BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿CG-NAT en SIM de Pepephone con datos compartidos de una principal?

Onthe

Recientemente compré un router Huawei 4G para tener conexión a internet tanto wifi como ethernet en otra vivienda que no hay cobertura de fibra.

La cosa es que configuré varias opciones para abrir puertos pero no había manera que lo cogiese. Probé de todo y no daba con el problema.

Pude leer a partir de otros hilos que es posible que Pepephone esté detrás de un CG-NAT para su internet en SIM ¿es posible esto?

Si es que sí, ¿cómo puedo abrir un puerto para acceder, en este caso, a un NAS de forma externa?

mateodd
3

Todos los operadores menos Movistar tienen CG-NAT en red móvil, con lo cual no puedes abrir puertos al exterior.

Para conectarte al NAS sin romperte mucho la cabeza puedes probar ZeroTier.

🗨️ 10
mateodd
3

Cierto, pero es un extra que se cobra a parte, entonces también podemos añadir a Vodafone autónomos que también ofrece ese servicio.

Solospam

Todos los operadores menos Movistar tienen CG-NAT en red móvil

Tengo una linea ilimitada de Movistar movil y estoy tras CG-NAT use el APN que use

🗨️ 7
mateodd

A mi siempre me ha dado IP pública sin CG-NAT utilizando el APN de movistar.es. Acabo de hacer la prueba ahora mismo.

screenshot-20220420-110556-settings2.webp

En este caso es un Contrato XL, pero con las ilimitadas también me dan IP pública. Cuando te meten en CG-NAT te sale una IP local en acerca del teléfono, haz la prueba.

Y recuerdo que en O2 no funciona el APN de movistar.es, utiliza siempre el de telefonica (con CG-NAT).

🗨️ 6
Solospam

A mi me dice que estoy tras CG-NAT

imagen.webp
🗨️ 4
lhacc
1
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
campi
1

puedo confirmar que la IP que nos llega a BA es la misma que la que compartes en pantalla

Io40

Al contrario que las líneas fijas donde hay operadores que sí y otros que no, las conexiones móviles van por CG-NAT todas, y no hay opción de cambiarlo.

Pepephone te deja quitar la CG-NAT de la conexión fija, no de la móvil.