Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
957 lecturas y 114 respuestas
  • Publicado en portada

-30

Una cesta de navidad con jamón, 50 € de descuento y hasta 250 € en metálico paga Jazztel por 3 amigos

En los últimos meses ha disminuido el volumen de altas al que Jazztel estaba acostrumbrado, así que la operadora vuelve a poner toda la carne en el asador con su plan amigo, regalando una cesta de navidad con jamón incluido por traer el primer amigo. Con el segundo se obtiene un descuento de 50 € en factura y al llegar al tercero puede optarse entre una smart TV, un Galaxy Tab 3 o 250 € en metálico. A esto hay que sumar los 25 € de descuento que se lleva cada "amigo".

Se trata del "plan amigo" más generoso de los que ofrecen las operadoras para convertir a sus clientes en comerciales de la firma.

planamigodejazztel.com/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
      • BocaDePez BocaDePez
        0

Pues a mi madre si se la han traido, eso si el jamón no esta…

Pues a mi madre si se la han traido, eso si el jamón no esta mal, pero no es de rechupete y el vino es de la tierra. El resto bien.

• Quien tiene un amigo tiene un tesoro. ¿Vas a dejar escapar un…

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. ¿Vas a dejar escapar un tesoro recomendando un ISP (tanto da que sea Jazztel como Ono u otro)?

Sinceramente una amistad vale mucho mas que cualquier descuento o premio miserable que te ofrezca un ISP.

• 6
                  Muy pocas veces, en circunstancias muy especiales, pero nunca…

Muy pocas veces, en circunstancias muy especiales, pero nunca en lo referido al tema que nos ha traído a todos a este tema. No soy, o no me considero, quien ni nadie para dar consejos de que casi ningún tipo. Además de ser ofensivo para mi sentido común, que es muy tiquis-miquis :D

Sé, porque te estoy leyendo, que te cuesta un enorme trabajo creer que haya personas a las que no les guste darlos, menos consejos que implican transacciones monetarias de por medio, pero haberlas, haylas.

En el caso de las recomendaciones para contratar isps, que es de lo que estamos hablando, existe además el enorme riesgo de que lo que a mi me va muy bien a otra persona le vaya espantosamente mal, con el coste a todos los niveles (no solo hablamos de dinero, ojo) para la persona que ha podido contratar algo por recomendación mía. Y ese coste para él, incluso sin beneficio económico para mi, digamos que afectaría bastante a mi conciencia, más tiquis-miquis aún que mi sentido común ;)

¿No lo entiendes? Entiendo que no por tus respuestas a otros compañeros de foro. Y lo respeto completamente.

Entiende tú, y respeta entonces, que los demás no entendamos que otros usuarios no tengan todos los reparos del mundo para recomendar contratar un isp, el que sea, a un amigo/familiar/conocido.

Si no, este tema sería un flame (lo es ya, por otra parte) sin sentido. Y no vale la pena. Ni por Jazztel ni por ONO, ni por Vodafone...

Saludos

• Hombre, yo puedo entender que haya gente que no de consejos…

Hombre, yo puedo entender que haya gente que no de consejos sobre isps, pero sobre otros aspectos donde haya dinero de por medio, eso, ya me cuesta más. Si un familiar te pide consejo sobre con quien contratar internet, al menos te preocupas de ver que proovedores son los que mejor les pueden ir y dependiendo de las características de esa persona, o mismo le recomiendas uno o dos. Normalmente se hace con toda la buena fé. Si te vas al foro de Hardware, veras gente pidiendo consejo, sobre que gráfica o cpu comprar y no tardaras en ver respuestas de diferentes personas, aconsejando modelos en función de lo que pida. Uno dirá que Amd otro que si intel, etc.. Es lo más normal del mundo y a lo que normalmente estamos acostumbrados. Hay dinero de por medio, pues son cosas con un valor, y posiblemente ninguna tenga la certeza absoluta. Que hay gente como tu que no le guste dar ese tipo de consejos, vale, ok. pero la mayoría estoy seguro que nos atrevemos a darlos.

