BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

República Móvil dice que no pueden desactivar CG-NAT

CriStO

Escribo porque he leído en algún sitio del foro que la fibra de República Móvil no tiene CG-NAT activo. Sin embargo, he hablado con RM para preguntar y me dicen que esa información es incorrecta, que si que tienen CG-NAT y que no se puede desactivar.

No sé si es que a algunas líneas al principio no lo activaban pero por lo que me dicen es así. ¿Alguien que tenga la instalación puede confirmar?

Ossian
1

yo tengo RM y nada de CG-NAT

Meow

Creo que no hay que confundir la conexión de fibra con la conexión móvil. En conexiones móviles sí usan CG-NAT. En la conexión de fibra, no.

🗨️ 1
Weikis
1

En movil usa CG-NAT todo dios. Seria un malgasto de IP's v4 no hacerlo

CriStO

Me lo han dicho a traves de mensaje privado por Twitter los de RM, además específicamente por la fibra. Tengo miedo de que estén sin CG-NAT de forma provisional en los primeros meses, y luego pasen a activarlo. Y como os he comentado, me han dicho que la información de que no usan CG-NAT es errónea.

🗨️ 14
Ossian
1

Yo hice varios tracert desde que contrate y nada de CG-NAT

rbetancor

Tienes una permanencia en la fibra de 3meses … ¿cual es el agobio? …

🗨️ 12
CriStO

Para teletrabajar me gustaría no tener CG-NAT.

🗨️ 11
rbetancor
1

Con idependencia de que RM no está dando altas de fibra con CG-NAT activado.

Para teletrabajar, te da igual el CG-NAT. Intentalo de nuevo.

campi
1

Qué más te da el CG-NAT para el telecurro? Elabora eso por favor.

🗨️ 7
CriStO
🗨️ 6
campi
1
el-xalso
1
🗨️ 4
CriStO
🗨️ 3
Meow
1
apocalypse
🗨️ 1
CriStO
pepejil
1

No te afecta la CG-NAT para teletrabajar. Ni para videoconferencias ni programas de productividad ni siquiera una VPN.

Y sobre latencias qué te supone? A las malas 1 ms? 2? En serio para eso necesitas no tener CG-NAT?

🗨️ 1
CriStO
el-xalso
3

Como todo el grupo Orange (Amena, Jazztel, etc…).

Te dan IPv4 sin CG-NAT, pero el día de mañana, o cuando te cambie la IP o a saber, te pueden meter en uno de los rangos con IPv6+IPv4. En este caso, dispondrás de una IPv6 pública y de una IPv4 con CG-NAT.

Es así en todo el grupo Orange.

Puede que a día de hoy estén asignando en República rangos con IPv4 y ya está, es posible, por tanto, no hay CG-NAT. Pero más adelante, os pueden meter en IPv6+IPv4 y tendrás CG-NAT en IPv4, pero no en IPv6. Vamos, que no tiene porqué afectarte en nada. A muchas páginas te conectarás por IPv6 (pública), y a las que no, pues a través de una IPv4 con CG-NAT, y a diferencia de otras compañías, puedes hasta abrir puertos en IPv4 aunque estés en CG-NAT, lo único, que quizá el puerto que quieres no se puede abrir y tendrás que aceptar el que te de el router mediante la propuesta PCP.

Y si no, bien fácil: router neutro, y configurarlo para usar IPv4 sólo y ya.

Y si, poder salir puedes. Simplemente tienes que llamar y dar una buena excusa (en el caso de que te metan en IPv6+IPv4). Aunque, por experiencias de la gente, en Jazztel es donde más permisivos son, y con cualquier excusa que les den, te desactivan IPv6.

🗨️ 3
CriStO

Interesante, de todas formas me han dicho cito "Nuestra fibra tiene CG-NAT y de momento no es posible desactivarlo". Es decir, que eso de que puedas desactivar el CG-NAT hablando con ellos, al menos por el momento no parece posible. Lo que no sabía es que se pudiesen abrir puertos cuando tienes CG-NAT…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3

RM dice que el CG-NAT es obligatorio porque así se reservan el derecho a que Orange lo ponga el día de mañana y no puedas quejarte porque ya te lo habían avisado pero, tal y como te han dicho todos los demás, actualmente NO hay CG-NAT en RM.

De todos modos, como la permanencia es muy cortita, de sólo 3 meses, si algún día pusieran CG-NAT de verdad, podrías cambiarte de compañía sin penalización.

Por otra parte, como te han dicho arriba, para teletrabajar te da exactamente igual si hay CG-NAT o no, no te va a afectar en nada.

el-xalso
4

En el grupo Orange si.

Si te dan IPv4, puedes abrir puertos y lo que quieras.

Si te dan IPv6+IPv4, en IPv6 puedes hacer lo que quieras, que es pública… y si necesitas algo en IPv4 como abrir algún puerto, puedes "aceptar la propuesta PCP", que básicamente, es que el puerto en lugar de elegirlo tu, te lo asigna el router (para evitar conflictos con otros que utilizan tu misma IP). Por ejemplo, para algún server que tengas en casa y cosas así, te va a servir perfectamente. Desde el exterior usas ese puerto y ya.

De todas formas, poder salir se puede. Pero tienes que convencer bien al del servicio de atención al cliente (donde más fácil es hacerlo es en Jazztel, ni idea por qué).

Pero siempre tienes la opción de usar un router neutro. Si desactivas IPv6, no se te asignará una IPv6+IPv4, se te asignará sólo una IPv4, por tanto, sin CG-NAT ni nada por el estilo.

Pero vamos, que si preguntas a Orange, a Amena, a Jazztel, a República… te van a dar la misma respuesta: "Usamos CG-NAT y no es posible salir".

pepejil
2

RM dirá eso para cubrirse las espaldas por si el día de mañana lo activan. Es la misma estrategia que hizo Finetwork en su día.

Parece que el futuro de las lowcost pasa por esto… Que manda narices cuando no implementan IPv6 como Dios manda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta mañana he contratado la fibra de República Móvil. A las 14 ya estaba instalada. En mi caso puedo decir que d CG-NAT nada de nada. Tengo una IP pública y he podido colocar un router neutro sin problemas configurando lo de la misma forma que si fuera Orange. Además, mi conexión ha mejorado respecto a MásMóvil ya que la latencia es menor.