BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi opinión como usuario de la beta de fibra sobre el CG-NAT y otros problemas de Digi

piterpan22vv
2

Soy usuario de DigiMobil fibra desde la fase beta.Os puedo decir que en vez de 500/500,mi perfil de subida y bajada,llega a casi 600/600 con un ping de 2 a 6 estable.

Acaban de empezar. ¿De verdad alguien pensaba que iba a funcionar todo como la seda desde el primer día? Cómo os gusta criticar…

Si ,funciona bajo CG-NAT,pero ayer mismo han actualizado el firmware a la versión 1.8 ,para que se puedan abrir puertos desde el router,pero mientras sigamos con CG-NAT detrás,no se puede usar,pero ahí está ya el movimiento por parte de DigiMobil .Lo lógico es que dentro de poco hagan como MásMóvil y se pueda salir del CG-NAT,pidiéndolo expresamente,o que,directamente lo abran a todos los usuarios.Todo llega.

Se me ha caido la conexion varias veces desde que empezaron a darme servicio.A todas las compañías les ha pasado alguna vez incluso a la poderosa Movistar en momentos importantes,como en hora de fútbol…
DigiMobil es una empresa nueva y no dan a basto con las altas y con algún problema más ,como toda compañía nueva.Dadles tiempo que son jóvenes.

Yo estoy encantado con ellos por las tarifas ¿quien da 500 MB de fibra por 30€ bajo red Movistar?¿Quien da una linea móvil con 40 GB y llamadas ilimitadas por 12€ al tener fibra,con cobertura 4G Movistar? Nadie,solo DigiMobil.

Están teniendo problemas en las potabilidades ,pero a todas las compañías les pasa y mira que casualidad la gran mayoría, sean con la propia Movistar…

Creo que hay boicot por parte de las otras compañías para hundir a DigiMobil,antes de que coja una buena tajada en el pastel de la fibra.
Es muy fácil criticar,pero los niños tardan meses en empezar a andar…En Navidad o como mucho para Marzo,ya estarán consolidados.Les auguro un buen futuro y se van a comer a la competencia.

Adjunto capturas para que veáis los cambios en el firmware.
Saludos :roto2:

actualizacion-firmware1.jpgactualizacion-firmware-2.jpg

BocaDePez
1

Creo que hay boicot por parte de las otras compañías para hundir a DigiMobil,antes de que coja una buena tajada en el pastel de la fibra.

Jajaja, vaya post delirante.

A mí me da igual que sean nuevos o viejos, si son unos incompetentes y unos mentirosos, se merecen que hablen mal de ellos.

mceds

Lo lógico es que dentro de poco hagan como MasMovil y se pueda salir del CG-NAT

Logiquísimo. Tienen dinero de sobra para adquirir bloques de IPs, pero han preferido y prefieren que buena parte de la clientela les ponga verdes, además de mentir en su propia página oficial (no tenemos CG-NAT... bueno, ahora sí tenemos) antes de comprar los putos bloques. Una vez el daño de imagen está hecho, entonces lo solucionan.

Muy lógico.

O quizá es que no tienen pasta para eso.

🗨️ 2
piterpan22vv

Puede ser,pero tiene muchas altas. Estarán to locos ahora mismo...

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que demuestra que no tienen ni idea de lo que están haciendo... o sí, pero quieren usuarios ignorantes que acepten cualquier cosa como conexión a Internet.

BocaDePez
2

Acaban de empezar. ¿De verdad alguien pensaba que iba a funcionar todo como la seda desde el primer día? Cómo gusta criticar...

🗨️ 4
piterpan22vv

Bien dicho ,edito arriaba con tu respuesta que me ha gustado...

🗨️ 3
BocaDePez

😂

No tienen pasta para comprar bloques de IPs pero lo tienen para pagar a comerciales a endulzar la imagen de Digi en los foros.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo he escrito hace unos minutos y no me paga nadie. No caigamos tan bajo, por favor. Es mi opinión. A día de hoy, no contrataría Digi. Llevan poco tiempo, es normal que vayan desbordados, que el servicio pueda presentar caídas y demás. Quien hace portabilidad los primeros meses de comenzar un servicio se arriesga a estas cosas. Ahora mismo tienen muy pocas IP, por lo que se entiende que usen CG-NAT. La mayoría de los usuarios no necesitan abrir puertos, ni sabe lo que es una IP y con consultar redes sociales y enviar un correo tienen suficiente. Quien necesite abrir puertos, que escoja otro proveedor. No veo dónde está el drama.