• 6
                      Interesante conversación ésta :D ;) (Al menos, no nos tiramos…

Interesante conversación ésta :D ;) (Al menos, no nos tiramos los trastos a la cabeza, que ya es algo muy positivo para la tranquilidad de todos).

Hace unas semanas uno de mis hermanos me comentó que le había comprado a mi sobrino (un chaval con muchísimo talento) un ordenador que le había costado más de 2.000 €, a petición de él. Mi hermano no tuvo reparos en comprarlo porque cree que potenciar el talento de su hijo, mientras que pudiera hacerlo, lo merece. Yo me quedé así :-O :-O pero no le dije nada.

Después de hablar con él, se lo comenté a mi pareja y me preguntó que cómo es que mi hermano no me había consultado algo así. Quizás habría podido aconsejarle y podría haberse ahorrado unos euros.

Me quedé pensando un momento y, ciértamente, podría haberlo hecho si me lo hubiera pedido pero...mi hermano cree que ha hecho lo mejor para el futuro de su hijo (algo que cualquiera que tenga hijos entiende, aunque yo no los tenga) y yo tengo que callarme. Es algo muy delicado, mucho.

Por mucha buena fé, que yo presupongo en todos vosotros sin duda alguna, y en mi por supuesto, hay decisiones que solo debe tomar el interesado sin intervención de nadie, por mucho que quieras ayudar.

Cada caso es diferente, por supuesto, pero en todos los casos se impone el sentido común ;).

Cuando se trata de isps siempre aconsejo (eso sí es un consejo y es el mío ;) ) que lea mucho en los foros (aunque creamos que solo se leen críticas también se oyen buenas opiniones y bien fundamentadas) que consulte a las personas cercanas cual su experiencia con sus isps, que establezca un orden de prioridades (capacidad de su cartera, necesidad -si necesita más subida que bajada, o viceversa, buenas latencias para jugar- SAT/SAC más o menos eficiente) y que una vez establezca muy bien todos esos puntos, decida.

Entiendo que nadie sea tan tonto como para poner en su lista de prioridades un jamón...creo, vamos. Eso es accesorio bajo mi punto de vista.

Yo he sido, y sigo siendo, cliente genuino y primigenio :D de Jazztel desde hace muchísimos años. Ha sido mi único isp y he visto de todo. He tenido suerte con los pares que me han caído en suerte y mis experiencias, después de tantos años, con el SAC de Jazztel van desde la excelencia en el servicio hasta una m...da pinchada en un palo.

Pero..esa es mi experiencia, que cuento a quien me la pida, pero en absoluto quiero que mi única experiencia sea vinculante para nadie. Mi experiencia es única y solo me afecta a mi, así que con respecto a esto mis consejos son los que he mencionado arriba. No más.

¿Que hay gente que no es como yo? Desde luego. Pero, de momento, hay espacio para todos. Para los que no les importa dar consejos y para los que los buscan, que los hay lógicamente. Y para los que no nos gusta y para los que no los buscan. Como mi hermano ;)

Bueno, pues fin del rollo :P

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo tengo un hermano que no me consulta prácticamente nada en…

Yo tengo un hermano que no me consulta prácticamente nada en temas de este estilo, pero supongo que le sobra el dinero y no le echa cuentas. Su hijo, sin embargo me suele consultar cualquier compra a nivel tecnológico y siempre suelo mirarle a ver que opciones considero las mejores. Me fastidia ver como mi hermano a veces malgasta el dinero en cosas que sobrepasan el nivel o lo que hubiese necesitado, supongo que piensa lo de "burro grande ande o no ande", pero me hago a esa idea y punto. Pero mi sobrino me sigue llamando para las consultas. Cuando me preocupo en dar un consejo, procuro no hacerlo a la ligera y pierdo mi tiempo en buscar.

Con el tema del jamón, lógicamente no creo que aconsejar un isp porque te regalan un jamón sea lo normal. Eso si Jazztel es una opción tan buena o tan mala como el resto de isps, de ahí su número de clientes. Si Veo jazztel una opción para aconsejar después de mirar que demanda esa persona y su situación, pues entonces, bienvenido sea el jamón. Y Si tengo opción de dos isps con sus pros y sus contras, pero con opciones validas los dos, pues el jamón es un aliciente más. Lo mismo que puede ser un aliciente el que uno de los isps, luego te ofrezca posibilidad de móviles con tarifas bajas, contratando el adsl. Pero repito, la primera premisa es un isp que en teoría (luego vienen los problemas solos), se adecue lo mejor posible a las características del demandante.

