BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Afecta CG-NAT a uTorrent?

BocaDePez

¿A vosotros os afecta esto para el uTorrent? Yo de momento he hecho una descarga y ha ido bien, excepto que he visto que no comparte y la velocidad de subida es escasa.

BocaDePez

Para torrents con muchos seeds no importa, quizá para alguno jodido sí.

mceds
1

Mientras MM siga teniendo IPs públicas disponibles, no te cuesta nada pedir una.

Ya no es sólo lo del P2P: te puedes encontrar con servicios que dependan de la IP (como algunas webs de descarga directa) y que te digan "ha alcanzado el límite diario de descargas, espere 34 horas" cuando no habías entrado ahí en tu vida.

🗨️ 3
pepejil
1

O conexiones que se cierran de forma inesperada por orden del CG-NAT.

🗨️ 2
vukits

conexiones que se cierran de forma inesperada por orden del CG-NAT.

yo he tenido que acabar pidiéndo que me saquen de CGNAT, porque me cortaba las sesiones de SSH 😤 .

Además de que se me cortaban las conversaciones por Whatsapp

🗨️ 1
pepejil
1

Toda conexión persistente se lo carga y eso es una jodienda.

Y sé que eso NO es el comportamiento normal de una CG-NAT. En Vodafone y Movistar bajo CG-NAT no he tenido ningún problema en este aspecto.

BocaDePez

Voy a añadir, con conocimiento de causa (dejé el CGNAT activado por motivos de seguridad) que se comparte y se sube perfectamente aun con los puertos cerrados, siempre y cuando el otro compañero tenga los puertos abiertos.

Es decir, para transmitir datos (sea para bajar o para subir) basta con que uno de los dos tenga los puertos abiertos; no es necesario que ambos los tengáis. Esto quiere decir que no vas a poder ni bajar ni subir de alguien que también tenga los puertos cerrados, pero la mayoría de los usuarios los tienen abiertos, así que no deberías tener problemas.

🗨️ 8
mceds

Lo que dices es cierto para casi cualquier protocolo P2P. No obstante, ¿algún link a esa afirmación de "la mayoría los tienen abiertos"? Porque, en los últimos tiempos, el porcentaje de usuarios con puertos cerrados en la red ed2k era bastante alarmante, rondando los dos tercios. Quizá los amantes de los torrents sean más hábiles/considerados, pero yo apostaría por el 50/50.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, reconozco que me he inventado eso un poco. Supongo, pero no lo sé, que la mayoría de gente que usa programa p2p al menos se molesta en abrir los puertos. También supongo que la demografía de usuarios de ed2k y torrent es radicalmente distinta.

🗨️ 2
BocaDePez

el eMule con los puertos cerrados funciona fatal

🗨️ 1
mceds
mceds
pepejil

(dejé el CGNAT activado por motivos de seguridad)

El propio router ya tiene NAT, no te va a proporcionar una mayor seguridad la CG-NAT, al no ser que MásMóvil configure sus routers con uPnP activado por defecto.

Después de haber analizado los pros del CG-NAT, he llegado a la conclusión de que mientras MM pueda sacarte de la CG-NAT sin coste, hazlo. Pero no solo por el simple hecho de abrir puertos y demás, sino porque he tenido problemas con conexiones cerradas de forma inesperada debido a que tienen un timeout muy estricto. Lowi móvil que es también CG-NAT no he tenido problemas en ese aspecto, así que a saber como MM configura sus CG-NAT.

🗨️ 3
BocaDePez

Eso ya lo hablamos en su momento... SSH con keepalive y fin del problema

Con respecto a la seguridad, no me fío del router en sí, sobre todo porque le capé el ACS/TR069 y no me lo pueden actualizar (he visto por aquí gente con versiones más modernas del firmware). No me gusta tener las cosas desactualizadas pero no me apetece que MM me quite la clave de admin por sus santos cojones.

🗨️ 2
pepejil

Si, con keepalive se arregla el problema. Solo que me parece un poco asombroso que tenga que aplicar keepalive en una red donde no lo he necesitado aplicar en otras.

Sobre la seguridad del router, ahí tienes razón y no solo en MM sino en todas las operadoras.

skgsergio

Si, lo de la clave de admin es gracioso, ya me la cambiaron 3 veces... Pero mientras no vengan a ponerme epoxy en la nand del Router podré seguir sacandola incluso si me joden otras entradas que hay.

elover

Que ganas de estar tras el cg-nat habiendo IPs

🗨️ 4
BocaDePez
1

La gente que lleva la planificación de red IP en los ISP españoles son unos inútiles, no se podía esperar más de ellos.

Cuando hace años que debería estar IPv6 en clientes residenciales (cosa que ocurre en otros países), aquí van y deciden aplicar la peor solución y la que más recursos consume. Todo por no tener a los empleados debidamente formados y pasarse el día pensando en el ARPU.

País de charanga y pandereta.

🗨️ 3
elover

Cuando todas ISP migren masmovil lo tendrá que hacer a la fuerza

🗨️ 2
mceds

Siempre que no lo hagan chapuceramente como Orange con su "piloto". Entonces puede haber fuga masiva a MM.

Se ha dicho varias veces por aquí: la clave está en Movistar, que ha de dar el primer paso.

BocaDePez

No sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad

BocaDePez

con cgnat me iba muy inestable cualquier torrent con bastantes semillas, desde que me sacaron transmission(cliente torrent)ç) va como tiene que ir.

BocaDePez

Buenas tardes,

me han sacado del CGNAT pero continua sin compartir ... Solo me sube a 31 KB/s y me descarga bien a 5 y pico MB/s teniendo 50 Mb contratados.

La configuracion del router y el cliente está por defecto en UPNP para que redirija los puertos automáticamente...

🗨️ 4
BocaDePez

mira antivirus, cortafuegos y prueba a cambiar de cliente torrent, qbittorrent va bastante bien.

BocaDePez

No sé qué te hace pensar que ibas a subir a más velocidad. Puede que nadie te esté pidiendo el archivo. No tenías que haber salido del cgnat.

🗨️ 2
BocaDePez

Por qué si todo el mundo lo recomienda? Incluso el técnico que me atendió al teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez

te lo recomiendan porque no saben que sistema operativo usas, que antivirus, que cortafuegos, donde te metes, que programa usas para descargarte el torrent, que semillas usa ese torrent. coño que no somos adivinos.

mceada28

Lo que me gustaria a mi saber si teniendo cgnat a la hora de buscar partidas online juegos como pes,fifa... ect si afecta o no afecta

🗨️ 1
BocaDePez

Depende si banean por usuario o por ip. Si es lo segundo y da la casualidad que banearon a alguien con la misma ip compartida.

tomasalami

estoy teniendo el mismo problema. he pedido ahora que me saquen del cg-nat a ver si se soluciona. en mi caso tengo 300m simetricos y me sube a unos 6m solamente..... haciendo test de velocidad, de 6 que he hecho en 2 me da 300mb de subida y en 4 me dan 6 mb de subida. no lo consigo entender

rruubbiioo76

Yo tenía fibra de 100 y los torrentes me iban bien, ahora tengo fibra de 300 y me van mal, solo me van bien los torrent con bitcomet