Del mismo modo que algunos acusan a otros de endulzar la imagen de Digi, también se podría decir que otros lanzan campañas contra determinados proveedores para ensalzar algún otro. PlagiaZone ha publicado hoy un artículo contra Digi para ganar unos cuantos clicks. Estoy seguro de que no publican nada negativo sobre Movistar, porque es la mano que les da de comer.

Simplemente digo que ningún proveedor de Internet empezó funcionando de cine y sin ningún problema. Supongo que irán afinando con el tiempo y, si no, hay otras opciones, no hace falta atacar a nada ni a nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
uxiaga
uxiaga
1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bilbokoa

Ping de 2 a 6, ¿a dónde?

🗨️ 11
uxiaga

Dime una serie de servidores y hago la prueba. Estoy detrás de PLC en el sobremesa, pero me afecta más al ancho de banda que la latencia.

🗨️ 7
BocaDePez

Prueba con trazas a los siguientes destinos:

1. clienti.rcs-rds.ro
  2. noc.guifi.net
  3. lg.adamo.es
  4. lg.ginernet.com
  5. 130.117.0.233
🗨️ 6
uxiaga

clienti.rcs-rds.ro

Haciendo ping a clienti.rcs-rds.ro [81.196.12.100] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 81.196.12.100: bytes=32 tiempo=67ms TTL=54

Respuesta desde 81.196.12.100: bytes=32 tiempo=69ms TTL=54

Respuesta desde 81.196.12.100: bytes=32 tiempo=67ms TTL=54

Respuesta desde 81.196.12.100: bytes=32 tiempo=94ms TTL=54

noc.guifi.net

Haciendo ping a noc.guifi.net [109.69.8.197] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 109.69.8.197: bytes=32 tiempo=32ms TTL=53

Respuesta desde 109.69.8.197: bytes=32 tiempo=33ms TTL=53

lg.adamo.es

Haciendo ping a lg.adamo.es [91.126.246.193] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 91.126.246.193: bytes=32 tiempo=14ms TTL=57

Respuesta desde 91.126.246.193: bytes=32 tiempo=13ms TTL=57

Respuesta desde 91.126.246.193: bytes=32 tiempo=13ms TTL=57

Respuesta desde 91.126.246.193: bytes=32 tiempo=15ms TTL=57

lg.ginernet.com

Haciendo ping a lg.ginernet.com [5.134.117.74] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 5.134.117.74: bytes=32 tiempo=4ms TTL=60

Respuesta desde 5.134.117.74: bytes=32 tiempo=5ms TTL=60

Respuesta desde 5.134.117.74: bytes=32 tiempo=5ms TTL=60

Respuesta desde 5.134.117.74: bytes=32 tiempo=4ms TTL=60

130.117.0.233

Haciendo ping a 130.117.0.233 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Respuesta desde 213.248.79.162: Red de destino inaccesible.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
uxiaga
uxiaga
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
piterpan22vv

Adjunto capturas

ping1.jpgping4.jpg

ping2.jpg
🗨️ 2
yomimmo

Pings de Madrid a Madrid, ya me contaras la gracia.

A mi con Ono HFC si accedo a los servers de test de Speedtest de Palma de los ISP que tienen conexion directa a Ono me da entre 0 y 2 ms.

Los pings a Madrid desde Palma me suelen dar entre 16 y 20 ms dependiendo de las rutas hasta el server.

