BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cesión de datos

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir un email de finanzas.com diciéndome que entre ellos y Ya.com han acordado traspasar los datos de todos los usuarios de ya.com a Finanzas.com, así, por toda la jeta.

No te piden ceder los datos, no... te dicen que los van a ceder, así, por todo el morro y que si no quieres cederlos que envies una carta certificada con fotocoia del DNI y patatín patatán y que además, perderas el derecho de acceso al portal de referencia.

Yo me pregunto si eso del portal de referencia es Ya.com o Finanzas.com pero aún así ya solo les falta pedir que nos dejemos dar por el culo.

¿Serían tan estúpidos de darme de baja de Ya.com si me niego a que mis datos personales pasen a Fianzas.com?
¿Quieren perder clientes? ¿Ya.com se cree el ombligo del mundo?

Este es el resultado de una legilación basura que nos protege de estos abusos.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor dicho, que NO nos protege de estos abusos.

alejamar

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
isidro1915

mensaje borrado en aplicacion del articulo 3 de las normas del foro:

"No se admiten ni insultos ni descalificaciones, ni genéricas ni personales. Cualquier mensaje destinado a crear confusión o en el que se desacredite a culquier miembro de la comunidad será borrado "

wiki.bandaancha.st/Normas_del_foro_Ya.com

🗨️ 4
alejamar

Te ruego aceptes mis disculpas.

Simplemente trataba de hacer patente la indefensión ante la próxima ley que insta a los ISP a intervenir las conexiones P2P del próximo mes de abril. Me parece un abuso.

alejamar

De todos modos, sigo pensando que si fuesemos miembros de la SGAE, seguro que estaríamos más protegidos ....

alejamar

Además, ayer estuve viendo una película que te recomiendo: Los Falsificadores. Va sobre los intentos de los Nazis por arruinar la economía de Uk y USA falsificando libras y dolares. Tal vez me ha delatado el subconsciente ... :-P

alejamar

Y te indico, Nazismo es lo que se conocía como Nacional SOCIALISMO de la época. Esto es cultura general, que no puedes ni censurar ni criticar. Es un hecho.

vazquezana48

No sólo no nos protegen, sino que, hablando claro, provocan que eso sea así, provocan la vulneración de derechos fundamentale, al pretender un control y dominación de la población que no les corresponde.

Desde mi punto de vista no se trata de tomarla personalmente contra una empresa, que ella también es víctima de todas estas presiones, aunque, por supuesto, no le quito la responsabilidad que pudiera tener. Yo creo que las empresas por su cuenta no hacen nada, sin tener la autorización del Gobierno.

Yo creo que ante cualquier anomalía habría que denunciar para mejorar la situación para todos, si no, seríamos parte del problema.

Desde una asociación sin ánimo de lucro que presido hemos interpuesto una denuncia en relación con esto, con las vulneraciones al derecho a la intimidad, libertad, y seguridad, en este caso, por parte de la Administración. Pero creo que la centralización en unas solas manos de muchas empresas también va o puede estar relacionada con esto. De hecho lo auténticamente peligroso no es que las empresas, tengan nuestros datos, sino que la Administración es la que tiene el poder para hacernos realmente daño. El texto se puede leer en proderechosfundamentales.blogspot.com

🗨️ 2
rfax

Perdona vazquezana48 pero creo que estar o no en contra de la investigación con embriones humanos, de la asignatura de Educación para la ciudadanía, del DNI electrónico, de la vacuna contra el cáncer de útero, de la educación sexual,... o de las cámaras de carretera, por resumir el complejo batiburrillo en que se concreta tu preocupación por los "derechos fundamentales", tiene muy poco que ver con la cuestión concreta de la vulneración de los mecanismos de protección de datos que han dado lugar a este post.

Lamento no poder orientarte sobre un lugar más adecuado al que puedas recurrir para hacer propaganda de tu blog y del rollito paranoico y un tanto ultramontano que en él defiendes, pero éste foro no me parece el sitio más idóneo: esta web trata sobre asuntos tecnológicos básicamente relacionados con las tecnologías de conexión y acceso a internet, y el foro se destina específicamente a cuestiones relacionadas con ya.com: no veo referencia a ninguna de estas cuestiones en tu post. Y, sinceramente, pienso que una cosa es la libertad de expresión, que defiendo y de la que estoy convencido, y otra muy diferente es que, siguiendo tu ejemplo, ahora aprovechase yo a publicitar aquí mis teorías sobre el modo auténtico de hacer la paella valenciana (por poner un tema tan peregrino y ajeno como el tuyo).

Por mi parte soy usuario de ya.com desde hace tiempo y nunca he recibido un mensaje de este tipo, pero creo que es preocupante que estas cosas sucedan, aunque no sé si sería posible evitarlas. Sí recuerdo haber recibido un sms de Movistar indicando más o menos lo mismo respecto a una empresa filial de publicidad; no hice caso porque me parecía absurdo que, sin haber dado premiso expreso, tuviera que ser yo el que demostrase (correo certificado, copia DNI) que no quería que mis datos fueran utilizados. Desde entonces recibo de vez en cuando, casi siempre en los momentos más inoportunos, sms sobre campañas publicitarias tipo "manda coche al xxxx y participa en el sorteo de un Ferrari". Probablemente será legal, pero muy poco serio.

🗨️ 1
vazquezana48

Dices que no sabes si cosas como esas sería posible evitarlas. Si las cosas no se solucionan es porque cada uno teme que el hacer algo le vaya a repercutir personalmente, es decir, el egoísmo.

Por eso, ¿qué hacer? lo contrario: querer mejorar de verdad las cosas para todos por encima del egoísmo. De otra manera ya forma parte uno del problema.

El problema no es que las cosas funcionen mal, sino que nadie mueve un dedo para mejorarlas.

Si el asunto particularmente te ha tocado y quieres mejorarlo: adelante. Pero, como todo, trabajar un asunto no es encontrar inmediatamente qué hacer, sino sencillamente ver todo lo referente el asunto y, por supuesto, que te guíe mejorar el asunto por encima de tus intereses; de otra manera no harías nada que valiese la pena. Pero, puedes ponerte a ver el tema; por ahí no pierdes nada.