que no me deja elegir el puerto externo. Otra cosa que no entiendo es porque en la página de administración del router me salen dos ips: una ipv4 y una ipv6. Los únicos puertos que abro son los del xbox live y el de utorrent que uso para compartir archivos privados con amigos usando mi pc como tracker privado. Así que resumiendo mis preguntas son:

1.- ¿Cómo puedo abrir los puertos que yo quiera tanto internos como externos si solo puedo hacerlo con cpc?

2.- ¿Qué ip de las que me salen en el router es la válida la ipv4 o la ipv6? ¿Puedo usar las dos?

Muchas gracias de antemano .

Abrazos.

BocaDePez
BocaDePez

Que alguien te lo confirme porque yo no entiendo mucho de estos temas, pero me ha parecido leer en este foro que esto esta relacionado con la implantacion de ipv6

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!

Si, si lo está. De todas maneras me gustaría si alguien pudiese responderme a mis preguntas, porque me trae loco desde hace dos semanas y solo hago que leer y buscar y no encuentro solución, sobretodo a lo de los puertos. Además en mis dos llamadas a Orange no me saben decir nada, supongo que como me tienen pillado por permanencia deben pensar que ya me espabilaré yo.

Un abrazo y gracias por la respuesta.

rbetancor
1

El problema viene cuando hago un tracrt con windows 10, me da, hasta mi supuesta ip pública más de 12 saltos y eso no puede ser, según he leído

Yo no sé quien cojones se inventó eso de hacer un tracert a tu ip pública ... en el mejor de los casos te da 1 salto ... en el peor, no te devuelve mas que errores.

El tema de comprobar si estás tras CGNAT es muy, muy simple. Entras al router, te vas a la parte de estado y miras la IP WAN, te vas a www.cualesmiip.com y comparas ambas ... si son igual, ¡felicidades, no estás en un cgnat! ... si son diferentes, LO ESTAS y punto.

El tema de abrir puertos, hay que reconocer que las firmwares de Orange, no lo ponen fácil ... pero tampoco es ciencia aeroespacial.

Entras al router, vas a configuración avanzada y luego a NAT/PAT/CGNAT, configuras los pueros como quieras y listo.

image.png

El tema de IPv6, como uso y costumbre en este país ... Orange lo está haciendo de la peor forma posible, pero puedes deshabiltar el IPv6 en el router sino quieres usarlo.

🗨️ 9
Vins

Añado al comentario de rbetancor

Ve a la configuración del firewall y comprueba que esté en el nivel más bajo, suele venir en el medio y aunque abras puertos te los bloquea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Vins,

Muchas gracias por tu consejo. Ya lo he probado, no hay manera, ni poniendolo en personalizable y abriendo así los puertos, ni así.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y dónde se puede deshabilitar el IPv6 en el router Livebox Fibra? ¿En qué menú?

elcompartidor

el problema viene cuando tu router no te da esa info de wan ip.. sin ir muy lejos, en vodafone en el router de mi tia he mirado por todas partes Y NO te lo dice :) como se puede saber entonces?

🗨️ 2
rbetancor

Siempre la da, siempre hay una página de estatus, estaus wan o lo que sea que lo da.

🗨️ 1
elcompartidor

en el router ESE de vodafone no, al menos no con el usuario de máximos privilegios que dejaban entrar, porque estuve mirando mucho y no venía por ninguna parte, pero vaya como se te ve tan seguro la próxima vez que vaya volveré a mirar bien pero ya te digo yo que mire por todos lados varias veces y no vi wan ip ni wan status ni nada por el estilo

BocaDePez
BocaDePez

Hola rbetancor,

Gracias antes que nada. Lo de tracert es la prueba básica que recomiendan hacer en cualquier lado, a mí me sonaba extraño porque en el mejor de los casos solo da un salto, como tu bien dices, pero a mi, como ya he explicado, no me da un solo salto, me da varios y sin fallos. Lo extraño es que mi ip wan en el router es la misma que en cualquier página que te diga la ip pública de tu conexión, pero, dejando a parte todo esto, te queria comentar, veo en tu captura que puedes abrir el mismo puerto interno como externo, para la ip que quieras y aceptando la propuesta del pcp, yo no puedo, además de que no me deja elegir "both" en el protocolo, o TCP o UDP. Si me puedes confirmar que firmware tienes en el router te lo agradecería enormemente, aunque yo tengo la última versión y no puedo, y cada día miro si hay versión nueva para descargar. Al abrir el mismo puerto interno y externo para la ip que quiero poniendo o no la propuesta de pcp me sale puerto cerrado y no hay manera. Por cierto, si miro mi ip pública en una web que solo soporte ipv4 me da la ipv4 pero si la miro en las que soportan ipv6 me da la ipv6, es decir tengo las dos. Respecto a lo de desactivar la ipv6, solo puedo desactivar el servidor interno dhcp ipv6, nada más, y llevo semanas mirando manuales, foros, documentos RFC, etc, y nada de nada, que no hay manera.

🗨️ 2
rbetancor

Entra aquí y verifica que tienes el nivel del firewall como yo, sino no te deja modificar los puertos y te da ese error.

image.png

La versión de firmware es la última, con soporte de "Wifi Inteligente", IPv6 (aunque no me lo han activado) y par de cosas más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola rbetancor,

Antes de nada,gracias por la respuesta. Pués con el firewall en "bajo" también lo he probado y nada. Lo que yo le quito lo del wifi inteligente, ¿puede ser por eso? Ahora mismo pruebo.

Muchísimas gracias. Un abrazo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es por el basurón de IPv6, pero por suerte es opcional: eso sí, si no encuentras en el router el menú para desactivar IPv6, te toca llamar a Orange para que te lo quiten.

🗨️ 18
rbetancor
1

Especifiquemos, por favor ... 'es la mierda de DLite que está montado Orange, para dar servicio IPv6' ... la culpa no es de IPv6, es de como Orange lo está montando.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

El único motivo por el cual Orange está montando IPv6 es porque no quieren comprar más direcciones IPv4. Es de suponer que los demás operadores montarán el mismo DS Lite para ahorrar pasta.

🗨️ 16
rbetancor
1

No hay bloques IPv4 libres, solo puedes negociar en el mercado secundario para conseguirlos y sinceramente, no merece la pena.

DSLite es la peor solución para implantar IPv6, y no es por temas de costes ... a Orange le cuesta lo mismo hacerlo mal que hacerlo bien ... es cuestión de la consultora de turno que lo esté haciendo.

Los demás no están montando DSLite, solo Orange lo está haciendo, los demás están montando guarradas parecidas ... pero no DSLite.

Si se dignaran ha hacer las cosas bien, no creo que les costara mas ... al contrario, menos ... y encima se haría como los expertos recomiendan que se tiene que hacer.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
rbetancor
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
mceds
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
mceds
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1