BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Adamo me pone CG-NAT sin previo aviso

Dissaster
1

Hoy, a las 1:40 para ser exactos, Adamo me ha tirado la conexión y cuando se ha reconectado me encuentro con este percal.

Me han metido en CG-NAT sin aviso previo ¿Os ha pasado a alguno?

k-lamar

De momento no

Jav9i

Por lo que tenia entendido Adamo solo tenia CG-NAT en red movil (cosa que es común a todos los operadores salvo contadas excepciones), no en fija

lhacc
1

¿Estás seguro de lo que dices? ¿Cómo lo compruebas?

MaXiMu

Si te sale la IP WAN del router diferente a la que devuelve cualquier página web /mi-ip estás en CG-NAT

También se puede saber si cuando haces un tracert/traceroute dos saltos antes de salir a una IP pública es que probablemente estés en CG-NAT.

La instalación es nueva? Lo suelen hacer en instalaciones nuevas bajo en zonas con una elevada demanda .

🗨️ 4
apocalypse

También se puede saber si cuando haces un tracert/traceroute dos saltos antes de salir a una IP pública es que probablemente estés en CG-NAT.

Eso no tiene nada que ver. Puedes tener IP pública y tener en la traza todo IP's privadas hasta llegar al destino. En la interconexión de enrutadores e intercambio de tráfico los operadores pueden usar IP's privadad sin que te afecte en nada.

🗨️ 3
MaXiMu

Si haces un trazado a tu puerta de enlace 192.168.1.1 o a tu IP y te devuelve dos saltos estás en CG-NAT.

En Adamo sin CG-NAT en un tracert/traceroute no deberías de ver dos ips privadas solo la IP puerta de enlace del router.

🗨️ 2
apocalypse

Si haces un trazado a tu puerta de enlace 192.168.1.1

Eso no tiene sentido, para llegar a la IP local del router no puede haber dos saltos. Está en la misma subred y no hay otro router por medio. Si haces tracert a tu IP pública, eso sí, si la tiene la interfaz WAN (no CG-NAT) verás dos saltos, la 192.168.1.1 y la IP pública. Si es CG-NAT verás además los equipos de CG-NAT para llegar a tu IP pública. Pero un tracert a cualquier otra dirección de internet, siempre puede mostrar IP's privadas, tengas o no CG-NAT.

pepejil
1

Si haces un trazado a tu puerta de enlace 192.168.1.1 o a tu IP y te devuelve dos saltos estás en CG-NAT.

¿Cómo narices vas a obtener dos saltos de CG-NAT haciendo un traceroute a una IP que no sale de tu router?

En Adamo sin CG-NAT en un tracert/traceroute no deberías de ver dos ips privadas solo la IP puerta de enlace del router.

Para asumir que la CG-NAT son "dos saltos", deberás conocer el routing interno de tu ISP. Que tengas uno o dos saltos no quiere decir nada. Perfectamente tu ISP podría haber montado un router a mayores por temas de tráfico que no tiene absolutamente nada que ver con tu caso.

Mismo caso de si haces un traceroute a tu IP pública. Asumes un comportamiento de una teoría que desconoces.

Dissaster
1

Ya esta solucionado despues de tener que llamar cabreado. Pues no la linea es antigua tiene 3 años ya, y me han pegado el cambiazo a ver si cuela. La IP era del tipo 147. pero compartida, la IP WAN en el lado del router es 100.x.x.x habitual para estos menesteres. Muchos ni se daran de cuenta, yo me he dado cuenta cuando me han dejado incomunicado desde el exterior sin conexion a los equipos de casa, aun que de primeras si me di cuenta del corte por que cayo la WAN. Al rato al ver los errores desde el movil me da por entrar al router para ver si me han actualizado o reseteado porque si y me han volado la config, pero veo ya el rango en 100.x en WAN, por lo que cantazo al canto in the face, miro la IP desde el lado internet y efectivamente me pegaron el cambiazo.

