BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ceuta y Melilla

zervezator

Me pregunto porque siguen siendo colonias españolas, ¿hay algo realmente interesante en ello?. Supongo que por el mismo motivo que gibraltar es ingles, ¿puntos estratégicos en el mediterraneo?.

Otra cosa es que sus habitantes se sientan en mayoria españoles y no quieran dejar de serlo por las ventajas que eso supone, no hay mas que ver el trasiego de magrebies que intentan pasar a europa.

Realmente no me importa si son ó dejan de ser ciudades españolas, no quiero entrar en polémica, tan solo me pregunto porque mantener esas colonias y que tiene de positivo.

Alegatos patrioticos no por favor, seamos prácticos.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdona qeu te corrija, pero
NO SON COLONIAS ESPAÑOLAS.

Son parte del territorio nacional, reconocido por la ONU, la UE, la OCDE, la OTAN... es decir todo el mundo menos marruecos. Ceuta y melilla son ciudades españolas antes incluso que las islas canarias y al menos 400 años antes de que existiera marruecos como tal.

Por cierto: El sahara sigue siendo territorio español ocupado ilegalmente por marruecos, pero para la ONU, España sigue siendo potencia administradora del sahara occidental. Esto si es colonia reconocido por la ONU.

🗨️ 1
isidro1915

si señor, no puedo estar mas de acuerdo. a nivel de derecho internacional ceuta y melilla son ciudades tan españolas como madrid o toledo. el unico territorio español con status de colonia y pendiente de pasar por el consejo de administración fiducitaria de la ONU es el sahara occidental, despues de que en los 70 pasase guinea ecuatorial y se convirtiese en republica independiente

bumper

Te equivocas desde un principio, Ceuta y Melilla no son colonias españolas.

BocaDePez
BocaDePez

Ceuta y Melilla ya eran españolas antes de que Marruecos existiera como país.

A ver si un día de estos entregan a Gibraltar el resto de España y este país deja de ser una pandereta. España inglés ya.

BocaDePez
BocaDePez

Dejando a un lado las políticas territoriales.

Si tu le dices a un ciudadano de Ceuta o Melilla, que debido a políticas territoriales van a dejar de ser:
- Ciudadanos de pleno derecho de la U.E.
- Sustituir su monarquía democrática parlamentaria por un guirugay cortijero.
- La perdida derechos como la educación y la sanidad.
- .....

Sinceramente, se harían repúblicas independientes. No debemos olvidar que Marruecos es un país del tercer mundo con una dudosa democracia. Donde su Monarca es dueño absoluto de todo, y que en cualquier momento te lo puede quitar a su capricho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El monarca marroquí no es el único intocable que hay en en circo.

BocaDePez
BocaDePez

y que en cualquier momento te lo puede quitar a su capricho.

Y que en cualquier momento te pueden quitar a su capricho todas "las planchas" y dejar al pueblo sin revistas.

francis31

Pues son CIUDADES y no colonias Españolas, porque así lo decidimos entre todos, y además por principios, Ceuta y melilla son igual o mas españolas que Santander o Malaga. Si el "reino" de marruecos se enfada pues "ajo y agua", además a Marruecos le interesa sacar este debate, así tiene a sus subditos ocupados con esto y no se preocupan por lo que deberian preocuparse. ( y digo subditos porque no son ciudadanos libres).

wakanaki

Creo que ceuta y melilla le cuesta dinero a españa

Si ellos quieren ser españoles politicamente hablando por que fisicamente no lo son pos que lo paguen que ya esta bien chupar del bote.

🗨️ 4
pepitogrill

También Badajoz y otras muchas ciudades españolas no te digo-...¿de donde eres? :-|

🗨️ 3
NeoDecKer

Por que tienes que poner el ejemplo de badajoz???....que pasa, que ahora resulta que badajoz le cuesta dinero a España???...

A ver de donde consumirias tu, la mitad de la carne (vaca), tabaco,lana,queso,leche, aceite, vino etc....
Que aunque os parezca mentira...mucho de todo eso, sale de extremadura....Solo tienes que darte una vuelta por allí...