• 6
                        Así se habla. :) Para mi no es compatible la jamonería con la…

Así se habla. :)

Para mi no es compatible la jamonería con la telecomunicación. Y por un jamón, por bueno que fuera, que no creo que sea el caso, no me arriesgo a que lo recomendado le salga por la culata al amigo o familiar de turno porque ¿como me miraría él a mi o yo a él, si la conexión le saliera problemática (caso más que posible en cualquier ISP)?

Lo dicho, consejos si (con reparos y prevenciones) pero consejos "remunerados" (interesados) NO.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hombre, consejos sobre compras, donde hay dinero de por…

Hombre, consejos sobre compras, donde hay dinero de por medio, los hacemos muchos, no solo acesar, es algo muy comun, pienso que si hay gente como tu que no suele dar consejos, somos muchos y me atreveria a decir que en mayor medida, los que si lo hacemos,. Asi wue respeto mutuo es lo que hace falta.

• 6
                      Asi wue respeto mutuo es lo que hace falta. Eso es: me has…

Asi wue respeto mutuo es lo que hace falta.

Eso es: me has entendido perféctamente :)

Saludos

• No sé lo que dirá fuera de los foros, pero aún tengo que leer…

No sé lo que dirá fuera de los foros, pero aún tengo que leer un post suyo dónde recomiende a un ISP, y por lo que leo, piensa lo mismo que yo en este aspecto y es que todos son más de lo mismo. Lo único que nos puede diferenciar de unos a otros en opiniones son las experiencias personales, que para algunos será buena, y para otros será mala. Lo que está claro es que algo que para mi sea una maravilla maravillosa de toda la galaxia, para otro puede ser un verdadero infierno.

A nivel personal, jamás he recomendado un ISP a nadie ni lo haré, y mucho menos voy a vender una amistad/relación familiar por un jamón o un chorizo, pero allá cada uno y su conciencia y riesgo. Los hay que venderían a su madre por un descuento...

Saludos.

• Aquí nadie vende nada, no me vengas de santo. No se a que te…

Aquí nadie vende nada, no me vengas de santo. No se a que te dedicas, pero decisiones y elecciones en la vida las hay a montones, comprar un coche, comprar en una tienda, etcc, para que estánlos foros, si no es para contrastar opiniones, buscar consejo y ayuda. Para alguien que se va a dar de alta y puede beneficiarse una persona además de tu. cual es el problema. Precisamente, cuando estaba el hilo con lo del plan amigo, nadie incitaba a nadie a entrar en jazztel, solo se coordinaban persnas para unos, que ya habían decidido darse de alta, acogerse a otro descuento y la otra parte igualmente, era una simbiosis y nada comercia. La decisión de cerrarlo, bueno, es cosa vuestra, otro parecido en orange se mantuvo abierto.

Que buenos somos todos.

• Que buenos somos todos. Algunos más que otros. Algunos usan…

Que buenos somos todos.

Algunos más que otros. Algunos usan su sentido común cómo quieren. Me da igual si vendes lo que quieras vender y a quien pues será cosa tuya y a eso me refiero. Evidentemente, a nadie se le pone una pistola en la cabeza. ¿Crees que todo el mundo es igual a ti? NO. Seguiré sin recomendar Jazztel ni cualquier otro ISP y menos por cuatro míseras perras. Todavía hay gente con principios.

Ya veo que sabes perfectamente que el hilo del plan amigo comercial de Jazztel se cerró y que no hace falta que nadie te busque nada cómo indicas más arriba.

• Si, se que se cerro, aun no se las causas, pero se cerro y me…

Si, se que se cerro, aun no se las causas, pero se cerro y me la trae floja, sinceramente. Y eso de que algunos más buenos que otros, por supuesto. Pero no seras tu, ni yo quien decida quien.

Y repito, que te veo despistado, yo no vendo nada.

