BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cesar a un moderador

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
mi pregunta es esa. Para los que dicen dirigir esto. Qué pasos hay que seguir para dar de baja al moderador, presunto moderador, de un foro. Este pobre hombre ha demostrado durante casi un año que es un: INCOMPETENTE. Aparte de ponerse en evidencia reiteramente: (botones de muestra)

-Permitió durante semanas que desde el foro que él modera (eso dice él) se insultase y amenazase. Alguno de los que perpetraban estos hechos llegó a insinuar que el propio moderador alentaba estas actitudes

-Dice, en pleno siglo XXI, no que se puede utilizar otro idioma que no sea el castellano en su foro. Existen foros en que se emplea el catalá y eusquera sin problemas.

-Continuando con el punto anterior el propio moderador nego que prohibiese usar otro idioma en BA. Esto dicho en otro foro

-Y ya la gota que colma el vaso. Este hombre dice que no es BA el lugar para hablar de los 202 asesinados y más de 1400 heridos de madrid.

-Continuando con el punto anterior decir y como prueba de su hipocresía que ese moderador, junto con otros, puso en la página durante meses la bandera de NUNCA MÁIS
Parece ser que para eso sí era BA el lugar adecuado pero no para solidarizarse con las víctimas y sus familias (pregunto)

Por todo lo cual quisiera que alguien, si puede, explique que mecanismos tiene esta página para echar a gente que ha demostrado que de esto no tiene NI PUTA IDEA

Ese pobre hombre se dedica a postear la IP de quienes no le siguen la cuerda

Todos somos de madrid

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Si yo tuviera que quejarme de la actitud o actuación de un moderador lo primero que haría es DECIR QUIEN ES y luego explicar los motivos de mi queja, a poder ser mencionando los hilos motivo de mi cabreo.

No entiendo porqué ESCONDES el nick del moderador que quieres que se "cepillen" ¿miedo o que...?

trompa

Lo primero, no esconderte, aunque de www.bandaancha.st/foros.php?temid=218552
es muy facil deducir quien eres.

Y a mi no me parece que tesnico sea un mal moderador ( es de él de quien hablas no?), si pide que se pongan los posts en castellano es para que gente de otros lugares puedan usar las soluciones puestas en el foro para arreglar problemas similares, si en otros foros no lo hacen, quien es el que esta moderando peor?.

Y para exponer tus pensamientos acerca del atentado de madrid, solo se dijo que ese no era el foro adecuado, sobre todo, teniendo en cuenta que hay un foro en la misma pagina en el que ha habido muchos posts sobre ese tema y sobre las elecciones en el que no se ha cerrado ningun post por ser en el que normalmente se ponen los off topic.

🗨️ 7
Nemigo

Hola,
lo que ha dicho tesnico en palabras textuales: es que está prohibido postear en gallego :-P

Dijo prohibido. Cuanto en foros sobre la ex menta y euskaltel se postea en catalá y vasco sin problema. Eso mismo que dice aquí lo niega en C0

saludos

🗨️ 6
MaestroJedi

... que es de bastante mala educación publicar un mensaje escrito en un idioma que no sea el castellano en un foro leído y frecuentado por gente de toda España. No sólo es de mala educación, sino que haciendo eso lo único que se consigue es que un montón de gente que no entiende la lengua en cuestión, y que cuyo consejo puede ser de ayuda, se vea incapacitada para responder al mensaje, por el simple motivo de no entender lo que dice.

No me meto en las demás supuestas imprudencias que haya podido cometer el sujeto en cuestión, pero lo del idioma (sin llegar a prohibirlo, vale...) no lo veo mal del todo. Es como si llegas tú ahora mismo y empiezas a entablar una conversación conmigo en catalán. Iba a durar la conversación lo que yo me sé xD

Esa ha sido mi opinión.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
según la constitución española todos tenemos derecho a expresarnos en nuestros respectivos idiomas por lo tanto lo de prohibir está fuera de lugar. Es simplemente inconstitucional.

