BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CG3100D ONO 50MB RED DE INVITADOS

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas amigos,

Desde hace unos dias los "majos" de Ono actualizaron mi router con el nuevo firmware V5.5.5.mp7_R12j

Hasta aqui todo muy bonito pero he dado cuenta que mi router esta emitiendo una wifi extra con el nombre NETGEAR_GUEST_0 sin contraseña a la que cualquiera puede entrar y disfrutar de la conexion. Oviamente fuy al panel de configuracion del router pero me dice que la red de invitados esta desactivada cuando es mentira... Me gustaria saber que puedo hacer para desactivarla ya que no me parece correcto que los cualquiera disfruten gratis de algo que yo pago religiosamente sin contar con el probema de seguridad en mi red....

Muchas gracias de antemano

dj-niko

creo que es imposible, ya que hace un par de meses, cuando el técnico me instalo ese cacharro, me dijo, que lo único que se podía hacer, es ponerle contraseña, aparte de esto, no creo que en realidad emite algo, si aparece como activada, pero sin emitir señal

aparte, ese firmware tiene un problemon con los canales de emisión, quiero decir que con el firmware anterior, en cualquier canal, recibia via wifi 100mb, en este, tengo que ir cambiándolos cada cuantos días

yomimmo

¿Estas entrando con el usuario MSO o con admin?

Porque si lo haces desde admin ni tan siquiera puedes ver las opciones de confoguracion de las redes de invitados.

txuspe

¿Estás seguro de que es V5.5.5.mp7_R12j y no V5.5.5.mp7_R12d? Es la primera vez que tenemos noticias de esa versión.

En cuanto a la red abierta, se supone que utiliza una dirección IP diferente a la tuya y un ancho de banda separado del tuyo. No obstante, todo es hacer la prueba. Si tienes dos PC, conecta uno a cada red y haz dos testvelocidad.eu al mismo tiempo, a ver qué obtienes. Mira también ambas IP en /mi-ip Por cierto, ¿de dónde eres?

🗨️ 11
dj-niko

ya que a mi también interesa el tema, os lo confirmo yo, el firmware es V5.5.5.mp7_R12j

entrando por admin o por MSO, sale lo mismo, en general aparece como activada, pero en configuración de "red de invitados"

🗨️ 10
txuspe

¿Podrías hacer las pruebas que propongo arriba y decirnos de dónde eres? Por cierto, ¿hay apartado IPv6 en el menú?

🗨️ 7
dj-niko

ya lo intente, no me aparece ninguna segunda red, con el nombre "NETGEAR_GUEST_0" ni aun si te conectas sin el que SSID es visible.

la única red que apareció desde la actualización de firmware, es la dichosa _WIFIxSERDEONO, pero no me deja conectarme, y no estaría tan seguro que es mi cacharro quien la emite, ya que hay 5 vecinos que igualmente tienen ono

Soy de Alicante, conexión 100/10

efectivamente, el apartado IPv6 aparece, pero sin funcionar aun:

🗨️ 6
txuspe
🗨️ 1
dj-niko
davidsm90
🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Veo que la version hardware es la 2.0, es decir los netgear pequeñitos in puertos USB.

Aqui en Mallorca seguimos con la V5.5.4.mp2_R09b sobre hardware 1.04A

🗨️ 1
Jaandro

Aquí en Valencia seguimos también con la V5.5.4.mp2_R09 y puedo decir que por una avería de mi anterior Netgear, me lo cambiaron por otro, pero en este caso es el "pequeñito sin USB" y en versión de hardware 2.0

Saludos :D

PD: No he notado ninguna diferencia entre el otro Netgear y este, lo único "Destacable" que este pequeñito se calienta un poco más.

BocaDePez
BocaDePez

La red abierta es completamente independiente de la tuya, no se pueden ver entre ellas y usan un ancho de banda separado.

cienfuegos

Buenas,

Te está radiando esa red?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos soy el de primer post. Yo vivo en Cordoba y tengo ONO 50mb

El caso es elsiguiente... La red invitado es mia seguro ya que si apago el router desaparece tanto la invitado como la mia que tengo con mi nombre, es mas si cambio el nombre de la red invitado se me añade a la lista !! es decir me aparecen 3! La mia de siempre la guest y la que ponga con ese nombre !!! :O

No he hecho las pruebas que decis pero si he mirado que me da en ambas ips publicas diferentes. Otro detalle es que en la guest me da ip publica no interna.

El firm es ese ya que lo copie directamente....

🗨️ 2
txuspe

Vives en Córdoba, así que parece que empieza a extenderse fuera de Alicante. Y también dices que la red de invitados asigna direcciones públicas, lo cual es bueno para los usuarios porque el router no tendrá que hacer NAT e irá más descargado.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien vivo en cordoba el netgear cg3100d emitia dos nombres como comentais pero hoy ya no .han vuelto a poner el fireware anterior

BocaDePez
BocaDePez

Chicos ya no me sale la guest!! esto es para volverse locos!! me lo habran fixeado los de Ono????

Saludossssss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente me ha vuelto a poner el firm anterior... que chapuceros jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso si, con el otro firm me daba mas bajada que con este a traves del wifi ahora me da 10mb menos

BocaDePez
BocaDePez

Otro de Alicante que tiene la V5.5.5.mp7_R12j!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo del primer hilo, me han vuelto a poner la V5.5.5.mp7_R12j!!! esta vezno aparece la red invitados sin clave :) Parece que lo han parcheado jeje

BocaDePez
BocaDePez
Versión de hardware1.04A
Versión de firmwareV1.04.02

A mi me pone eso. pero le he puesto la clave a la de invitados...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, yo tengo 3 redes para compartir y la original, lo he detectado mirando en 192.168.1.1/advanced_index.asp y seleccionando grupo de red de invitados. Total: 4 redes,