BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada de MásMóvil tras ponerme a ver ofertas para cambiar de compañía

abs

Soy cliente de Orange y tengo contratado un pack Love. El titular de la línea y de todo en casa soy yo, aunque viven varias personas más.

Hoy, una de las otras personas que viven conmigo ha estado consultando tarifas de teléfono móvil para cambiarse de compañía. Simplemente navegando por varias web para mirar precios y condiciones, sin rellenar ningún formulario.

Pues misteriosamente a las ocho y cuarto de la tarde hemos recibido una llamada, se han identificado como MásMóvil y querían ofrecernos algo.

Como nunca han llamado antes para ofrecer nada, pues nos ha extrañado bastante.

Entiendo que pueden darse casualidades en ciertos asuntos, pero en un tema como éste no creo yo que sea una casualidad. ¿Podría estar Orange cediendo datos de alguna manera sobre qué vemos o dejamos de ver a través de internet?

kotBegemot

¿Orange cede datos para perderte como cliente? ¿De verdad esa es la pregunta?

Simplemente esas páginas han obtenido tus datos de un proveedor de cookies. Si ha estado navegando por algún servicio que te tenga identificado, Facebook, Disney, prime, Netflix, el super de la esquina, pornhub, el correo de Yahoo, etc… Y lo has hecho sin desactivar cookies de terceros y luego has ido a consultar esas páginas de operadores… ahí tienes de dónde han salido los datos.

abs

Buenas noches,

La persona que ha estado mirando ofertas hoy, usa internet para abrir el correo y leer el diario. No usa redes sociales, ni plataformas de vídeo ni nada de lo que se comentaba por ahí arriba… Lo puedo asegurar porque es una señora de setenta años y yo estaba delante mientras miraba.

Entiendo entonces que aparte de usar adguard y Brave en el móvil, debería examinar más al detalle del contenido de esas web.

Por eso decía que no creo en las casualidades, porque de Jazztel todos hemos sufrido llamadas, pero de MásMóvil y encima al fijo que no tiene nada que ver con esa persona…

k-lamar

¿Y cuál es el beneficio que se supone que saca Orange de vender tus datos a la competencia?

el-xalso
0

A saber donde ha comparado precios… En muchas páginas tipo rastreator o similares a veces te piden introducir tus datos, en la propia web de MásMóvil para comprobar cobertura de fibra te piden meter un teléfono móvil… Etc.

Para eso siempre hay que meter numeros falsos o el mitico 666666666 y ya.

Golfiño

Bueno. La primera respuesta que se me ocurre es no, Orange cede datos a las empresas de su grupo, pero no a la competencia. Salvo que hubieras contratado a través de colaboradora externa que antes trabajaba para Orange y ahora lo hace para Mas móvil, yo diría que puede ser casualidad. En todo caso, bienvenido al club de la recopilación de datos. No hay ni una sola página que no recopile datos. Ya no hablemos de Google…

BocaDePez
BocaDePez

Igual al comprobar comprobar cobertura metió el número de teléfono en el campo habilitado para ello en el formulario de cobertura y por ello os han llamado…