Del foro en concreto que hablamos sobre R. Es de una empresa gallega. Que tiene buena parte de su documentación en idoma gallego por lo que en caso de postear algo legal sobre ella o simplemente, como ya se ha hecho, sobre su revista el texto estaría, está en gallego.
Por otro lado, en internte buena parte, casi todo, NO está escrito en castellano por lo que carece de sentido pedir tal fanatismo idiomático.
Señalo denuevo el botón de que ese señor digo aquí prohibido postear en gallego. En otro foro dijo que SÍ se podía postear en gallego. Todo lo contrario en un sitio y en otro. No parece que lo tenga muy claro.
Por otro lado volvemos al ejemplo anterior foros sobre euskaltel o ex menta en que no se postea en mesetario y no hay problema

Por cierto lo que tu mencionas de que no se entienda lo que se postea ocurrió una vez, por cierto. A la persona en cuestión simplemente le indiqué que lo que se estaba a hablar venía en la constitución española y en la L$$I y que ambas estaban escritas en castellano. Como ves sin problema idiomático, debería

saludos

🗨️ 2
txuspe
Luke
Ayatolah

Es un copy/paste que yo escribí en uno de los hilos que dan lugar a este post (espero no ser pesado).

A chimitron y a sergio17_ (y los que seguramente aparezcan):
A mi sinceramente me la trae floja si la gente postea en castellano o en gallego. No se trata hablar de educación y respeto por escribir en gallego; se debería de hablar de educación (en este caso muy mala educación) e intolerancia, por el no respetar la forma de hablar de cada uno.
Teniendo en cuenta que en las normas de este foro se lee:
- Se respetaran, por encima de todo, la libertad de expresión y de opinión, y por tanto, todo el mundo podra exponer sus ideas, sean éstas cuales sean.
se habla de libertad de expresión y a mi entender en dicha libertad de expresión recae también el poder elegir entre las lenguas que uno domine. Allá cada uno que escriba si decide que su mensaje llegue a un ámbito "gallego" (para aquellos que entiendan esta lengua) o que se que quede en en ambito "español " -no solo Castilla habla castellaño, y no solo España habla Español- (para aquellos que entiendan el "español). Es simplemente una elección del ámbito al que se quiera llegar.

- Tengamos también en cuenta que en las normas NO se hace referencia al idioma oficial del foro. ¿Será porque está permitido hablar en cualquier idioma y que cada cual es libre de leer o no dependiendo de su capacidad lingüistica?

Más allá del tema lingüistico hay otro problema que si que manifiesta una clara falta de educación: sergio17_ ."sois todos igual de paletos que no sabeis hablar en castellano... " a lo mejor él es tan paleto como yo, que es incapaz de apartar la vista de un texto que según el no entiende, será porque el gallego es tan extremadamente diferente del castellano, que una mente sencilla como la de nuestro amigo es incapaz de entender.

Tenemos considerar también que cada uno tiene su lengua materna o una lengua que domina más, deberíamos tener en cuenta también que cada uno también desea expresarse correctamente y sin equívocos, para lo cual emplea esa lengua que le da más seguridad, por el hecho de ser la "lengua de siempre" en su educación.

Yo os doy un afectuoso saludo, a ver si ahora entre todos nos damos un poco de respeto y tolerancia .