• [Editado 5/10/13 22:58]

Uhmm, creo que ahora entiendo. Me parece que te has picado…

Uhmm, creo que ahora entiendo. Me parece que te has picado por esto:

Los hay que venderían a su madre por un descuento...

No iba por ti. Por el resto, insisto, me importa nada o menos lo que vendas o lo que no vendas y a quien.

• [Editado 5/10/13 23:23]

En el sentido literal, si, tienes razón y dónde dije vender,…

En el sentido literal, si, tienes razón y dónde dije vender, debería haber puesto recomendar. El juego de palabras de la empresa es clara, pues el que "recomienda" obtiene un beneficio a cambio, en este caso en forma de producto (especias) o descuentos (dinero). El cliente hace de comercial aunque no esté contratado, ni alta en la S.S.

Del ejemplo de la vida, etc que mencionas, por supuesto que se puede recomendar, por ejemplo, un vehículo en concreto. Pero en el momento que el concesionario te va a dar una ventaja (un chorizo o una llanta dorada) por llevarle un comprador, entonces lo de "recomendar" ya no es apropiado y hay que usar "vender", porque el concesionario te usa y hay un intercambio negociado, entonces, hay una relación de negocios.

Y no, no digo que sea malo el "recomendar/vender", pero personalmente no lo haré de forma de negocio y en el caso de proveedores Españoles, ni uno. Si lo hace otro, pues allá él/ella. A ver si ahora se me entiende un poco más.

• Digamos, si queréis algo de pasta o de patrocinio, tenéis que…

Digamos, si queréis algo de pasta o de patrocinio, tenéis que aguantar publicidad en esta web. Es la web la que anuncia isps. No es aconsejar, pero es obvio que es una ventaja para esos isps a cambio de unas perras. No es un ejemplo muy acertado, pero te puedes hacer una idea. En cualquier parte de este foro hay gente aconsejando algo, dando su opinión sobre un producto, valorando y comparando unos con otros. Y no venden nada en teoría.

• [Editado 6/10/13 00:06]

Claro, es que es una relación clara de negocios y por eso no…

Claro, es que es una relación clara de negocios y por eso no se recomienda, sino que directamente se menciona que se contrate (al menos lo que pone en el box). Y si se recomendase (que sigue siendo vender), pues más de lo mismo. Lo mismo que el cliente de Jazztel en el momento de llevarles un nuevo cliente a cambio de ... x cosa

El que aconseja en un foro sin llevarse nada, que es de lo más normal se deja. El que aconseja con fines no permitidos (mayormente comerciales/negocio) por las normas se le modera el mensaje. Es que esto no tiene nada de especial. Eso a nivel de moderación, pero los foros son usados por la comunidad, así que también habrá que opine o piense que alguien no está aconsejando algo, o al menos, no de manera objetiva.

Aconsejar y vender (recomendar a cambio de...) son cosas diferentes, y hay una linea muy fina que las separa pero identificables. Si no quieres, por lo que sea, llamar a eso vender un producto no pasa nada, que cada uno lo llame cómo quiera, pero al menos yo lo veo así.

• ok. Entonces esta web, tiene fines comerciales, porque vende…

ok. Entonces esta web, tiene fines comerciales, porque vende productos de isps. Punto uno.

Cuando existía el hilo de plan amigo de jazztel, nadie vendía nada, eran los mismos interesados en contratar, quien exponían su deseo y el resto esperaban su turno o no. Pero no había nadie vendiendo jazztel. Lo mismo que si puede haberlo en otros sitios o en esta misma web. Pero con este ejemplo, puedes ver como una promoción como esta, se puede utilizar de forma que solo sea un beneficio mutuo, o bien buscando un beneficio personal. La clave esta en la palabra "Buscar". Yo he realizado plan amigos, de gente que me ha llamado, sin más. Y el hilo del plan amigo, era diferente, pero en el mismo sentido. Otra cosa es anunciarse y ofrecerse como amigo o venderte la burra de jazztel, solo para beneficiarte tu.

• [Editado 6/10/13 01:00]

Entonces esta web, tiene fines comerciales, porque vende…

Entonces esta web, tiene fines comerciales, porque vende productos de isps. Punto uno.