Y no olvidemos los Jamones, paletillas, lomos, etc ( y demás derivados del cerdo) ;)

PD: Te lo digo con conocimiento de causa....(Soy Extremeño...mitad pacense (Badajoz) mitad cacereño (Cáceres)

🗨️ 2
NomadaEgosanti

La mita de la carne?. ¿Me dices que exportais el 50% de la carne consumida en españa?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Estas equivocado desde la raiz. Ceuta y Melilla no son colonias españolas, partes de un punto incorrecto.

El reino de Marruecos no existia cuando España se hizo con ambas ciudades, Ceuta y Melilla nunca han pertencido a un "Reino de Marruecos".

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pero en 711 si pertenecian al califato abbasi. El emir dejo indicado que si dentro de 1300 años existia en esa zona del mundo un estado llamado marruecos, reclamara para si los puntos donde hoy se encuentran ceuta y melilla.

🗨️ 9
Bilbokoa

Y la peninsula ibérica pertenció al Imperio Romano... ¿debería España anexionarse a Italia y ser una región más del país de la "pizza"?

Seamos serios. A Marruecos lo que le hace falta es un correctivo, algo que le baje los humos y si al final los saharuis vuelven a las armas, ya tendrán su correctivo...

Puto Marruecos y puta dictadura feudal.

🗨️ 4
NomadaEgosanti

Y la peninsula ibérica pertenció al Imperio Romano... ¿debería España anexionarse a Italia y ser una región más del país de la "pizza"?

oye oye yo a esa aventura me apunto encantado, asi ganamos mundiales!!!!

🗨️ 1
NeoDecKer

Y la peninsula ibérica pertenció al Imperio Romano... ¿debería España anexionarse a Italia y ser una región más del país de la "pizza"?

Y porque defiendes la liberación de euskadi ????
No es el mismo ejemplo???

Aplicate el cuento, tu y todos los vascos...Sois Españoles!!

Ale...te has caido con todo el equipo bilbo....

Tenacitas

Con la de pizzas que como al mes, debo ser italiano, así que a devolver el país al Italia ¡Ya!

BocaDePez
BocaDePez

Ceuta:
La ciudad fue fundada por colonos fenicios y ocupada por griegos focenses que la renombraron como "Hepta Adelphoi". En el 319 adC, Cartago recobraría la ciudad que volvió a ser púnica.

Melilla:
No existe constancia de una reocupación hasta el nacimiento de la ciudad de Rusaddir , Russadir o Rusadir (Rus”- cabo o promontorio – y “Adir” – grande o eminente) fundada por navegantes púnicos, debido a la situación geoestratégica que poseía en el siglo IV a.C.

Fuente, Wikipedia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¡Devolved España al Imperio Romano, ya!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jo, no aguantais una,el del emir va de coña

BocaDePez
BocaDePez

Y el P. Vasco es o no España desluego lo es y lo sera como lo es Cataluña de igual manera que nuestras ciudades y territorios norteafricanos

Como tu siempre dices lo de la independencia de tu tierra si Ceuta y Melilla son España,como tu muy bien dices de igual manera que Ceuta y Mellilla son españolas con aun mas antiguedad lo es el P.Vasco ,Cataluña y Galicia.

Con este comentario reconoces que las pretesiones nacionalistas independentistas no tienen rigor, ni fundamento historico ninguno.

España siempre unida,por siempre.

Quiero un Sahara Occidental libre e independiente,que tampoco era colonia y lo regalamos y abandonamos a nuestros hermanos saharahuis que eran tan españoles como lo son ceuties ,castellanos,vascos,catalanes ,gallegos,melillenses ,extremaños o canarios.

🗨️ 2
NomadaEgosanti

No.

Una cosa es el derecho de autoderminacion y otra bien diferente son las realidades geograficas.

Yo puedo exigir/querer la autoderminacion/secesion para mi comunidad autonoma pero no por eso dejo de estar en España.
No confundamos las velocidad con el tocino.