PD: escribo esto en castellano/español porque quiero que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nemigo baneado por piezas a peticion de tesnico y con el apoyo de sevas al 100%

Hola,
agradezco tu post lleno de tolerancia y buenas intenciones. Los que hablamos otros idiomas no somos maleducados. Halbar idiomas es cultura. Si no lo fuese no existirian academias de idioma y nadie pagaría por ir a ellas.
De nuevo gracias y me alegro que muestres tu respeto por otros idiomas como a todos nos gusta que tengan con el idioma que hablamos. Halbar un idioma no es una opción personal. Depende de multitud de factores. Historios, culturales, geográficos, económicos y también políticos

Recordarte que como ya posiblemente sepas piezas ha posteado que se puede utilizar el gallego en los post y por extensión cualquier otro idioma (verdad piezas?) por l o que espero por parte de BA una postura más activa en defensa de estos idiomas y que se recrimine que se insulte y amenace a los que haciendo uso de nuestros derechos hablamos en otros idomas

saúdos e moitas gracias

Nemigo

Hola,
el asunto por el que pido se cese como moderador a TESNICO es por que ha demostrado REITERADAMENTE su incompetencia. Cualquiera que vaya por el foro de R lo ha visto.

Ruego que quien lleve esta página explique los mecanismos de que disponen, supongo, para que una persona que no está cualificada deje de mal moderar una página.

La gota que ha colmado el vaso es que tesnico teniendo una bandera de NUNCA MÁIS en la portada del foro tenga la desfachatez (en mi opinión la calificaría así) de decir cerrando post sobre lo ocurrido en madrid el 11-M alegando que no es ese el lugar.

Si la página sobre R es el lugar para poner una bandera de nunca máis tambien lo debería ser para poner un lazo negro

202 asesinados más de 1400 heridos

todos somos de madrid

Nota, al frailecillo valiente decirle que estate tranquilo que en galicia y en telecomunicaciones ya nos conocemos todos tesnico sabe quien soy yo y yo quien es él

saludos

🗨️ 16
piezas

No veo nada bien que, habiendote pedido con todo respeto el moderador del foro que no postees mensajes sobre un tema por considerarlo fuera de lugar, sigas haciéndolo una y otra vez.

Me parece un poco fuerte también que dirijas tu queja con la exigencia del cese de un moderador. Supongo que te sonará demagógico, pero piénsalo un poco: ningún moderador aquí cobra por sus "servicios". Es posible discutir civilizadamente sobre una conducta puntual o generalizada de determinados moderadores: estamos para arreglarnos un poco entre todos, y ya otras veces hablando las cosas con respeto hacia TODO el mundo se ha llegado a algún acuerdo, pero empezar pidiendo dimisiones queda bastante fuera de lugar.

Mi opinión personal sobre este tema (no entro a valorar la actuación general del moderador) es que el moderador de R ha tratado de conducir el tema con corrección. Por cierto, creo que ha quitado ya el banner de Nunca Maïs que pedías que quitara.

Por lo demás, BandaAncha.st de forma colegiada (ya lo hablamos en su día en el foro de moderadores), se solidariza con las victimas del atentado y lo repudia sin paliativos, como quisimos mostrar poniendo un crespón negro en nuestra portada, que aún puede verse.

Un ruego: no sigas desoyendo la petición del moderador sobre el posteo en cuestión. Todos los demás moderadores hemos hecho lo mismo con respecto a este tema: no permitir el crossposting, no admitir el offtopic en los foros temáticos (excepto en este, aunque también es offtopic, pero no somos una "panda insensibles") y cerrar o borrar los hilos relativos al tema, fueran de repulsa diudadana o de contenido y opinión política, dirigiéndolos hacia el foro #bandaancha.st. Por mucho que entendamos tu dolor (todos lo sentimos igual, creeme), no podemos dejar que la dinámica de los foros se vaya "deformando", ya que sentaría un precedente perjudicial para todos los usuarios.

Te pido calma y sensatez sobre esto. Si tienes alguna otra queja del moderador, plantéala con ganas de solucionarla; esto es, con serenidad y tratando de dialogarlo. Estoy seguro de que ningún moderador está cerrado a las críticas bien planteadas. Gracias.

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
antes que nada agradecer tu respuesta. Eso, la respuesta, que escribas algo sobre este asunto. Lo que tú respondes NO es lo que se pregunta. De hecho tú mismo dices que no entras a valorar la actuación de ese moderador en concreto pero la pareces justificar.

