BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me han metido en CGNAT con fibra 300

keops80

Buenas :)

Hoy he venido de trabajar y el juego online que siempre uso (guild wars 2) me pidió confirmación de red...

He mirado y efectivamente me han metido en CGNAT.

Tengo en el router una IP del rango 100.70.212.xxx y cara a internet salgo por 81.0.22.xx.

De momento, el ping en el juego es el mismo y las descargas no las he notado.

En un principio, voy a probarlo unos días y ya decidiré si llamar. Estoy esperando a la confirmación de la oferta que me hicieron.

Edito:

Dos semanas prácticamente usando cgnat, pero he tenido que llamar para que me saquen ya que me han indicado que no pueden acceder a la sonda.

Me han dicho que a lo largo del día de hoy tendré de nuevo IP pública. Cuando le he explicado el motivo, simplemente me han dicho que me sacaba.

Sinceramente, no lo habría podido de no ser por esto ya que todo lo demás me ha funcionado de forma correcta.

Edito:

He llegado a casa y seguía tras cg-nat. He reiniciado el router y ya tengo IP pública. Todo correcto.

BocaDePez

No eres el único, ya hay varios usuarios de Pepephone y Yoigo que han informado de la nocturnidad y alevosía de la chupuza técnica de MásMóvil.

Recordemos:

stgbgsiimage

🗨️ 36
BocaDePez
-1

¿Chapuza técnica? ¿Desde cuando un CGNAT que funciona correctamente es una chapuza técnica?

¿Tú eres capaz de montar un proveedor de Internet nuevo con 4 IPs? Habría que verte. ¿O eres mago y generas IPs de la nada?

🗨️ 20
BocaDePez
4

El NAT de por sí no es una solución correcta.

Es un parche para un problema, es la manera fácil de resolver una situación que requeriría más trabajo del que se está dispuesto a hacer. Esa es por cierto la definición de chapuza.

BocaDePez

Sencillo, apostaría por mecanismos de transición hacia IPv6.

Pero claro, seguíd ladrando que la opción de CGNAT es viable...

🗨️ 18
sierpinski
-1

Ya estás tú presuponiendo que el Guild Wars 2 soporta IPv6, que igual no es el caso (o igual sí, pero ya entiendes por donde voy).

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
pepejil
pepejil
🗨️ 15
sierpinski
sierpinski
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
🗨️ 10
sierpinski
sierpinski
🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
pepejil
pepejil
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Me hace gracia que con el tema del CGNAT uséis la imagen de los Simpsons, con los cacharros antiguos.

Precisamente el CGNAT requiere de tarjetería espécifica y routers modernos. Es un tema puramente económico, no tecnológico. Otra cosa es que el Core de XTRA, que se ha usado para MM hasta hace poco, estuviera mantenido por monos y con aparatos de otro siglo.

🗨️ 14
BocaDePez

Ha desaparecido el mensaje de un usuario que decía que había visto otros CGNAT que funcionan mejor que el de MásMóvil.... La gracia es: 1) El de MásMóvil lleva escasos días. 2) ¿Otros operadores con CGNAT en banda ancha fija? ¿En qué países? Porque en España MasMovil ha sido el primero.

Efectivamente comenzaron con un core de la empresa Xtra antiguo, pero tras tener suficientes motivos cambiaron a un core MPLS nuevo.

🗨️ 8
pepejil

¿Que lleva escasos días? Date un paseo por los hilos de MásMóvil en este foro que creo que tienes un cierto desajuste temporal de meses.

Y no sé por qué es más importante una CG-NAT en banda ancha fija que en móvil. Que yo sepa, el sistema es EL MISMO.

Tampoco entiendo por qué te alegra que MásMóvil use CG-NAT, la cual es un atraso y no tienen ni huevos a sacar una solución IPv6 que pudiera dar la delantera a las tres marías. Y si, no me digas porque no tienen IPs y blablabla, porque entonces te vuelvo a repetir, como en un hilo anterior, que por qué a toda esa gente que pide que le saquen de la CG-NAT, los vuelven a meter... No, tampoco me digas que son "incidencias excepcionales".

¿Trabajas en MásMóvil o como es eso?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Claro, si estáis atados a ciertos vendors es inevitable ?

La imagen habla per se.

sierpinski

La imagen de los Simpson la hice yo en su día y creo recordar que no era por el CG-NAT sino por las caídas del servicio que hubo en su momento.

rbetancor

Yo no llamaría precisamente 'monos' a la gente de Xtra que se encargaba del core ... hacía auténticas vigüerías con lo que les daban. La mayoría salieron corriendo a espanto de la empresa cuando los compró MM. Creo que hoy en día no queda ninguno de los de hace 4-5 años. Pero ni uno ...

El CGNAT, es una solución MALA, muy MALA, la pintes como la pintes, la configures como la configures ... porque salvo que te gastes auténticos pastizales en 'esas tarjetas especiales y routers modernos', te gastarías mucha menos pasta, HACIENDO BIEN la implantación de ipv6 y sobro todo tendrías muchas menos quejas en el SAC por estos asuntos.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y qué sabes de la gente de Neo-Sky (hoy Neutrans) en ese aspecto?; ¿la mayoría ha escapado también?

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
pepejil

Si no necesitas acceso exterior a tu red, es una chorrada que solicites que te saquen de la CG-NAT.

Una CG-NAT bien configurada a ojos del usuario, no deberia notar absolutamente nada.

🗨️ 32
keops80

Si, voy a probar a ver que tal va. Yo en Pepephone siempre configuraba el móvil con el apn cgnat y estuve muchos años y sin problema.

De momento no voy a montarme ningún servidor casero, así que...

Lo único que hago de vez en cuando es conectarme desde el trabajo a mi portátil con teamviewer y es un todo terreno...

🗨️ 2
pepejil

Con Teamviewer no es necesario abrir puertos puesto que usa un servidor de por medio para conectar servidores y clientes, asi que tampoco deberias tener problema alguno. Si lo tendrías si fuera una conexión VNC punto a punto, al no ser que lo puedas configurar como conexión inversa (servidor conectándose a cliente).

🗨️ 1
keops80

Si, por eso lo del todoterreno jajajaja

Teamviewer ha podido con muchas cosas. :)

BocaDePez

El problema es que este CG NAT no esta bien montado, y los que tenemos cositas a las que necesitamos acceder desde fuera (y no tenemos por que contratar ip fija hoyga), estamos bien jodidos, porque aun que llames a SAT y te promentan rosas...
De la droga se sale, del CG NAT de MM no. (y te lo dice alguien que trabaja en MM)

🗨️ 28
BocaDePez

Ostras, ¿por qué vas de misterioso? Si trabajas en MM explícate, ¿por qué está mal montado? ¿Por qué no se sale? ¿Por qué llamas al SAT si ya trabajas allí tú mismo?

🗨️ 27
rbetancor

Mal montado, porque no soporta las extensiones PCP o no las tienen configuradas/habilitadas, entre otras cosas.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sierpinski
sierpinski
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil
pepejil
🗨️ 12
mceds
mceds
sierpinski
sierpinski
🗨️ 10
pepejil
pepejil
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
mceds
pepejil
pepejil
🗨️ 4
sierpinski
sierpinski
🗨️ 1
pepejil
pepejil
mceds
mceds
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

+1 otro al que le ha pasado.

Llamando cagando leches al SAC

AnThraxII

A mí también me ha pasado. Sobre las 2 de la noche han realizado un corte de algo más de una hora y parece que desde ese momento me han activado el CGNAS.

Acabo de llamar para que me quiten, estoy esta semana fuera del domicilio y me han dejado sin acceso a mí NAS.

🗨️ 6
keops80

Ya nos vas contando el proceso

🗨️ 1
AnThraxII

Me sacaron al día siguiente de solicitarlo. Tuve que reiniciar el router.

skgsergio

Y 3h y media también. Según la monitorización que tengo en el servidor de casa en mi caso el corte fue de 2017-09-26 02:15:00 CEST a 2017-09-26 05:35:00 CEST

🗨️ 3
Sitedispatch

Otro mas.

Ya he llamado al SAT para que me saquen de esa mierda.

Si mañana no tengo ip pública, pido portabilidad.

🗨️ 2
skgsergio

Es una mierda relativa, si no alojas servicios no debería preocuparte. Descargas (incluido p2p salvo para intentar conectarse dos clientes tras cgnat), juegos online, servicios de streaming y navegación general seguirá funcionando con normalidad.

A mi me jode ya que si que alojos servicios que requieren conectarse a mi servidor de VPN que tengo en casa. Si no fuera por eso podría hasta convivir con ello...

🗨️ 1
keops80
1

Por un lado entiendo el "enfado" y por otro no.

En este foro, moramos gente que se supone que algo de conocimientos tiene, pero la mayoría de clientes que tiene masmovil no sabe ni que es una IP.

Esa gente sólo quiere pagar poco, tener 300. Conectar su Play y que todo funcione.

Si masmovil para poder dar los precios más económicos necesita poner este invento del cg-NAT, pues que lo hagan.

Muchos de nosotros, que montamos nuestros chiringos en casa, pues es normal que llames para que te saquen y te dan esa opción.

Yo sigo pensando que ofrecer cg-nat sobre ftth es cavar tu tumba, porque en nada que Jazztel (que es la que más se asemeja) iguale los precios... Les veo perdiendo clientes a mansalva (como mínimo alguien que sepa dónde anda).

De momento he estado 4 horas jugando y sin diferencia. Misma latencia entre cliente/servidor.

Así que de momento no voy a llamar.

🗨️ 8
keops80

Por cierto si queréis que haga pruebas de algún tipo, decid

BocaDePez

Hombre... cavar tumba.... Basta con mirar las noticias sobre el número de clientes totales que tienen, y luego contar los usuarios que solemos estar por estos foros (que somos los que no queremos CGNAT)..
Vamos... que así fuera mi tumba.... xD

🗨️ 6
keops80

Hombre, masmovil es la que está comiendo clientes por precios.

Si ahora te llega Jazztel y te dice que por algo similar pagas 40€ me dirás dónde queda masmovil con su invento cgnat.

Vamos a imaginar, masmovil 36€ 300 ftth cgnat/1 móvil con 2gb y llamadas. Jazztel te lo iguala por 40€

Sinceramente, que preferirías. ¿Es o no lo es? Con la sangría de clientes que tienen las tres marias, tendrán que ajustar precios y entonces veremos.

Están haciendo una inversión en adaptar la red, que no creo que sea barato para ofrecer algo que sólo lo están haciendo ellos.

Si las demás operadoras pagan las ips y tienen para todos los clientes, no es defendible que masmovil no pueda competir y recurra a este invento.

Yo sólo digo que en febrero empieza la gente a terminar con sus permanencias y veremos que ocurre.

🗨️ 5
BocaDePez

En febrero q pasa?

skgsergio

El problema es que actualmente a precios no tiene competidor.

Yo pago 65.5€ por 300/300 + fijo llamadas incluidas y 60 a móviles + móvil 5GB, 200min, 0cent/min + móvil 5GB, 100 min, 0cent/min.

Y hace uno o dos meses no había oferta que haga competencia. No necesito más velocidad en la línea, gigas en los móviles, televisión o lo mismo por más precio, lo que necesito es lo que tengo ahora a un precio razonable.

Llamaré todas las veces que haga falta para que me quiten CGNAT y cada vez será menos amable. Por el momento ya tengo las grabaciones de las llamadas de alta donde lo mencione y la de ayer para solicitar quitarlo, y hablaré hoy con gente que pueda echarme una mano legalmente.

Eso si, esta claro que si alguien me mejora o iguala la oferta me voy a ir, no le debo lealtad a ninguna compañía. Me fui de Movistar principalmente por lo mal que iba Netflix y por la oferta de Yoigo siendo bastante mejor con el tema líneas secundarias.

🗨️ 1
keops80
keops80
BocaDePez

Orange en fibra también pone IPv6 nativo con DHCPv6-PD /56 y CGNAT para IPV4. Jazztel no tardará mucho si no lo están dando ya así.

Claro, el IPv6 lo hace mucho más fácil trabajar ya que por lo menos todos los Windows pueden acceder a IPv6 utilizando Teredo desde las redes sólo IPv4. El CGNAT de Más Móvil sin ofrecer a la vez IPv6 es un dolor de cabeza para cualquiera que quiera tener un servicio accesible desde fuera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djbill

Buenos días, ayer tuve que llamar al SAT para solicitar que me sacaran de CGNAT y ya estoy fuera.

He tenido que reiniciar el router y es entonces cuando ha cogido IP Pública.

Respecto al CGNAT el problema para mi no es el CGNAT en si, es como lo han implementado. En mi caso solo tengo un servidor de TeamSpeak y el Torrent, por loque si por ejemplo dieran un pool de 32 o 64 puertos fijos por usuario del CGNAT sería suficiente para poder seguir publicando servicios. Está claro que esto no permite utilizar los puertos de servicios standard a todos los usuarios, pero seguro que sería suficiente para una gran mayoría.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo mismo por aquí, llamé ayer y hoy he reiniciado el router y ya tengo ip pública. Por lo menos son rápidos.

Ahora solo falta que se lo apunten y no la vuelvan a liar, por lo menos con la gente que necesita tener IP pública.

🗨️ 1
Mission-E

Yo tambien reinicie el router esta mañana y ya estoy fuera del CGNat.

BocaDePez

Hola.

A que numeri hay que llamar para solicitarlo? Estoy yo ahora con yoigo, fibra 300/300

Gracias !! :)

🗨️ 1
BocaDePez

En tu caso a atención al cliente de Yoigo.

En mi caso como soy de MasMovil llamé a atención al cliente de MasMovil

keops80

Buenas,

Mi segundo día con CG-NAT.

Sigo bien de latencia jugando. Hoy he estado casi 1 hora con una sesión de teamviewer y las mediciones todo bien.

6663325280De momento, no noto diferencia en estar en CG-NAT con tener IP pública (ahora mismo no tengo montado ningún servidor que necesite conexión directa).

Yo estoy acogido al programa este de mediciones de MásMóvil que te pagan 10 euros todos los meses, les mandé ayer un correo y no me han respondido, así que no sé si seguirán teniendo acceso al cacharro. (Pero si puede ser un motivo por lo que tenga que llamar, ya veremos).

Esperando a la factura para ver si se cumple la oferta que me hicieron para que me quedara el mes pasado.

🗨️ 31
sierpinski

Sigo bien de latencia jugando. Hoy he estado casi 1 hora con una sesión de teamviewer y las mediciones todo bien.

De momento, no noto diferencia en estar en CG-NAT con tener IP pública

...Evidentemente.

Hay aquí quien se cree que estar en CG-NAT es que te quiten megas o tener un ping de la hostia o cosas así. CG-NAT es: no tienes IP pública. Punto.

Hay quien me dirá "si el CG-NAT está mal montado entonces irá mal", pero si crees que el CG-NAT podría estar mal montado, cualquier otro punto de la red podría estar mal montado también, y estaríamos en las mismas.

🗨️ 14
keops80

Estaba haciendo una prueba con torrent ya que había leído que tras CG-NAT no se podía usar y este es el resultado.

Yo creo que no se ha puesto a más velocidad, símplemente porque son 500 megas y no le dio tiempo.

Si queréis que haga alguna prueba concreta...

🗨️ 13
sierpinski

Por supuesto que se puede usar. El problema con el p2p es que es eso, peer to peer, lo cual quiere decir que si un archivo te interesa y ni tú ni las fuentes tenéis un puerto abierto, es imposible realizar la transmisión, ya que la conexión se ha de realizar directamente entre tú y otro usuario.

En torrents populares eso jamás es un problema (como estás viendo), pero si alguna vez das con un torrent con una sola fuente y esa fuente no ha abierto el puerto (y tú tampoco) no vas a poder conseguir el archivo.

superllo

En el emule tendrías la mula con una venda y no te podrías conectar con otros que tuvieran la venda. No tiene por qué ir más lento pero sí tendrás menos peers a los que conectarte.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
keops80
keops80
🗨️ 9
sierpinski
sierpinski
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 2
sierpinski
sierpinski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
keops80
keops80
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
pburgoa

Yo estoy acogido al programa este de mediciones de MasMovil que te pagan 10 euros todos los meses..

¿Como se hace eso..?

🗨️ 14
keops80

Si a alguien le interesa, que me mande un correo a keopsito arroba gmail punto com y le invito.

Edito: Tengo invitaciones pero son limitadas. Al que no le interese realmente, porfa, que no moleste. Es símple, te mandan un cacharro de unos 10x10cm, lo conectas al router (wifi y rj45) y te olvidas. Todos los meses te ingresan 10e (me acogí desde que me di de alta). Es exclusivo clientes MasMovil Fibra.

🗨️ 13
BocaDePez

te he enviado un privado. Ya puedes dejar el correo en Bandaancha.eu porque pusieron un sistema para que no nos pillen el email los bots .

🗨️ 1
keops80
keops80
pburgoa

correo enviado,

Gracia!

🗨️ 1
keops80
keops80
keops80

Buenas, pues me han contestado de la empresa indicando que ahora mismo está cerrado el cupo y no admiten más personas.

Pero me avisarán cuando puedan.

🗨️ 8
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 7
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MadRalphW
MadRalphW
🗨️ 1
BocaDePez

Sinceramente, esa conexion es envidiable, ojala pudiera tener yo algo asi (incluido el cg-nat), ya que no tener ip publica no supone nada que implique peor conexion, lo peor es que no puedes abrir puertos para montar tu servidor o cosas asi, pero como yo eso no lo hago no notaria ninguna diferencia (usuario con adsl de 6 megas de descarga y 0,4 de subida)

vukits
1

Uno más de fibra..

¡Qué asco!

🗨️ 5
keops80

Vas a pedir que te saquen?

Yo sigo con mi cg-nat

🗨️ 4
vukits

sí, tengo dos ordenadores a los que accedo por remoto..
He pedido que me saquen, han dicho que en 24h ,,,

ya veremos ?

vukits

han dicho que ya está y han reseteado el router, sin pedirme permiso.

ahora sí que no puedo acceder por remoto, porque se han cargado todos los ajustes del router.

De hecho, así no puedo saber si mienten o dicen la verdad.

vaya compañía más bananera, por dios

🗨️ 2
keops80

¿No te funciona masmovil/masmovil?

🗨️ 1
vukits
vukits