BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CGI FORMMAIL :) + AYUDA IP

BocaDePez
BocaDePez

Pues bueno estoy intentando configurar ese CGI para que mi pagina web envie el formulario de contacto a la direccion de correo que yo quiera. Yo ya lo tengo hecho en PHP y no me da ningun tipo de problemas el envio de correo, registro de usuarios etc. Pero el hosting de mi empresa no tiene ni php ni asp ni mysql ni nada por el estilo... Asi que he buscado y segun entendi con esto no haria falta tener ninguna caracateristica de ese tipo ( aunque en el futuro si que lo necesitaremos de momento no.. ) ... Cuando lo pruebo no consigo hacerlo funcionar.... . He estado mirando las configuraciones por internet y me ponen que cambie la ip que sale por la de mi dominio ( cosa logica ) y que ponga el puerto ( algo que ya no se ... ) . Cuando iba a hacer un ping a mi dominio para saber la IP me encuentro con que no responde...:s , hago a google si , a el otro lado si, a bandaancha si , a cualquier pagina de internet si, y porque mi dominio no? si me meto www.ftsi.es funciona perfectamente pero el pin me da error siempre... :S:S no tengo ni idea... pero seguramente influya porque si mi maquina no puede recibir paquetes de esa direccion dudo que pueda recibir un correo...xd.

Espero que arreglando eso de la ip pues me funcione... O igual teneis otra idea para enviar un correo directamente.

BocaDePez
BocaDePez

cuál estás usando?? yo te recomiendo formmail el de toda la vida, lo puedes descargar el .cgi desde la web scriptarchive.com/formmail.html

han sacado otros similares pero ese es eficaz. edita la configuración con 4 cosas que te pide y súbelo a la carpeta cgi-bin y a mandar formularios jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EN MI FTP no habia carpeta cgi-bin ni nada de eso... Solo sale el root vacio pero la he creado. Las 4 cosillas que dices tengo que poner mi dominio? y mi puerto? o que?

BocaDePez
BocaDePez

La IP de www.ftsi.es es 213.4.134.161, por si la necesitas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la tengo pero te hace ping a esa ip? a mi me da como que no existe... :S:S y el puerto cual sera?

BocaDePez
BocaDePez

Estas mezclando cosas:

1) Una IP no tiene porque responder al ping. Esa no es una prueba de que la red está operativa, ya que perfectamente se pueden denegar los paquetes ICMP y por tanto el PING no te responde. Si te fijas, si funciona la web (por lo menos un TELNET IP 80), por lo que esa IP si que está funcionando.

2) Un hosting que hoy en día trabaja con CGI exclusivamente y no te ofrezca ni PHP (entre otros) debería replantearos cambiar.

3) Un archivo CGI requiere ejecutarse en un entorno distinto según la configuración del servidor web, es decir, no es lo mismo poner un archivo CGI en un directorio de tu web que un archivo HTML. Por eso se habla de la famosa carpeta cgi-bin, que es donde se colocan esos archivos y donde se tienen privilegios de ejecución, ya que el código CGI requiere ejecutarse en el servidor. Por tanto, si no existe dicha carpeta, el proveedor de hosting debería informarte de como subir un CGI-BIN. Puede ocurrir que dicha carpeta la controlan ellos para evitar código malicioso o no depurado que corra en sus servidores, y por tanto, sean ellos quienes tengan que ayudarte.

4) Según que script CGI uses pues se configura de una manera o de otra.

5) Cualquier formulario que envíe un correo requiere de un servidor de correo. Si dices que en PHP te funcionaba, supongo que era usando la función mail(). Con ello me refiero a que tienes que programar parametros como servidor de correo saliente, usuario y contraseña, etc. Ya que sin esos parametros quizás el servidor no sabe como gestionar ese correo.

Saludos.