La pregunta es y está todavía sin respuesta es:

Cual es el mecanismo en BA para echar a un moderador

Que pasos deben seguirse para poner fuera de aquí a un moderador. Sabemos todos los usuarios que en BA podemos ser baneados, así lo pone muy claro los usuarios por una serie de motivos que tambien postean. Cuales serían entonces los motivos para banear a un moderador? En justa reciprocidad debería haber unos motivos. O es acaso que los moderadores de BA tienen patente de corso para hacer y deshacer a su antojo y conveniencia (y capricho partidista, diría yo.) Acláranoslo por favor que por aquí parece que habría un punto bastante arbitrario. Para unos baneo y para otros cachondeo, pregunto

Yo NUNCA he pedido que se quitase el baner de nunca máis. Jamás he dicho tal, no sé de donde has sacado eso. Me he limitado a señalar que el mismo moderador que niega el derecho a los usuarios de un foro a utilizarlo para expresar su solidaridad con las victimas del 11-M tenía tal baner. Mostrando algo evidente, una unilateralidad que tu reiteras al no explicar como se da de baja a un moderador.

Supongo, como todos los usuarios de un foro que el foro tambien es de quienes en él posteamos. Por lo tanto, algo tendremos que decir del moderador y si consideramos que es la persona adecuada, o no lo ves así?

Cuando ese moderador permite que se insulte y amenace que debemos hacer los usuarios, en tú opinión?
Cuando ese moderador dice que está prohibido postear en gallego... (sin comentarios)
Si ese mismo moderador impide expresarse a los usuarios, sobre el 11-M y como solución final postea la IP de quien se solidariza con las víctimas... es esa la forma de actuar según tú?

saludos

🗨️ 4
txuspe

¿Pero qué crees que es esto?

Tú no me gustas, pues a la calle.

Por favor señores...

Raulito

de verdad te lo tomas tan serio? increible..

Tatolino

Mira, no sé las normas que tendrá Bandaancha para cesar a un moderador pero una cosa SI ES SEGURA, por simple sentido común:

Hará falta que se queje más de un usuario.

O séase que lo tienes un poco "peludo", creo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tatolino

[sarcasmo on]
Pues nada chicos… a partir de ahora voy a postear en euskera, que es un idioma de Spain también y el que no se entere que se j*** porque estoy en mi derecho y el que me lo quiera “prohibir” es un tirano opresor y (@•#”$% y al paredón con él.

Ah! y además, en los foros de routers hablaré de lo que me parezca: política, atentados, el cultivo de rábanos, etc. y si el moderador tiene los &$@/? de decir que es off-topic pues inmediatamente pediré que lo echen.
[/sarcasmo off]

Lo que hay que ver.

overpeer

Te piras y punto.

Si alguien ha de cesar a un moderador, es la administracion del site.

Un saludo.

PD: Me parece ridiculo tanto tu post como el tono exigente que usas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
según los moderadores de BA debe ser el administrador el que los cese? Y por que motivos podría hacerlo?

Por cierto. Si a ti o a cualquier otra persona la amenazan e insultan, quien debe irse? Te vas tú o pides que hechen al maleducado? Por cierto, si el que tiene que echar a esa persona (el moderador en un foro) no lo hace y además instiga. Quien debe irse?
Si te "prohiben" (sic) hablar tu idioma, te vas tú o que se vaya el que prohibe?
Otra cosa, tú decides solidarizarte con las víctimas del 11-M y te lo reprochan y postean tu IP. Quien debe irse?

saludos

🗨️ 7
piezas

Tengo la "ligera" impresión de que a tí esto de los atentados te viene mu bien para echarle los perros al personal.

Por favor: estamos todos sinceramente muy dolidos con la barbaridad del 11-M, un respeto. No montes más número aprovechándolo, para eso ya están los políticos.

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 6
Nic0
🗨️ 2
piezas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
piezas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
joseangel

Y luego se preguntan el porqué de tanto divorcio y soledad.

