BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede salir de CG-NAT en fibra Simyo?

superllo

¿Móvil? ¿fibra?

BocaDePez
BocaDePez

simyo.es/preguntas-frecuentes/mi-fibra.html

Ahí mismo te dicen que usan CG-NAT y que no se puede contratar IP pública, de momento. Y no, no se puede evitar.

🗨️ 7
NetSurfer2077

Pues es una lástima, porque yo tengo la "tarifa 0" con Simyio y estoy muy contentos con ellos en la manera de llevar las cosa - esencialmente lo hago todo desde la app - en el sentido de interacción mínima con comerciales y estafadores. Cumplen lo que dicen en general y dentro de lo que cabe la app y la web de cliente están muy bien, tienen las funcionalidades que uno espera.

Y la fibra no es cara, y está bien la verdad que pueda ser sin fijo (así lo puedo mover a VoIP y olvidarme de riesgos de perder el número) PERO si no puedo tener mi servidor funcionando, acceder por SSH, VPN y demás… para que narices quiero 300MB si no puedo remotamente acceder a mis equipos desde fuera.

Aparte, para jugar te pueden fastidiar también, y si la IP pública con la que sales tiene mala reputación o está baneada en algún sitio para algún servicio o web, ya tienes problemas. No merece la pena con CG-NAT.

Ahora bien, también soy fan de IPv6 pero de esto no he visto nada en la web.

🗨️ 6
pepejil
1

y si la IP pública con la que sales tiene mala reputación o está baneada en algún sitio para algún servicio o web, ya tienes problemas

Y si te la dan sin CG-NAT y está igualmente contaminada, también estás en las mismas. No es achacable a la tecnología sino a cómo de trillados están las pools que las ISP entregan a los clientes.

De todas formas, eso de la "reputación" se da en los MTA de correo. No entiendo por qué te preocupa eso si eso en la práctica no afecta.

🗨️ 5
NetSurfer2077

bueno, también puede pasar que sistemas de detección pasivos de ataques la pongan en quarentena, o que reddit o la web que sea la pongan bloqueada, o el juego de turno, etc. Vamos, que importar importa, y más en mi caso por varios motivos que de momento prefiero no revelar.

En la práctica la mayoría de usuarios solo descarga torrents, ven streaming y cuatro webs puntuales. La realidad es que hay otros usuarios que aparte de eso hacen otras cosas y prefieren no jugarsela si no estrictamente necesario. Pero vamos, lo del MTA de correo ya es razón más que suficiente, si pagas tu fibra no puede ser que no puedas hacer lo que quieras por ese motivo, a lo mejor tu quieres un servidor de correo.

Es un apunte solo, pero vamos, que estoy de acuerdo por lo general en que no es TAN problemático par la mayoría. Pero cuando lo sea, pues ya te fastidia.

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
Pepitopastelito
-1

El martes me instalaron fibra Simyo en mi domicilio(100megas). Me lo instalo un técnico de Orange. Te tengo que decir que yo no tengo CG-NAT, tengo asignada una IP pública. No la pedí, simplemente al comprobarlo tuve la grata sorpresa de que era así. Quizá sea según la saturación de la zona.

He de decir que a fecha de hoy estoy muy contento y llega el 100% de la tarifa contratada e incluso algo más…

ipv4.webp
🗨️ 2
NetSurfer2077

IP pública tiene todo el mundo ¿entiendo que si tienes un servidor FTP o SSH puedes redirigir puertos y acceder normalmente? via IPv4

BocaDePez
BocaDePez

Que tal va el ping para juegos? que numeros te da?

el-xalso
2

Usar IPv6.

En Simyo (y grupo Orange), si te ponen CG-NAT, es porque tienes una IPv4 con CG-NAT y una IPv6 pública. No es CG-NAT al estilo de MásMóvil.

Si no quieres tenerlo en IPv4, las opciones son:

  • Llamar y que le caigas bien al comercial.
  • Poner el LiveBox en modo ONT, y poner detrás tu router en modo IPv4 sólo, perderás la IPv6 eso sí, pero tendrás la IPv4 para tí solito.
🗨️ 4
NetSurfer2077

Ok, no tengo claro lo del tema de router que comentas pero digamos que ok si funciona.

🗨️ 3
Weikis336

Haces la NAT en el router que pongas. El LiveBox lo dejas para que se comunique solo a traves de la fibra

🗨️ 2
NetSurfer2077

entiendo que es esencialmente poner el cacharro de Simyo en modo "bridge" pero como el ONT debe ir incorporado entonces es modo "ONT" ?

Ahora mismo en Jazztel tengo el ONT, un ZTE y mi router con OpenWRT. ZTE en modo bridge, ONT sin tocar, y mi router con las historias para la VLAN de Jazztel.

🗨️ 1
KuroSynthesis
1

Yo llevo casi un mes con la fibra de Simyo y a día de hoy sigo sin CG-NAT. Creo que igual lo ponen en las condiciones de la tarifa por si algún día se quedan sin IPs para todos los clientes de todas las marcas que tienen con fibra, reservar las restantes para la marca principal, Orange, y al resto meterlos en CG-NAT sin que tengan que dar explicaciones.

🗨️ 6
Ossian

+1 porque yo en rm tampoco tengo, igual algún día nos la calzan sin más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tienes fibra rm? yo con fibra Movistar no tengo cobertura ni de Finetwork, ni rm, ni Simyo. pero Movistar y Lowi si.

🗨️ 4
Ossian

En mi edificio hay coaxial de R y fibra de Movistar y Orange, la tengo a través de Orange, aunque la instalación es aprovechada de la que hizo Movistar cuando me di de alta en o2 (aprovecharon cable hacia el piso, mejor para ambos), yo ni fi, ni Lowi, ni Vodafone, sin embargo hay algun vecino con Vodafone, y otros tampoco pueden, es muy raro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
el-xalso
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una forma senzilla y muy segura de evitar problemas en estos casos es contratar un VPS (muy barato) y poner un reverse proxy. En tu casa deberias configurar un raspberry pi o un router openwrt o similar para conectar al VPS

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Reverse proxy? Será un proxy a secas. Aparte, si eso ya mejor una VPN pero vamos.

🗨️ 2
NetSurfer2077

ya ya, si ya se de que va todo eso. Pero es una guarrada, y más con SSH, para un rato vale… pero no se puede ir así por el mundo xD

BocaDePez
BocaDePez
0

La idea es que des de tu casa el router openwrt o el raspberry i mantiene siempre a conexión activa al vps y tu des de fuera entras siempre por el vps por lo que te despreocupas de la IP de tu fibra