Pues SNR es el acrónimo de "Signal-to-Noise Ratio", o sea, la relación entre señal y ruido. Cuanto más alto sea el valor, sobre todo teniendo en cuenta que se mide logarítmicamente, pues mejor te va. Si hay muy poca diferencia, la señal de datos se confunde con el ruido de fondo y empiezan a aparecer errores. Si baja mucho (< 4 decibelios) entonces es posible que se corte la conexión y resincronice con menos velocidad de la contratada.
Es un valor que puede variar a lo largo del día, incluso varía con la temperatura, pero es para mosquearse cuando baja de 8 dB. En mi caso el valor normal se situaba entre 16 y 19, pero por alguna causa que todavía desconozco (tal vez por movidas de mi línea en la central del barrio) a veces le dan puntos de bajar a 5 o incluso 4 dB. Ahora me puedo dar con un canto en los dientes si me llega a 14 dB. Es algo que solo vengo notando desde hace un mes, asi que no sé si Telefónica me habrá tocado algo. Todavía no he llamado a mi proveedor, porque para que me atienda un/a operador/a que ni sabe de qué le hablo, mejor me ahorro el 902.
Cómo mirar el valor depende del router y de sus menús. Algunos no dan esa información.