No he leido los hilos de R ni me he encontrado post e otro idioma. Si lo hiciera no podría participar puesto que de los idiomas españoles sólo hablo castellano. Si alguien posteara en otro idioma y fuera yo moderador le pediría humildemente que posteara en castellano porque los demás entiendan. He viajado mucho y vivido en paises donde el idioma nativo no era uno de los que conozco, y me sentí muy sólo y abandonado. Cuando tengo una reunión con gente de varios paises, siempre hablamos en un idioma comun, normalmente inglés. Aunque hablemos entre españoles usamos el inglés porque los demás no se sientan mal al no entendernos.

En cuanto al 11M y Nunca Mais. En fin. Prefiero obviar el hecho de que no estuve en Atocha en ese momento porque gracias a Dios me fui a Amsterdam esa semana. Bendigo todas las mañanas al compañero que me cedió el viaje. Aun así, prefiero usar BandaAncha para el tema que fue creada. Cuando quiero llorar de miedo o impotencia busco otros foros como el del colegio de psicólogos de madrid o llamo a mis amigos.

Es posble que un moderador se convierta en un dictador a causa del poder corruptor que ostenta. Claro que es posible. Pero personalmente creo que los Admin dieron poder de moderador a gente que llevaba un tiempo posteando y de donde pudieron llegar a la conclusion de que era una persona razonable, no perfecta, pero razonable. Estoy seguro que si un moderador se vuelve conflictivo, los demás moderadores le darían una colleja. Cariñosa, pero colleja al fin y al cabo.

Esforcémonos todos por convivir, por favor. Trabajo en una empresa vasca en madrid que emplea muchos catalanes y gallegos. De veras que se puede convivir. Os lo aseguro.

🗨️ 11
joseangel

La respuesta que espero sea compartida por todos es:

No hay procedimiento de expulsión de moderadores. No hay leyes ni condenas. No hay abogados, jueces, jurados o garrote vil. Lo único que tenemos es sentido común y respeto.

Yo no necesito nada más.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

De Nemigo, baneado por piezas a petición de tesnico y apoyado al 100% por sevas

Hola,
es tu post de lo mejor que he leído en BA-mente estrecha desde hace tiempo. Pienso que sólo lo supera uno que posteo que si sientas a un montón de inútiles delante de un ordenador con linux, verás que pronto se levantan.

Yo trabajo desplazado por toda españa y coincido con muchas personas que no hablan gallego y tienen otros gustos muy diferentes. No hay problema por ello. A nadie se le prohibe hablar en uno u otro idioma. Si yo estoy hablando con otra persona, en el caso concreto que nos ocupa, y lo hacemos en gallego porque así nos entendemos y otra persona escucha esa conversación. Debemos hablar en el idioma de esa persona. Me parece que no. Imagínate que esa persona es rusa. Ya, que es coger el rábano por las hojas. La respuesta que se da en un foro es para la persona que hace la pregunta. Es ella quien debe entender esa respuesta. No las demás personas que la leen. Esto es obvio, pienso. Si entra aquí alguien que no sabe lo que es un bit debemos explicárselo? El foro de R, igual que los de ex-menta o euskaltel están en zonas geográficas en que se habla otro idioma y eso debe ser respetado. En el caso concreto mío me he ofrecido a facilitar copia de los post que presente en gallego a quien no los entienda. JAMAS é recibido solicitud alguna. Eso sí, he sido insultado por postear en gallego y nunca el moderador ha recriminado tales hechos ha dicho que está prohibido postear en gallego sin más explicación.
Té diré que estando en madrid estaba todo el día hablando en gallego, porque con gallegos estaba. Desde por la mañana hasta la noche. Leía la voz de galica y bebía estrella galicia, los fines de semana íbamos a tomar pulpo a la gallega. Lo mismo que en mallorca. Te diré como anécdota que los marroquís decían incluso expresiones en gallego y un compañero uruguayo se empeñaba en las gasolineras y peajes de autopista en hablar en gallego. Nadie se lo ha prohibido nunca