No sé, pregúntale a Josh exactamente que es lo que vende. No me meto en los negocios de Webs que no son exclusivamente mías. Sólo me ocupo de lo mio y aquí de ser un forero más. Sólo he indicado algo que ve todo el mundo a simple vista. Quien a día de hoy no se ha enterado que la web (foros) existen, entre otros, es por los patrocinadores, y no creo que venga nadie y sea tan idiota de decir que no, que los patrocinadores no pintan nada y que BA recomienda la contratación sin nada a cambio yt no es un negocio. Venga hombre...

Resulta extraño que sepas lo de la existencia del hilo del plan amigo (millón, Galaxy) y de lo que contenía, y en cambio no sepas el por qué se cerró y nunca hayas leído a Ari, que lo ha explicado varias veces y si no recuerdo mal, hasta en el propio hilo que cerró. Además, que fue algo más de medio año antes de que te registraras en la Web con el actual Nick. Vale, vamos a pensar que nos visitabas cómo anónimo o con otro nick y que no estabas tan al tanto cómo ahora.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Me hyace gracia que alguien como tu, con el historial que…

Me hyace gracia que alguien como tu, con el historial que llevas en esta web te atrevas a correjir a nadie y menos a alguien de una profesionalidad intachable como es Donovan.

Eres una verguenza.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre si das tu opinión, creo yo que da igual si es aquí o…

Hombre si das tu opinión, creo yo que da igual si es aquí o entro lado. Una opinión es eso, una opinión.

• ¿Cesta de Navidad?, ¿descuentos? ... a ver, ¡¡ que esto no…

¿Cesta de Navidad?, ¿descuentos? ... a ver, ¡¡ que esto no son pizzas !!.

Hay que competir y ofrecer un servicio igual a menor precio o un servicio mejor a igual precio.

Lo demás son mangoneos de marujas. Como cuando vas a comprar paté al super y te regalan un plato, que al menos sirve para poner el paté, pero el jamón ¿para qué sirve el jamón en el acceso a internet?.

Esta empresa se cree que estamos en Cuba en plena dictadura castrista donde se compra a la gente con comida.

Esto debería estar penalizado por la CMT. Deja al sector de las IT a la altura de un mercadillo de barrio.

Esta oferta denota la catadura profesionalidad de esta empresa y sus trabajadores. Empresa CHAPUCERA y MEDIOCRE de origen PIRATA (Británica)

• BocaDePez BocaDePez
        6

No es Británica, a pesar de tener su sede central allí. Es…

No es Británica, a pesar de tener su sede central allí. Es como decir que un tenista español es británico, por pagar sus impuestos allí.

Cuando ofrecía jamones antes, era de las mejores opciones, de ahí su captación de clientes, ojo, sin permanencia. Nadie te obliga a contratar y la gente no es estúpida. Si piensas contratar y encima recibes un beneficio, pues mejor.

Con esa misma filosofía, todas las empresas que subvencionan móviles, sería lo mismo o peor.

Repito , Nadie te obliga a contratar y no tienes permanencia. O sea, más simple, no puede ser.

Con jamón o sin jamón.

• Peor, prefieren pagar impuestos en el pais pirata, por ser…

Peor, prefieren pagar impuestos en el pais pirata, por ser más reducidos que aquí.

Es una forma de evadir impuestos en los momentos que estamos.

Indignante.

Un móvil es un sistema de telecomunicaciones. No veo a nadie usando un jamonófono para hablar o usar el whatsapp.

Competir en el mismo sector, es lo que tienen que hacer, en vez de ofrecer jamones.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Habra gente que ya tenga móvil y prefiera el jamon. Jazzetl…

Habra gente que ya tenga móvil y prefiera el jamon. Jazzetl es competitiva comparada con el resto e invierte en fibra. Ya veremos el futuro.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tu diras: El comercial pastelero te hara un pastel y tambien…

Tu diras: El comercial pastelero te hara un pastel y tambien una pizza,porque Jazztel y Telepizza son lo mismo.Jazztel y pastel son los mismo.

Hay 50 mensajes más