¿Cómo está actualmente Yoigo con fibra 100?
Llevo unos meses que estoy valorando migrar ahí desde Jazztel ya que mi contrato es lamentable 20/2 y ahora resulta que se dedican a banear IPs de webs de torrents, el LiveBox que te dan es basura, etc. Pero como vivo fuera no siempre tengo acceso al router, etc. Para hacer portabilidad y configurar mis temas. Hasta la fecha con Jazztel tenia mi router en modo bridge y mil movidas para poder tener fijo con el ONT, VLANs, etc.
Otra cosa que estoy pensando es pasar el teléfono fijo a Netelip -que tengo entendido fuerza una baja en Jazztel- y pasar a Yoigo si el CG-NAT y el modo bridge no es un problema luego de cara a mis servidores internos, gaming,etc.
Me interesa minimizar el tiempo que estoy sin red asi que quisiera pues saber dos cosas:
- CG-NAT, asumiendo que se puede salir ¿es fácil salir? y lo más importante cuando te sacan ya está o tienes que perder el tiempo cada X porque te vuelven a meter?
- Modo bridge. ¿Voy a tener que abrir el router como con Jazztel para acceder al puerto serie, flashear firmware y perder horas absurdamente configurando su de router para poder tener control con OpenWrt (y eventualmente tener mi fijo funcional)?
Os agradecería vuestras experiencias particulares.