Nos dices, que en tu opinión no existe posibilidad de cesar a un moderador. Eso mismo parece ser por las palabras y siencios de piezas. Debemos entonces confiar en el buen criterio de los moderadores. Que serán justos, buenos y equilibridos. Piensas que los ejemplos mostrados aquí indican eso?
Siento no postearte aquí los motivos por que tesnico es moderador de ese foro de R. Me los explicó en un emilio pero te aseguro que poco tienen que ver con méritos personales o profesionales. Te diré como botón que corrobora lo anterior que en el casi año que vengo por aquí. Nunca ha propuesto tesnico un tema en el foro y sus aportaciones a modo de respuestas son nulas. Cuando postea más de tres líneas se pone en evidencia

Hay un proverbio samuray que dice:
creí que eras un honorable guerrere
pero desenvainaste tu espada para recoger berzas

piezas, devuélveme mi nick

saludos

🗨️ 9
piezas

Respondiendo a lo último ("piezas, devuelveme mi nick"): estoy deseando hacerlo, creeme. No me hace ni puta gracia andar baneando al personal.

Un saludo,
~pìezas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
piezas
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
MaestroJedi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
joseangel
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
MaX

Nemigo, te pierdes en las palabras. Lo único que veo en este hilo son ganas de armar bronca y jugar con el idioma para continuar la discusión.

Yo voy a responderte a tus preguntas
Me gustaría que añadieses el enlace en el que tesnico te prohibe hablar en gallego. No me sirven peticiones de que uses el castellano por deferencia a los demás.

Los temás como el atentando y similares (fuera del ámbito de BA), siempre se han movido a este foro. Únicamente por claridad del resto de foros.
No conozco si sobre Nunca Máis se ha hablado en ese foro. Si se ha hecho, posiblemente debería haber sido movido aquí.

Si pudieses enlazar el hilo donde postea tu IP, te lo agradecería.

¿Procedimiento para cesar un moderador? Que los administradores observen que no merece (o no sabe) poseer ese estatus. Las quejas y críticas también las leen.

Saludos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

De nemigo baneado por piezas a petición de tesnico y apoyado por sevas al 100%

Hola,
por partes. La secuencia cronológica de esa prohibición fue como sigue:
-Primero en el foro de codigocero el moderador de ese foro dijo que en BA no se podía postear en gallego (referido al foro sobre R)
-tesnico, presunto moderador de ese foro, le rectifico sí se podía postear en castellano, dijo
-Posteriormente yo posteando en el foro sobre R en BA tésnico posteo que no se podía postear en gallego. que estaba "prohibido." Esto está en el propio servidor de BA y el propio tesnico lo reconoce. Por cierto ayer mismo seguia con la misma historia y justificaba esa prohibición como norma de BA. Piezas no tardo ni 2 horas en reconocer que SÍ se podía postear en gallego

No sé si ha quedado claro que ese moderador hizo tal prohibición por su cuenta?

La IP que postearon no fue la mía. Fue la de un usuario que se solidarizaba con lo ocurrido el 11-M. Le cerraron el tema que posteo porque segun tesnico no era el lugar adecuado cuando en ese foro había una bandera de nunca mais. Que el propio moderador exhibió allí durante meses

no sé si he respondido a todas tus dudas

saludos

🗨️ 14
MaX

Yo necesito ver las direcciones donde se confirme todo eso.

Lo que se diga en otros foros no me importa. Esto no tiene que ver con otros.
Si se ha prohibido (y no "prohibido") hablar en gallego quiero ver tal prohibición en BA.
Como comprenderás no voy a creer acusaciones sin más, ni creo que los demás lo hagan.

Y como ya he dicho, no me sirve un post en el que se pida usar castellano por deferencia. Hay bastante diferencia entre normas de convivencia y respecto a prohibiciones.