BocaDePez

Sigo sin verle la gracia, con Vodafone FTTH tengo menos ping a esos servidores de speedtest. Con cobertura 4G vodafone que es bastante mejor que la de movistar y con 22 gb de datos + fijo ilimitadas por 39€ y sin permanencia. Mientras que en Digimobil son 45€ para tener 500/500 en lugar de 600/600 de vodafone, con una cobertura 4G demencial de Movistar vs 4G de Vodafone. No veo donde esta el chollo. La unica ventaja es tener 40 gb en el movil en lugar de 22 gb.

mceds

A ver si llegamos a un punto de sensatez. Estoy ahora mismo con una compañía, Adamo, que tardó una buena cantidad de meses en hacerme la instalación. Así que sé por lo que pasan las pequeñas compañías que están "empezando". Respecto a Movistar y otras marías, ya he comentado unas cuantas veces que, desde que me conecté por primera vez en 1998, Telefónica/Movistar es de lejos la empresa que más pifias me ha hecho*. En cuanto a Vodafone, respiré muy tranquilo cuando los mandé a paseo en móvil en el 2008 y ahora, a la hora de devolver el equipo, no hay forma de que me manden los putos códigos de Correos. De Orange no puedo decir nada, nunca los he contratado (sí Wanadoo en su día y me fue muy bien).

Después del disclaimer, vamos al meollo del asunto: nunca se ha dado en España, que yo recuerde y en proveedores de telecomunicaciones, una mentira como ésta:

screenshot-20181021-174332.jpgLo más cercano que recuerdo es todas las que ha ido colando Yoigo, desde la "Cero" hasta sus "ilimitadas". Por eso, pese a que Yoigo sigue gozando de relativa buena salud, siempre se cita lo de "Verdad Verdadera" cuando se trata de aludir sarcásticamente a sus engaños publicitarios.

Que Digi ofrece un precio rompedor, que si las desconexiones son normales, que si los puertos sólo los abren cuatro frikis… vale, pero mentir de forma tan descarada hace que se pierda un tanto por ciento muy importante de la confianza que se pueda tener en el proveedor.

La imagen que está dando es de chapuza y eso no le va a ayudar nada a corto y medio plazo. Por muy buenos que sean sus precios.

* Bien es verdad que fue en sitios donde la competencia ni se planteaba llegar.

🗨️ 12
BocaDePez
1

Yo la mentira más grande que he visto ha sido Movistar con su fusión y su "precio para siempre"....😄

🗨️ 1
mceds

"Precio para siempre" es una mentira, lo diga quien lo diga. Y no han sido pocos.

BocaDePez

Arregla ya el fontconfig hombre, qué horror, me vas a quemar la retina.

🗨️ 9
mceds

En eso estamos.

🗨️ 8
BocaDePez

Tienes el hinting en full, prueba a ponerlo en slight o incluso none

🗨️ 5
mceds
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
sjlopezb

Veo mucho mejor en Hinting a Full, lo tengo así, por varias razones: las fuentes no salen como en Windows.

Si lo pongo en Slight salen mal. Lo he probado por infinidad de letras que están instaladas en el sistema.

Es que, sino, se descolocan las letras donde no se tengan en el sitio. Lo que puedes hacer al navegador, es decirle que permita las otras fuentes de las páginas que ofrezcan.

Siempre que hago un:

dpkg-reconfigure fontconfig-config

Ya configurados:

dpkg-reconfigure fontconfig

Y hecho (tanto en root, como en usuario):

fc-cache -fvr

No te arrepentirás de ver mejor... :P

Me vas a obligar a ir a Linux, para hacer 'otras cosas'...que ya tengo instaladas...

🗨️ 1
BocaDePez
2

Paciencia acaban de empezar a volar

Yo en lowi en el movil llevo 1 mes esperando un cambio de titularidad que nunca llega y me dicen que paciencia

🗨️ 1
superllo

Dos meses me tardaron a mi en Pepephone, al principio de los tiempos, en cambiar el titular. Paciencia.

Sirluguan
1

Hombre con todo lo que critican a Digi, ha tenido que venir una empresa rumana a sacarle los colores a las 3 Marias, con mejores precios y atención que la mayoría, de hecho desde su aparición marcaron un antes y un después y eso es indiscutible, cada cual es libre de elegir pero yo siempre he dado un voto de confianza a las emergentes, porque ademas nos interesa fomentar la competencia.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Mejor atención?

mceds
mceds
🗨️ 2
Sirluguan
Sirluguan
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Me hace gracia que el OP habla de movistar 4G como si fuese un beneficio, menuda risa.

🗨️ 3
BocaDePez

Movstar ,sus segundas marcas y OMV's tienen la mejorcoberturaa de fibra ymóvil.No es de risa.Es una ventaja.

