BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CF - Sincroniza, router configurado y... NADA!

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Desde que me dí de alta en CF no ha pasado ni un mes (en ese aspecto muy bien). Sincroniza y he recibido los datos de conexión por email. La configuración es distinta de la que tenéis en el POST general, es PPPoE LLC en lugar de PPPoA VC/Mux pero una vez configurado el router, no llega a conectarme ni a asignarme IP. En el log aparece este mensaje:

if(PPPoE fail) : CHAP Authentication failure

Les he llamado el lunes, y me dijeron que era un problema de telefónica que está afectando a varios clientes, los que se dieron de alta de una fecha hasta ahora, y que estaría solucionado en unas horas. Pues bien... hoy es Jueves y sigue la cosa igual.

Suena a milonga, puesto que según tengo entendido usan la infraestructura de Jazztel. A alguien mas le pasa?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

Prueba a configurarlo como pone en el POST general... no hagas caso de la carta y pruba a hacerlo en PPPoA VC/Mux

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

también he probado, pero nada :(

🗨️ 8
Pishu

comprueba que en la autenticación tiene CHAP y no PAP

tu login debería ser tu número de telefono, pideles que te vuelvan a dar los datos, pero por telefono... igual te mandaron un caracter de la contraseña erroneo...

Saludos!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea una mala configuración, porque hicimos pruebas por teléfono y dice que no llegaban mis peticiones a su router, que no veía intentos de marcado en su log y que tenían un problema con telefónica que está afectando a varios usuarios, así que puede ser un fallo colectivo, no de mi configuración.

No le ha pasado a nadie más?

BocaDePez
BocaDePez

No sé donde viene en mi router lo de la autenticación. Es un 3Com ...100Y-72 (con el firmware del A-72)

Este es el email con los datos que me enviaron, a ver si os da una pista:

-----------------------------------------------------------------

Estimado cliente

Tras el primer e-mail que le enviamos cuando implementó su solicitud de alta en
nuestra página web, queremos confirmarle que su petición ha sido resuelta
satisfactoriamente y que en breve dispondrá de servicio de ADSL CONEXIÓN
FUTURA.
Sin más dilación, paso a especificarle los datos que le van a ser necesarios
para su conexión ADSL con IP dinámica:

Los parámetros necesarios para su módem son:

? Nombre de Usuario: 91XXXXXXX@adsl2.conexionfutura.com@xdsl
? Contraseña: XXXXXX
? Encapsulado: PPPoE LLC
? Valor de VPI: 8
? Valor de VCI: 35

Para Configurar su protocolo TCP/IP necesitara:

? Dirección IP del DNS principal del servicio: 213.139.0.51
? Dirección IP del DNS secundario del servicio: 193.43.232.15

🗨️ 5
Pishu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Pishu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pishu
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

A mi me pasa algo que suena practicamente a lo mismo. Tengo una carta similar a la tuya, el Login me lo pasa perfectamente (con el login largo: nº de telefono@adsl2.conexionfutura.com@xdsl), me sincroniza, pero ahi se acaba todo, no consigo hacer un ping desde el router al Gateway que me han dado. En mi caso el error es el siguiente:

00:15:56 Can't find NTP time.
00:15:26 Can't find NTP time.
00:14:56 Can't find NTP time.
00:14:26 Can't find NTP time.
00:07:14 192.168.2.10 login success
00:06:09 sending OFFER to 192.168.x.x
00:06:08 sending OFFER to 192.168.x.x

Abrieron un aviso con jazztel, vinieron a casa cuando no estaba, y al ver que sincronizaba bien, dijeron mirarían en la centralita, pero que creían que no era problema de la línea.

Yo estoy usando un router SMC Barricade 7904WBRA

Saludos...

🗨️ 5
Pishu

00:07:14 192.168.2.10 login success

esa linea no significa que haga login con el nombre de usuario de conexion futura, sino que el ordenador con la ip 192.168.2.10 se ha conectado al router haciendo login...

BocaDePez
BocaDePez

El log que pones no da muchas pistas. El NTP no tiene nada que ver con el marcado.

A mi me da estos dos errores:

- Timeout in LCP Negotiation

- CHAP authentication failure

Si mañana o pasado sigue sin solucionarse ---> BAJA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es exactamente lo mismo que me da a mi (el log se lee de abajo a arriba), en la configuracion con PPPoE y IP dinámica. Tambien me pasaron la configuración con IP fija, que también probé sin éxito.

PPPoE stop
PPP fail : CHAP authentication failure
PPPoE stop
PPPoE1 start PPP
PPPoE receive PADS
PPPoE send PADR
PPPoE receive PADO
PPPoE send PADI
Dial On Demand(PPPoE1)
PPPoE stop
If(PPPoE1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
PPPoE stop
PPPoE1 start PPP
PPPoE receive PADS
PPPoE send PADR
PPPoE receive PADO
PPPoE send PADI
Dial On Demand(PPPoE1)

¿Alguna idea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu router permite hacer PING atm o un test de ATM? Para ver si llegas a CF en capa ATM. Si te tira el ATM, es cosa de configuración.

Type escape sequence to abort.
Sending 5, 53-byte end-to-end OAM echoes, timeout is 2 seconds:
!!!!!
Success rate is 100 percent (5/5), round-trip min/avg/max = 52/56/60 ms

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Eso es exáctamente lo que aparecía en mi log. Supongo que tendrás el mismo 3Com (el 100A-72) que yo. No sé si a tí se te ha solucionado el problema, pero yo ya me dí de baja hace 10 días.

De vergüenza lo de esta empresa. Son cutres a mas no poder.