BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Perdida de paquetes en router neutro TP-Link Archer C6 conectado al CG3100D hasta que lo reinicio

xplister

A ver si alguien me puede ayudar o sabe qué pasa (aunque lo veo difícil jajaja). He puesto el router de VodafONO CG3100D en modo bridge desactivando en NAT desde http://IP.de.tu.router/RgNatControl.asp y lo he conectado a un router neutro TP-Link Archer C6. Hasta aquí todo bien, pero al cabo de horas o días (muy aleatorio) en el router neutro se me enciende la luz de internet indicando que algo va mal (o no hay acceso a internet o ping elevadísimo [lo hace contra 8.8.8.8]). Hago ping y efectivamente tiene una latencia terrible hasta incluso pierde paquetes.

Si reinicio el TP-Link sigue igual, me toca reiniciar el CG3100D y "mágia", todo vuelve a ir perfectamente. Llevo 1 mes y por semana me ha tocado 1 o 2 veces reiniciar el modemcable de Ono. Mi duda es ¿estoy haciendo mal el modo bridge del CG3100D? He visto que unos empiezan a desactivar DHCP, firewall,DMZ,wifi, NAT… otros que directamente desactivan el NAT… Es como si se "saturara" el CG3100D y adiós al ping (velocidad de internet se mantiene bien 120/100).

La versión del firmware del CG3100D es V1.05.05.

Ha estado funcionando 2 años en modo router y jamás me ha hecho ese problema, ha sido ponerlo en modo bridge y a tocar las narices :P

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo hace un par de años tuve ese con Ono/VF, sin router neutro detrás … Pero recuerdo que me lo tuvieron que cambiar, pq no se que actualización de firmware que habían lanzado en plan masivo, era defectuoso…

BocaDePez
BocaDePez

No habras instalado - activado algun firewall…???

Desactiva el firewal del router y prueba.

🗨️ 1
xplister

El firewall del router Archer C6 esta activado, con la configuracion que viene por defecto. Ahora lleva desde ayer por la mañana funcionando sin problemas.

A mi me da que el cable modem de Ono o esta en las ultimas o en modo bridge con ese firmware no es muy estable :(

xplister
1

Al final he dado con una solución alternativa. Que de momento es estable y no hay nada raro. He vuelto a poner el CG3100D como router desactivando el WiFi y el router neutro Archer C6 en modo "punto de acceso" (lo que hace es extender la red del CG3100D y todo lo que se conecte está "en la misma red" del CG3100D), era una opción que aparecía a la hora de configurar el router y me hace todo el papel ya que el gran punto débil era la WiFi del CG3100D.

Ahora por cable va todo al CG3100D y los dispositivos por WiFi se conectan al router neutro Archer C6 y adiós al problema que tenía (llevo 6 días seguidos, crucemos los dedos jajaja)

🗨️ 2
el-xalso

Por curiosidad, que versión de HW ese router tienes? La que es vertical (creo que es la v2.00) y no se puede cambiar, o la que lo puedes poner en vertical o en horizontal quitando las patas?

Lo digo porque yo he tenido los dos. Ambos con la V1.05.05 y la primera version de HW (la que se puede poner en horizontal) me daba muchísimo por culo con el firmware, mientras que la v2.00 me funcionaba muchísimo mejor.

Ahora sigo teniendo el v.2.00 simplemente como switch en casa.

🗨️ 1
xplister

Pues tengo el que se le puedo quitar las patas y ponerlo en horizontal. También tengo el otro (que es más pequeño y me lo cambiaron por un desastre de Vodafone que me lo dio de baja la MAC), que sólo se puede poner en vertical.

Ambos tenían la V1.05.05

BocaDePez
BocaDePez

Raro no, lo siguiente… (disculpad no este logueado, pero nunca me acuerdo del pass… )

He tenido ese router años, me ha ido genial y como bridge con un TP-Link archer c5 como neutro…

Si tuvieses que reiniciar el TP-Link si podría decirte algo pero siendo el Netgear … no le encuentro explicación alguna, es más, debería ir más "suelto" en bridge…

El que tengo ahora (por cambio de velocidad, un cbn) se nota más "calentito" cuando lo tenía en router (todo conectado a el) y cuando lo pasé a bridge va más "fresco" pero quise probarlo en modo router unos días a ver que tal iba…

Saludos.