🗨️ 2
BocaDePez

El oligopolio y las trabas a un libre mercado y a una competitividad sana también son un beneficio y ventaja (ironic).

pepejil

JAJAJAJA. Buen chiste.

Te puedo contar de 7 zonas en donde tenia poca/nula cobertura de Movistar y que no me pasa en Vodafone. Empezando por donde vivo (Y que es un barrio de 20.000 habitantes).

pepejil

Que si, que van a quitar CG-NAT y van a meter a cada cliente con su IP directa dentro del pool de 6000 y pico IPs, restando los que tiene actualmente en uso en su red móvil. ¡Saturación de pools por menos de 30 euros al mes, rentabilisimo negocio el de Digi!

A lo mejor la estrategia de Digi es de tener solo 5000 clientes, quien sabe.

Y por mucha red Movistar que usen, no vas a tener ni de coña la misma calidad que siendo un cliente directo. Además, Movistar no es la panacea en cobertura y creo que de eso hay mucho escrito en este foro (Y yo mismo te lo puedo confirmar además).

BocaDePez

Sufres caídas totales de servicio varias veces, te proporcionan un router de gama baja y no tienes posibilidad de utilizar tu propio router, no puedes abrir puertos porque estás tras cg-nat y no hay posibilidad de de salir de el, gente quejándose de que las descargas van lentas, uno que está sin teléfono fijo varias semanas porque no completan la portabilidad, y vas tú y abres un hilo para contar las bondades de esta compañía. Lo tuyo es un caso digno de estudio.

BocaDePez

Y la atención al cliente deja mucho que desear. No hacen más que "sacar balones fuera":

• "Ya te llamaremos".
  • "Hemos pasado tu reclamación al departamento correspondiente".
  • "No te preocupes, yo mismo te llamo personalmente para informarte del caso".
  • "Sinceramente, te indico que está la solicitud en curso".

Mientras tanto, esperando en el 1200 minutos y minutos: "En este momento nuestros asesores están ocupados".

Además de indicar las "bondades" de este operador, también hay que indicar las "no bondades".

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y qué bondades tiene este operador, aparte del precio?

🗨️ 1
BocaDePez

De momento pocas, llevo 1 mes para que me instalen la fibra. Dos semanas reclamando que me dieran el doble de gigas por contratar conjuntamente con la fibra, en esto sí que han cumplido, de momento, espero que la factura que llegue sean de los móviles con el importe descontado por contratar con la fibra y que no me empiecen a cobrar la fibra hasta que me la instalen.

De momento todo son buenas palabras y muchas excusas, pero espero que pronto se terminen y cumplan con lo que dicen.

BocaDePez

Después de un mes, hoy me han instalado la fibra hasta el punto de entrada. Esperando a que llegue el técnico de Digi.

BocaDePez

Yo solicité el alta el Martes pasado, el Miércoles se puso en contacto conmigo el técnico de Movistar para venir el Viernes (el Jueves fue festivo). El técnico de Digi contactó coonmigo el Lunes por la mañana, y por la tarde ya vino y me dejó la fibra funcionando. En alguna ocasión hace años, abrí algún puerto, pero yo no tengo nada ahora mismo que lo necesite...tampoco tengo ningún servidor ftp ni nada de eso...con lo cual para mi es perfecto.

Después de estar 24 horas probando (estoy de baja con la pata chunga) puedo decir que suelo jugar online por Steam y la verdad que no noto diferencia jugando con cable directo al router (como lo tenía antes), y vengo de una conexión 300/300 de Movistar. La cobertura del wifi del router para el tamaño de mi casa (unos 70m2 con el router situado en el centro), me da tasas de transferencia de más de 100 mb...Movistar me tenia con un router sin 5g...la verdad que no echo nada de menos. El torret sigue perfecto, mejor que antes incluso.

Por otro lado recibí el Viernes las tarjetas SIM y sigo pendiente de la portabilidad después de 7 días de la solicitud...seguiré informando.

🗨️ 1
BocaDePez

Aclaro, conexiones de mas de 100 mb en el punto mas alejado de la casa (166/122). En la misma habitación del router 348/358. Con cable en el pc principal 530/580.