BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Estado de CG-NAT y bridge mode en 2021 en Yoigo

NetSurfer2077

¿Cómo está actualmente Yoigo con fibra 100?

Llevo unos meses que estoy valorando migrar ahí desde Jazztel ya que mi contrato es lamentable 20/2 y ahora resulta que se dedican a banear IPs de webs de torrents, el LiveBox que te dan es basura, etc. Pero como vivo fuera no siempre tengo acceso al router, etc. Para hacer portabilidad y configurar mis temas. Hasta la fecha con Jazztel tenia mi router en modo bridge y mil movidas para poder tener fijo con el ONT, VLANs, etc.

Otra cosa que estoy pensando es pasar el teléfono fijo a Netelip -que tengo entendido fuerza una baja en Jazztel- y pasar a Yoigo si el CG-NAT y el modo bridge no es un problema luego de cara a mis servidores internos, gaming,etc.

Me interesa minimizar el tiempo que estoy sin red asi que quisiera pues saber dos cosas:

  1. CG-NAT, asumiendo que se puede salir ¿es fácil salir? y lo más importante cuando te sacan ya está o tienes que perder el tiempo cada X porque te vuelven a meter?
  2. Modo bridge. ¿Voy a tener que abrir el router como con Jazztel para acceder al puerto serie, flashear firmware y perder horas absurdamente configurando su de router para poder tener control con OpenWrt (y eventualmente tener mi fijo funcional)?

Os agradecería vuestras experiencias particulares.

BocaDePez
BocaDePez

me di de alta ayer en Yoigo.

con una sola llamada ya no tengo CG-NAT. 0 problemas.

el router esta capado no, lo siguiente. puedes

el-xalso

1) Tienes que llamar y suelen tardar un par de días y ya estás fuera. Y en principio, es definitivo.

2) Ahí no sabría decirte, dependerá del router que te pongan.