BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CG3100D a vueltas con el Wifi.

McRob

A ver si me podéis echar una mano.

Tengo este router y últimamente me está dando muchísimos problemas con la conexión Wifi. Soy consciente de que la cobertura de este router no es ninguna maravilla pero el problema que me afecta últimamente es otro.

- Mi teléfono móvil comenzó a mostrarme un mensaje diciendo que la "Conexión Wifi no es estable" y me lo muestra solo en mi casa, cuando lo utilizo conectado a otro router wifi no me saca este mensaje, en un principio pensé que pudiera ser un problema de Android o del móvil que no funcionaba bien con este aparato, pero la Tablet me está haciendo lo mismo.

- A lo arriba indicado le debo sumar la cantidad de problemas que tengo con PS4 y PSVita cuando cualquiera de las consola se descarga algún contenido o sube algún dato (como trofeos, savegames y demás) a veces tienen que hacerlo varias ocasiones porque se corta la subida a mitad. También experimento bajadas de velocidad tremenda de estar bajando una descarga de unos 300 Megas y que tarde 3 minutos a que pegue un bajón de velocidad y me indique la descarga que tarda 70 minutos. También tengo cortes jugando Online, no problemas de lag ni de retrasos sino lo que parecen microcortes

- A esto también sumo problemas problemas cuando estoy viendo una película que tengo en el Pc a través de la SmartTv antes la veía sin problemas sin embargo últimamente para ver una película de 90/120mins de duración se me corta a lo mejor 5 o 6 veces. Las películas las tengo en el disco de mi ordenador y las comparto utilizando Serviio.

- También sucede lo mismo con el ordenador portatil, a la que te alejas un poco (apenas 5 metros) la señal baja una burrada, y la velocidad de la conexión es ridícula, sé que la cobertura de este router no es ninguna maravilla, pero que a 5 metros se produzca este problema me parece ridículo.

Todo esto me pasa esporádicamente, no es continuamente, pero sí que me puede pasar 2 o 3 veces al día descarto un problema con la conexión de Ono porque dos ordenadores que están conectados con cable al router no experimentan estos problemas.

- Los aparatos por cierto están bastante cerca del router, en concreto la Tv y la PS4 no tienen más de 1.5 Metros de distancia con el router, y con el móvil y la PsVita he podido probar prácticamente al lado del router.

- He probado lo típico que se comenta siempre, he comprobado los canales usados por las otras redes wifi que tienen alcance en mi zona y como no somos muchos vecinos con Wifi he podido permitirme el lujo de utilizar un canal que está completamente libre.

- También he cambiado la velocidad a la que transmite por wireless el router entre las tres opciones que da el aparato (hasta 45Mbps / Hasta 145 Mbps / Hasta 300 Mbps). Use cual use el problema sigue siendo el mismo.

- El cifrado que uso es WPA2-PSK [AES] no sé si esto pueda afectar en algo, pero lo llevo usando siempre y este problema al principio no se daba.

Puede que sea un problema del router? En este caso Ono me lo reemplazaría? Ya no estamos hablando de que el router tenga más o menos cobertura, estamos hablando de cortes con aparatos que están pegados al router y que nada tienen que ver unos con otros.

yomimmo

Todo esto me pasa esporádicamente, no es continuamente, pero sí que me puede pasar 2 o 3 veces al día

Si es puntual puede ser algún cambio en el entorno. Mis vecinos y yo vivimos unos meses horrorosos con el tema Wifi (routers de distintos ISP y distintas marcas) y al final resulto ser un sistema de alarma en uno de los locales (ocupado por una agencia de la comunidad autónoma) que interferia en la wifi del resto de vecinos.

No digo que el router no se pueda haber estropeado, pero el patrón que describes suena a interferencia aleatoria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son los contras de las radiofrecuencias.

McRob

Los problemas sí que son como comento varias veces al día, así que lo que haré será poner en modo bridge el Netgear y conectarle un router neutro que tengo por aquí que no es ninguna maravilla pero nunca sufrió cortes con el Wifi, lo probaré 2 o 3 días y veremos si hay cortes. Utilizaré dentro de lo que pueda las mismas configuraciones (mismo canal, mismo cifrado en la contraseña, etc...) y así salgo de dudas. Si durante los días que ponga el viejo router no hay cortes y al volver a utilizar el wifi del router de Ono reaparecen se podría descartar una causa ambiental.

Por otro lado, el router se calienta una burrada, otros routers que he usado se calentaban pero no hasta el nivel de este, este se calienta hasta el punto de que si lo toco quema, es normal en este router? No le había dado mucha importancia hasta ahora porque como es un router bastante pequeño no debe ser una maravilla refrigerando.

BocaDePez
BocaDePez

¿No te habrán activado por casualidad el "_AUTO_ONOWIFI" sin tu consentimiento?, ya que emite en el mismo canal que la red que tu usas.

🗨️ 3
McRob

No, lo tengo activo, y la red de invitados del router también la tengo deshabilitada. Creo además que ha Salamanca aún no ha llegado Ono Wifi.

🗨️ 2
Paraca

No te fíes porque en Sevilla según la web aún no está activado el servicio y sin embargo hace ya al menos un par de meses que si lo está. Para asegúrate lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

🗨️ 1
McRob

Sí, lo sé, no tengo ninguna red llamada _AUTO_ONOWIFI ni nada por el estilo. Al menos de momento.

TASADAR-F

Ya he leido que la conexion por cable te va bien. Yo probaria a conectar la ps4 y descartar totalemente que sea el cable.

Copianos la version de hardware y software que tiene tu router para ver si podemos apreciar alguna diferencia.

🗨️ 1
McRob

Buenos días,

- He dejado por conectado por cable los siguientes aparatos: PS4, Ordenador Principal SmartTV y otro router viejo que usaré a modo de access point.

- Por Wifi al router principal he dejado mi móvil que usa android, el portatil y la PS Vita

- En el momento que empiece a experimentar problemas si la TV y la PS4 van bien con cable descartaré totalmente que sea otro tipo de problema no relacionado con el wifi. Luego simplemente tendré que verificar si el problema por wifi se presenta en ambos routers para descartar un problema ambiental como dice yomimmo, usaré para ello un dispositivo android en cada router y la PS4 también la alternaré entre ambos routers.

La versión de Hardware y del Firmware del router son estas:

Versión de hardware2.00
Versión de firmwareV1.05.05
BocaDePez
BocaDePez

yo me di por aburrido con el router netgear,me pille unos plc con enchufe incluido con wifi y a adios a los problemas del wifi con el dichoso router.