BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CG3100D reseteado SOLO

sczcaos

Tenia el CG3100D como cablemodem y ahora cuando me acerco al ordenador me encuentro con que no tengo internet, me fijo que la luz del wifi esta encendida y me quedo muy mosca... intento acceder al panel de control web y no funciona la contraseña que le habia puesto a "admin"... se confirman mis sospechas, se ha reseteado POR COMPLETO.

Los 6 dispositivos que tenia configurados por MAC para tener siempre la misma IP desconfigurados, la contraseña reseteada a su valor original, la administracion WAN ACTIVADA, la red WiFi puesto a ONO0000 y con la proteccion que tenia por defecto... vamos, TODO reseteado.

Para desactivar la parte router habia entrado por SSH con el usuario NETGEAR_SE.

Ahora la pregunta es: ¿fallo del cablerouter o tocada de huevos de ONO?

En cualquiera de los dos casos esto me parece un atentado GRAVE ya que el mero poner la administracion WAN activa con el usuario y contraseña por defecto no me ha gustado ni un pelo.

Por cierto, el cablemodem ha estado encendido toda la noche y parece ser que se ha reiniciado hoy a eso de las 12:30... vamos, que me da en la nariz que ha sido reseteado...

sczcaos

Bueno, mas datos...

  • No ha sido una actualizacion de firmware.
  • Tanto telnel como SSH estan cerrados despues del reseteo.
  • Para poder acceder por SSH he tenido que entrar a la administracion web con el usuario MSO:changeme y activarlo en "administracion remota" ... antes del reseteo pude entrar perfectamente por SSH con el usuario NETGEAR_SE (despues de la actualizacion de firmware)

Mira que lo comente desde el principio.... no obligueis a poner cable-router, que os estais metiendo en la parte del usuario... pues nada, ZAS en toda la boca...

Y la pregunta sigue siendo: ¿fallo del aparato o tocada de huevos por parte de ONO?

🗨️ 5
alezz

Yo tuve el mismo problema que tu, con el reseteo de la wifi a ONO0000 y la perdida de configuraciones. ¿Has notado si a partir de ese momento te ha cerrado el acceso ssh con alguno de los usuarios que usabas antes?

🗨️ 4
yomimmo

Yo sigo accediendo perfectamente por ssh con SE sin password.

En mi caso lo curioso es que si primero entro por ssh despues el telnet me dice que no hay conexion y a la inversa me ocurre lo mismo, pero eso creo que mas bien viene de los valores que he variado en los interfaces con permiso de acceso.

🗨️ 2
sczcaos

Yo despues de la actualizacion de firmware podia acceder, hasta que ha venido el reseteo a valores de fabrica.

alezz

Pero a ti no te ha pasado lo del reseteo de la wifi a ONO0000, no? Lo de los usuarios me empezó a pasar a partir de ese momento.

Lo que te pasa con el telnet y el ssh creo que se explicaría porque solo puede haber una sesion abierta a la vez.

sczcaos

Si intento entrar con el putty por telnet, se cierra directamente... y por SSH da un connection refused.

He tenido que entrar en la administracion web con el usuario MSO y activar el acceso SSH por LAN.

Con el resto de usuario no he podido probar porque no he encontrado la forma de activarles el SSH.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo esta noche, reseteo total, incluida la clave de acceso que la tenia personalizada.

Bueno, pero ya lo tengo restablecido otra vez a cablemodem y a rular como mi router neutro.

Espero que la cosa no vuelva a ocurrir porque si no es un coñazo, tener que restablecerlo cada dia.

saludos.-

BocaDePez
BocaDePez

Y se se hace una copia se seguridad con los datos correctos, si resetean, se podrian volver a cargar ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

alguien tiene una config del R06 con el SSH activado???