Y por favor dejate de monsergas.

zervezator

Tu lo que eres es un oportunista.

jamad92

nunca pertenecieron a marruecos eso es cierto. pero tampoco siempre a españa (ya que ni existia como españa) pertenecia melilla y otra ciudad que ahora ya no es nuestra (que podriamos reclamar de paso no?) y bueno pero aun asi el mohamed sobra diciendo lo que ha dicho y me parece mejor que no hayan relacciones con ellos ya que esto me recuerda a todos los pactos con america en la colonizacion en los que hacian como que estaban muy de acuerdo con nosotros y cuando ya eran amigos nos traicionaban ;)

añado que no me gusta mucho la monarquia y tampoco apoyo ni a zp, y tengo diferencias varias con rajoy (en resumen no me gustan los politicos ni la organizacion politica de este pais) però pienso como español que no pueden enfadarse porque algun mandatario nuestro quiera ir a visitar ciudades nuestras y mucho menos publicamente vamos...

pepitogrill

La ignorancia es muy atrevida.

BocaDePez
BocaDePez

Pues basicamente porque es asi. Son españolas y no hay mas vuelta que darle.

Ahora viene Mohamed a hacerse el ultrajado, que si provocacion y tal...

Cuando lo del Perejil no fue una provocacion? Pero claro, le salio rana la cosa...

Este solo merece que le envien a la gloriosa infanteria, pero no para liarse a tiros, sino para liarse a porros y que acaben de una sola sentada con la base de la economia del morraco.

Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

Esta noche va a soltar uno de esos discursos a la nación, porque hoy conmemoran el 32 aniversario de "la marcha verde". Según he visto en los informativos, será ene se discurso donde se desvele hasta que punto de tensión quiere llevar Marruecos este asunto y si tomará más medidas, aparte de la ya retirada del embajador... según decían, en cuanto a Ceuta y Melilla, hará un discurso duro.

Por cierto, por parte de Marruecos intentan comparar la situación de ambas ciudades con la de los territorios palestinos ocupados por Israel... han empezado a sacar el tema de Israel para ganarse los apoyos de los países árabes... auqnue al menos ya sabemos que poco podrán esperar de sus "amigos" los argelinos... :-D

wakanaki

alguien ha estado en ceuta y en melilla? yo he estado y esta toodo sucio como tercermundista...aquello no merece la pena,si se devuelve a marruecos los que dicen que son españoles serian la elite economica del pais
que se vayan

🗨️ 4
Bilbokoa

Ni tú mismo sabes lo que dices.

🗨️ 2
wakanaki

has estao tu alli bilbokoa?

🗨️ 1
Mocos

Pues si las ciudades estan sicucias se contratan a mas basureros.

isidro1915

y lavapies, y monte igueldo y no por eso tenemos que anexionar madrid a marruecos. la virgen, a que extremos llegamos

NomadaEgosanti

A mi entender no son colonias españolas. Esos territorios pertenecen a España desde practicamente la formacion del reino. Por lo tanto no son colonias, es territorio español fuera de la peninsula.

Lo que no entiendo es porque tu las consideras colonias.

🗨️ 12
jamad92

no desde el comienzo del reino. Pertenecian a castilla o granada no se exactamente pro no ceuta, sino unicamente melilla y otra ciudad mas al este que ahora ya evidentemente no es nuestra.

saludos

🗨️ 11
NomadaEgosanti

bueno, hasta donde yo se, ceuta y/o melilla las heredamos de portugal. Hace mucho que lo lei asi que acepto cualquier tipo de correccion.

saludines

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En el caso que en algun momento fueran portuguesas, feliz 550 cumpleaños, santi, pues ese es el tiempo que pertenecen a España

jamad92

aun no he llegado a ese tema en el insti xD pero vamos que a marruecos no pertenecian...
seguramente es lo que digas que ceuta la heredamos la ultima de portugal y melilla no se pero vamos que lleva ya bastantes añitos siendo de la monarquia hispanica (ya que españa no existia tampoco aun)

🗨️ 4
jamad92
🗨️ 2
jamad92
NomadaEgosanti

Para ceuta:

"El 21 de agosto de 1415, el Rey de Portugal Juan I, con sus hijos Don Eduardo, Don Pedro y Don Enrique "el Navegante" desembarcan en las actuales playas de San Amaro y conquistan la ciudad para el Reino de Portugal."

🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
jamad92
Vermu

Joder, 2 horas y 25 respuestas después aun seguimos con lo de que no son colonias?? Creo que ya quedó claro no? xD

🗨️ 2
Bilbokoa

A Mohamed VI no le ha quedado claro todavía.

🗨️ 1
Vermu

No creo que el iniciador de este hilo sea Mohamed VI.

patriota

Todo aquel que piense o tan siquiera sugiera que Ceuta y Melilla son colonias o es un ingnorante o un malintencionado.
Imagen original en http://img158.imageshack.us/img158/9206/patriota2tb3.gif

🗨️ 7
NomadaEgosanti

El que posiciona su vida y condiciona su nick en contra de otros malo malo malo.

Qque tendra que ver aqui el nacionalimo periferico con ceuta y melilla john cena

bYACO

Con tus afirmaciones y la imagen que has pegado tú si que demuestras que eres un ignorante.

🗨️ 1
patriota

Ignorante.¿En que?.¿Son acaso colonias?

BocaDePez
BocaDePez

Quien es el de la foto,un saludo compatriota en esta web lo de ser español esta mal visto te lo digo por experiencia.

Lo de las O con forma de cruz celtica es de estetica pro-nxxi , no ayuda en nuestra causa de una España libre de nacionalismos excluyentes.

Te apoyo en lo de estar en contra de los nacionalismos perifericos.

El cancer de la nacion ,junto a la progresia y el otra de gambas .

Hay que ir a por ellos.

Firma

Viva Libertad digital,La cope ,El mundo ,Monclovitas.com. Red Liberal y sobre todo Don Federico adalid de la libertad.

No a la censura por parte de La Corona y el gobierno a Federico y su entorno.

11-m ,aun queremos saber la verdad.

¿Quien financio e ideo el 11-m?

Un esquizofrenico y dos pelanas no melo creo.

Solo sabemos a quien beneficio.

🗨️ 3
txus007

__________@____________@

NomadaEgosanti

te contestas solo john???

iijijijijij

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que va es otro patriota.

zervezator

¿No son colonias? pues no lo sabía, no os lo tomeis a mal, reconozco mi error. Dije colonias como pude decir ciudades ó provincias, pura ignorancia vaya.

No me cabe duda que desde el punto de vista de los ciudadanos seguro que defienden a muerte su nacionalidad española por las ventajas que tiene ser ciudadano español respecto a ser ciudadano marroqui.

De todos modos si está tan claro que son ciudades españolas ¿porque los marroquies están tan indignados?. Será que eso de que son ciudades españolas no lo tienen tan claro los marroquis ó como siempre que hay una disputa cada uno tiene su punto de vista, en fin, que lo digan los que sepan de historia.

Y por fin la pregunta ¿que beneficios obtiene España por tener esas dos ciudades de otro continente con la cantidad de tensiones que generan con marruecos?

Igual que antes me gustaría que fueseis prácticos y dejaramos los patriotismos a parte.

Saludos

🗨️ 10
pepitogrill

Permiteme que te conteste con otra pregunta...
¿Que beneficios tiene para el resto de España las Islas Canarias, las Baleares o la isla de Tabarca? hay cosas que a mi modo de ver son incuestionables y la territorialidad, al margen de patriotismos, lo es.
Saludos

🗨️ 5
zervezator

Que yo sepa en canarias, baleares, etc,... no se montan manifas cuando va el rey, al contrario que ha pasado en ceuta y melilla.

Algún motivo tendrán los marroquis para reclamar esas ciudades y que el tema llegue hasta su parlamento, eso es lo que principalmente me ha llamado la atención estos dias en los informativos, el revuelo que han montado los marroquis.

Lo del tema de la colonia ó no colonia, como ignoraba la situación pensaba que ceuta, melilla y gibraltar se podían meter en el mismo saco respecto a territorialidad, pero bueno, parece ser que no.

De todos modos me pregunto que dirán los ingleses respecto a gibraltar, esta visto que españa e inglaterra tendrán sus puntos de vista opuestos lógicamente.

