BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Se puede conectar un pendrive USB al router Compal CG7486E

gogua

No había probado el puerto USB, porque algún comentario leí en el que se decía que estaba capado y no funcionaba.

He conectado un Lacie que tengo por ahí de 500GB y parece que va. También he hecho la prueba de reiniciar el router y sigue funcionando.

Por si a alguien le viene bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo único que puedo decir es que el CG6640 si que tiene capado el USB. X(X(X(.

BocaDePez
BocaDePez

No sería la primera vez que funcionaban y luego una actualización de software hizo que dejasen de hacerlo.

superllo

Voy a borrar este post para que no se den cuenta los de Ono (o los de Cisco o quien sea) y lo "solucionen" en el siguiente firmware.

🗨️ 1
Ivaner3k

Los de compal unos paquetes haciendo routers.

BocaDePez
BocaDePez

la gestión de nat, que hace este router es malisa, si no fuera por que es el único que tiene activado

los 16 canales de bajada , no le daba una oportunidad menos mal, que lo puedo utilizar en modo bridge

y le saco todo el partido

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me he dado cuenta de que funciona el USB, lo único es que no tienes permisos de escritura, ni siquiera entrando como admin...

🗨️ 1
gogua

Yo si tengo

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, sabe alguien como puedo acceder al contenido del nas en Android o IOS?

🗨️ 4
superllo

Si es con Samba desde el ES Explorer, si es DLNA con MediaHouse.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, gracias. Pero en ES Explorer y demás, para darlo de alta me pide dominio, etc. Hasta ahora, yo ponía la IP del router y poco más y listo, pero ahora no me funciona. El disco aparece ahora en el explorador Windows en ubicaciones de red como "storage (\\CBN-NAS)", pero no se como incorporarlo al explorador de archivos de Android.

En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
superllo

En la versión actual de ES Explorer te vas a la pantalla de la derecha, le das a Nuevo, luego a LAN, en servidor le pones "192.168.1.152/Documentos" o como se llame, le pones que es anónimo y ya lo tienes. Otra opción es que le des a Buscar, y debería aparecerte todo lo que tienes compartido por samba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, la unidad conectada al puerto usb me pierde la conexión cada cierto tiempo y tengo que reiniciar el modem para que vuelva a estar accesible. He probados ya con dos unidades (un pen de 16 y otro de 32) y siempre ocurre lo mismo, no aguantan conectados más de un día.

Tenéis el mismo problema?

🗨️ 1
gogua

Si, a mi me paso una vez y no he vuelto a probar

BocaDePez
BocaDePez

Yo no siempre veo el icono pero accedo con \\192.168.1.254

Además, en uno de los arranques me ha visto un servidor DLNA.

He pinchado un disco de 1TB y no me ha visto el directorio, pero un pincho de 16GB lo ve sin problemas. A falta de más pruebas creo que sólo ve ficheros en el raíz, pero también me desaparece al rato y no detecta un cambio de dispositivo, hay que apagar y encender.

No hay mucho de esto en la red, espero que lo descapen porque estaría bien; aunque entiendo que lo quieran capar para quitarse averías de encima.