🗨️ 5
MaXiMu

Vaya… no tenía constancia que lo hiciesen también en zonas antiguas lo pregunté porque están forzando algunas zonas donde tienen alta demanda y los meten de nuevo en CG-NAT

Al menos lo has solucionado… llamando de nuevo pero podrían avisar ante estos cambios que imagina que se lo hacen a una empresa que necesita de servicios y le joden bien xD.

🗨️ 4
Dissaster

En una empresa es hasta demandable por daños y perjuicios casi seguro. Lo de cambiar sin avisar y resetearte el router sin aviso no deberia de estar permitido.

🗨️ 3
crackman

A no ser que tengas un servicio contratado (por ejemplo una IP pública fija), dudo mucho que en el contrato típico especifique si estás en CG-NAT o si tienes una IP pública dinámica, con lo que no creo que puedas reclamar nada por esa parte. En caso contrario, obviamente que podrías.

Piensa que para la mayoría de los usuarios generales es indistinto. Otra cosa es el tema de resetearte el router sin aviso… que efectivamente es una putada.

lhacc

Sí claro, si en el contrato que tienes dice que no tienes CG-NAT y que la conexión debe estar disponible el 100% del tiempo, yo demandaría.

k-lamar

Una empresa tiene unos servicios (y unos precios) que no son los de una conexión residencial, no veo como iba a poder denunciar algo que no está especificado en el contrato.

Dissaster

En casa de mis padres han hecho la misma jugada, linea antigua y la han colado a CG-NAT.

Scssd
1

En la de mis padres no sólo nos han pasado al CG-NAT, sino que además han bloqueado el uso del LAN 4 bridgeado para conectar un router adicional que obtuviese IP. SOsea que ahora hay que usar sí o sí el inteno de los cataplines (porque tienen teléfono fijo en casa y no puedo quitármelo…)

@Dissaster entiendo que con llamar y montar un pollo te sacan del CG-NAT directamente, ¿no?

🗨️ 1
Dissaster

@Scssd Eso es llama y te sacan, pero olvidate del modo dual, o normal nateado en el inteno o bridge full, ya no dan 2 IP publicas como antes, supongo que como estan creciendo se estan quedando sin IP publicas y estan haciendo marranadas, una pena, estan perdiendo puntos poco a poco, a ver si meten Digi que quiero 10gb XD.

Supersayan

Yo acabo de contratar hace 3 dias y estoy con el asqueroso CG-NAT. E llamado hace dos dias para pedir que me sacaran del CG-NAT, y el muy idiota del operador a los 30 segundos me dice que ya estoy fuera. Pero no es cierto claro está. De echo no se que sucede que pareciera que tengo una IP fija. Osea llevo desde el primer dia con la misma IP a pesar de que e reiniciado el router mil veces.

¿Tal vez hasta que no cambie de IP no será que me darán una IP fuera del CG-NAT? Si es así ¿como cambio de IP? ¿O lo que a pasado es que el operador se a reido de mi en mi cara? El caso es que el vuelto a llamar y otro operador me dice que efectivamente estoy fuera del CG-NAT, y no hay manera de hacerle entender que en realidad no es así, y que de echo sigo con la misma IP.

Saludos…

🗨️ 1
lhacc

El operador no se "a" reído de ti en tu cara, primero porque estabais hablando por teléfono, y segundo porque él te dice lo que le aparece a él en el sistema, que funcione o no ya no es su culpa.

Supersayan

Lo de que se a reido en mi cara es una forma de hablar. Lo que quiero decir es que no se si habrá echo algo o nada por que para mi todo sigue igual. Y en ese caso ¿que puedo hacer?

Saludos…

Selkodi

Muy buenas, otro por aquí que me acabo de dar cuenta que me han metido al parecer, en CG-NAT. salgo con la WAN IP 100.xx.xxx.xxx. Me di cuenta al ver que no me funcionaban una serie de puertos. Para que os saquen, que haceis llamar y decirlo? Soy cliente desde 2018.

🗨️ 2
lb96

yo también quiero saber

🗨️ 1
Selkodi
1

llamé y en 2 minutos estaba cambiado. apagué el router, le encendí y solucionado. Además, llevaba varios días de latencia, que entraba en muchas web y tardaba en cargar. Ha sido salir del CG-NAT y se acabó ese problema