BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Tiene CG-NAT la fibra Vodafone?

alejandrofm1

Desde ayer tengo una IP privada 100.x.x.x.

¿Alguno más con CG-NAT en Vodafone fibra? ¿Soluciones?

BocaDePez

¿Seguro que no te conectaste por la red móvil? Allí es lo normal tener una IP 100.x.x.x

mateodd

Es la IP que tiene el router? O donde estás viendo eso. La fibra de Vodafone no tiene CG-NAT.

BocaDePez

IP del Router

Josh

¿Puedes añadir una captura de dónde te sale?

🗨️ 1
alejandrofm1

cuando he vuelto del trabajo ya habian tocado algo y tenia publica

Amenhotep

¿Hablamos de fibra o de HFC? Porque tu test de velocidad es asimétrico y eso es propio de HFC.

🗨️ 1
alejandrofm1

fibra fibra

el-xalso

No serán la dirección 10.x.x.x que ves en la configuración del router si es HFC?

🗨️ 1
alejandrofm1

no, no soy un experto. pero era…100.103.

alejandrofm1

Vale. algo han tocado despues de varias llamadas y ya tengo IP publica. 62…x.x.x pero ayer tenia 100. y no podia acceder desde el exterior ni a mi VPN,ni router ni nada. me huelo que le faltan IPv4

🗨️ 4
mateodd

Las IP que empiezan por 100 son IP públicas, y no, Vodafone no está cerca de faltarle IPv4.

🗨️ 3
lhacc

Las IP de 100.64.0.0 a 100.127.255.255 son privadas para uso exclusivo de redes internas de CG-NAT según RFC6598.

Aunque 100.103.0.0/16 pertenece a una compañía de Myanmar, así es que creo que el OP no ha debido ver la IP muy bien.

🗨️ 1
Black Hole

Vaya, no conocía yo ese RFC que reservaba el nuevo rango. Si Wikipedia dice que ARIN ha devuelto el rango 100.64.0.0/10 a IANA, ¿cómo es posible que una companía mantenga un /16?

Amidala77