Saludos.

🗨️ 13
Alpine
🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tatolino

Un saludo a Tesnico

Pues eso, la coartada al final del hilo que he puesto.
Buscad el post de tesnico en que dice:

... a lo mejor son los privilegios del cargo.

Y yo que pensaba que era para todos igual XD.

¿Lo absolvemos o... paredón?

__________

Editado para quitar una h de más.

BocaDePez
BocaDePez

De nemigo, baneado por piezas a petición de tesnico y con el apoyo al 100% de sevas

Hola,
a ver. Tienes razón. Quieres ver el post exacto en que dicha "prohibición" fue hecha. Tienes razón, eso está en el servidor de BA página sobre R. Si inistes te busco exactamente el post, que se sepa. Fue hace meses por cierto.
Te digo que todo lo aquí denunciado lo sabe el tal tesnico y NO niega nada de lo dicho.
Crees que serías capaz de pasarte por la página sobre R y buscar un tema cerrado cuyo título es de quién es un foro? Y leer allí lo que este mismo lunes tesnico decía sobre el uso del castellano, que era norma de BA. Lo puedes hacer tú o tengo yo mismo que ir a buscarlo? Puedes leer acontinuación otro tema sobre el uso partidista del foro por el moderador donde piezas dice que SÍ se puede postear en gallego? Entre el no tesnico y el sí de piezas hay unas horas.

Por cierto, debo enviarte tambien una captura de pantalla del foro sobre R en el cual durante meses estuvo la bandera de nunca máis?

saludos

🗨️ 6
MaX
🗨️ 5
Adso
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Adso
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tris

No voy a valorar si las particularidades sobre los idiomas o sobre las banderas, o sobre postear las ip o banear usuarios son hechos probados que merezcan una medida o no. Lo que realmente me interesa del post es saber(o ayudar) al funcionamiento interno de los foros.
Admito la posibilidad de que un moderador se equivoque, bien puntualmente, bien porque las normas de BA no estén bien definidas, bien porque desconozca alguna particularidad.
Abogo, por tanto, por no ofrecer un estatus de moderador vitalicio a nadie(ha sonado a Pinochet).
Sin entrar a valorar el caso en particular, yo creo que si no existen unos procedimientos para formular protestas sobre la actuación del moderador, se deberían crear y poner en conocimiento al público en general. De igual forma que los jueces pueden ser destituidos, y los gobiernos, debería de existir una manera clara para alzar una queja sobre un asunto importante. Me parece beneficioso para el sistema, digamos que se acerca más al sistema de democracia.

Sobre el tema que plantéa esta persona, mi opinión personal es que, ya que la acción de estas personas es altruista, no creo que exista un derecho para exigir el cese. No es una profesión por la que hayan adquirido ninguna obligacíon legal, sino moral. Por lo tanto, si alguién cree tener pruebas de la mala actuación de un moderador, opino que debe ponerlas en conocimiento de los demas moderadores, para que ellos puedan valorar tal opinión.
Considero, por tanto, que con este post queda consumado tu derecho a solicitar la revisión de la actuación de un moderador(que no cese, pues eso deberian decidirlo el resto de moderadores). Opino, concluyendo ya, que tras haber ejercido tu derecho de expresión, acates la postura tomada por el resto del personal que lleva esta pagina.

Sin más motivo, se despide un humilde "tertuliano" de estos foros.
Un cordial saludo.

P.D: Sobre el tema de los idiomas, ya que las opiniones son voluntarias y el tiempo empleado no se remunera, no veo obligación de postear en castellano(con moderación, que no hablo de ruso o checo, sino idiomas que todos entendemos, escepto euskera que no me entero de na). Comprendo que puede ser complicada tener un post en varios idiomas, pero a mi particularmente no me parecería mal encontrar una respuesta en otro idioma. Si no puedes entender esa respuesta habrá sido inutil, pero no creoque sea ofensivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.