BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CG6640E con Router Neutro Tp-Link 1043ND no se conecta...

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, acabo de ponerme fibra óptica con ONO de 50 Mb, con el router CG6640E, y en principio todo va bien, por cable coge los 50 Mb según test de velocidad, lo que quiero es poner un router neutro, en este caso el Tp-Link 1043ND V-1, (el modelo blanco) para mejorar la WIFI. Intento seguir las instrucciones que por aquí he visto, pero no hay manera de que me coga internet a través del router neutro. Desactivo el NAPT del router de ONO para ponerlo modo Bridge y a continuación, saco cable desde el router ono al conector WPS del TP-Link, y de un conector amarillo al PC, en teoría debería cogerlo.

La puerta de enlace del router tp-link es 192.168.1.2, entro y no hay manera de que me llegue la señal de internet (parece que hay señal pero no internet), no sé que parámetros habría que cambiar para que pudiera coger internet, sigo la opción "Quick Step" o algo parecido, y no hay manera de que coga señal del router de ONO, es como si no se comunicaran o estuvieran en campos diferentes, alguna sugerencia...?

telemako

compal convertido realmente en modo bridge, después de que el compal al guardar los cambios se reinicie y funcione como bridge, y las luces se estabilicen, lo apagas.

Conectas del puerto lan 1,2,3 o 4 del compal un cable Ethernet al puerto wan (azul) del tplink.

Conectas un cable Ethernet de puerto lan 1,2,3 o 4 (amarillo) del tplink a tu tarjeta de red de tu pc.

Enciendes el compal, esperas que se estabilice las luces.

Enciendes el tplin y vas comprobando si ha conectado con el compal y recibe los datos de conexión (ip publica) y tienes internet.

Sino tienes internet, únicamente apagas-enciendes el compal y vuelves a probar.

Si tampoco únicamente apagas-enciendes el tplink

Y en teoría tendrías que tener internet.

También por si acaso, instala el ultimo firmware de ese tplink.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, lo volveré a intentar esta tarde a ver si lo consigo según tu me dices.., tal vez me faltara ir reiniciando en algún momento de esos..

Por cierto, siempre debería ser con cables de red, de esos amarillos, porque he ido probando otro tipo de cable (de los que no son amarillos) y no conseguía tener internet ni con el compal conectado directamente al ordenador..

🗨️ 2
telemako

el cable que trae el tplink en la caja ese vale y el cable que trae el compal en la caja o te lo puso el instalador ese también vale.

de cat5e o superior, da lo mismo el color yo tengo negro, azul, gris, blanco, planos y redondos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, al final era eso, que no seguía correctamente los pasos y se me olvidaba reiniciar los router, ahora si va perfecto..

Un saludo