Para ellos es una colonia creo, sobre la que tienen unos derechos adquiridos por yo que se que concesión, desde su punto de vista no se bajarán del burro, gibraltar inglesa, además según creo los ciudadanos de gibraltar se sienten muy ingleses.

Como siempre si me he equivocado corregidme por favor, en historía soy un 0 a la izquierda.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que el tema llegue a su parlamento, no se de que te asombras si es el parlamento del rey no del pueblo.

pantunflo

En Wikipedia hay un par de resoluciones de la ONU sobre Gibraltar (aunque ya sabemos que estas resoluciones no tienen demasiada repercusión, que se lo digan a los saharuíes)

La Asamblea General, Habiendo examinado la cuestión de Gibraltar, [...]. Considerando que toda situación colonial que destruya parcialmente o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y específicamente con el párrafo 6º de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, [...]. 1. Lamenta la interrupción de las negociaciones recomendadas en las resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General; 2. Declara que la celebración por la Potencia administradora del referendum de 10 de septiembre de 1967 contraviene las disposiciones de la resolución 2231 (XXI) de la Asamblea General y las de la resolución aprobada el 1 de septiembre de 1967 por el Comité Especial [...]. 3. Invita a los Gobiernos de España y del Reino Unido [...] a reanudar sin demora las negociaciones previstas en las resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General, con miras a poner fin a la situación colonial de Gibraltar y a salvaguardar los intereses de la población al término de esa situación colonial

Y si te quieres te quedar con tus compis, si alguno sigue creyendo que Ceuta y Melilla son colonias como Gibraltar, Macao, Hong Kong o el Sahara, busca las resoluciones de la ONU declarando estos territorios como tales y rétales a que hagan lo propio :-P

Manute

nada si tan molestas son, creamos la UIM, Union de Islas Mediterraneas, UIA, Union de Islas Atlanticas, y UIP Union de islas del Pacifico, y que se autogestionen solas :-P :-P :-P :-P

Dios mio, guste o no, Perejil, Ceuta y Melilla, Canarias, Baleares, son españolas, El sahara Occidental, es colonia española ocuapda de manera ilegal por Marruecos, y señores por favor, no hablemos de politica, que cuando se scan estos temas las personas se convierten en bestias, por defender unos ideales que encima conocen de oidas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es España y punto.

NomadaEgosanti

Supongo que sera ya algo a nivel psicologico y cultural. Dudo que el marroqui medio sepa que ceuta y melilla nunca han pertenicido a marruecos. Entre eso y vete tu a saber que cosas tienen en la cabeza mas lo que les deben meter.

¿Tu te has preguntado alguna vez porque casi todos los españoles cuando les piden que dibujen españa incluyen portugal?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quien haga esto es gilipoyas ,pero Portugal nunca se debio permitir que se independizara ,con una minima parte de tropas que se utilizaron en America no habria sido dificil que la piel de toro continura entera.

zervezator

Creo que has dado en el clavo.

Existe probablemente mucha ignorancia entre los ciudadanos marroquis y realmente conceden mas importancia a la ubicación de esas ciudades en el mapa que a los hechos históricos que comentais.

Saludos

wakanaki

Ejpaña es asi

BocaDePez
BocaDePez

Una idea importante sugerida aqui es que el iniciador del hilo, el cervezator ese, no es sino Mohamed VI.

Eso explica cosas...

🗨️ 9
Bilbokoa

Qué cosas tienes...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que es broma, Bilbo, Zervezator tiene un aire más a Sarkozy.

🗨️ 7
zervezator

Mohamed VI,... no, mas bien sekamed III, je je,...

Despejaré vuestras dudas, zervezator es tan vasko como el bilbokoa y mentiría si dijera que me importa la soberanía española sobre estas dos ciudades, simplemente era curiosidad.

Si españa reclama gibraltar ¿por que marruecos no puede hacer lo mismo con ceuta y melilla?, si ya que no es lo mismo, no es lo mismo, como decia el alejandrito... como siempre, todo depende del punto de vista bajo el que se mire.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pantunflo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez