En mi caso me ha pasado lo mismo (nueva IP 149…) y me da como que estoy en USA. A ver si se actualizan las bbdd de localización pronto porque mi HBO me dice que "tururú", que en ese "país" no vale mi suscripción.
La respuesta que me dio Adamo:
Buenos días Daniel te pedimos disculpas por las molestias.
Al adquirir nuevas ips estas aparecieron erróneamente como extranjeras. Ya hemos contactado con varios proveedores de geolocalización para que actualicen sus bases de datos de las nuevas ips.
Mientras se actualizan todos los servidores de geolocalización puedes conectarte directamente a nuestro router en los puertos LAN 1 lan2 o lan3 o usar nuestra señal Wifi en vez de la de tu router neutro.
Hasta la fecha, las bbdd de geolocalización sigue diciendo que la IP está en USA… joroba un tanto, aparte de por HBO, el YouTube, Netflix en latino, etc…
Debería definitivamente haber esperando después de comprar a que la geo se actualizará antes de meter las IPS en producción… en fin… Adamo.
Saludos
PD: desde 2017 con rumores de que se iba a poner la red simétrica (incluso gente del CAU me lo han confirmado) pero nada de nada