Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cesado por responder a un Email grosero que envió su jefa.

BocaDePez
BocaDePez

Manuel Esteban, jefe de Tráfico de Palencia ha sido cesado por responder a un Email grosero que envió a sus subordinados la cargo político y subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, Aurora Cedenilla.

Manuel Esteban llevaba 30 años desempeñando labores en esa administración, su jefa sólo desde 2005.

Desde su llegada llamó la atención las maneras, formas y faltas de respeto con que se dirigía a sus subordinados.

Tras el Email de felicitación de Año Nuevo, el decano de ellos Manuel Esteban respondió con respeto a su jefa en alusión a su Email que contenía frases como:

"Feliz 2005, por el culo te la hinco", "Feliz 2010 por el culo te la hinco otra vez" y "Feliz Año Nuevo y chúpame un huevo" para este 2011.

Manuel Esteban ha sido cesado.

En Barrapunto se trata el tema, y hay aportaciones gloriosas como la del blog especializado en automoción KM77 (Callar es una falta de respeto)

Corto y pego el comienzo de la reflexión:

Callar es una falta de respeto

Domingo 6 Febrero 2011 | Javier Moltó

En Egipto tienen miedo a hablar. En España tenemos miedo a hablar. En Estados Unidos, en Cuba, en Túnez, en Francia. En las empresas tenemos miedo a hablar, en los gobiernos tienen miedo a hablar, en las calles, en los vecindarios. Callamos por miedo, no por respeto.

En la DGT no se puede hablar con libertad. Según informa el diario ABC, el jefe provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban Figuero, ha sido destituido por contestar de forma crítica a la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, Aurora Cedenilla Diaz, en relación con un mail de felicitación que envió para 2011. Según el diario, "el argumento del Departamento que dirige Pere Navarro para su despido ha sido considerar la respuesta «una falta de respeto a una superior» y «utilizar el correo electrónico oficial para ello».

¿Estar en desacuerdo con un superior es faltarle el respeto? ¿Pensar, tener opinión y expresarla es una falta de respeto? A mi juicio es todo lo contrario. Falta de respeto es callar lo que uno piensa. Uno calla únicamente por desprecio (no me interesa nada este asunto) o por miedo. Cuando alguien calla un asunto de trabajo por miedo a las represalias, falta al respeto a su jefe, a sus compañeros de trabajo y a los accionistas de la empresa en la que trabaja. Puede faltarle al respeto por miedo o por desidia. En el primer caso es responsabilidad del jefe. En el segundo también, pero de forma indirecta, porque la primera responsabilidad es del trabajador.

Es normal que callemos ante dictadores repugnantes como Fidel Castro, Stalin, Franco o Pinochet. No les tenemos ningún respeto y callamos porque sabemos que esos sátrapas preferirían que no pensáramos. Sabemos que son unos salvajes y nos callamos. El silencio es la muestra evidente de la falta de respeto que les tenemos.

Que en la DGT consideren una falta de respeto hacia un superior que un trabajador diga lo que opina es la evidencia de que efectivamente no merecen ningún respeto. Este trabajador, al hablar, ha dado una muestra de respeto que los dirigentes de la DGT no merecían.

El argumento de la respuesta en público o privado es falaz. eres el jefe. ¿Qué tiene de malo que los demás sepan lo que opino de ti? ¿Dónde está la falta de respeto?

Los dictadorzuelos de cualquier nivel pretenden callarnos.

El miedo a hablar está cada vez más extendido. En las democracias, los gobernantes temen hablar, no vaya a ser que sus opiniones disgusten a sus seguidores...

El resto se puede seguir leyendo en ese blog

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que se puede esperar del director general de tráfico que tenemos ?

🗨️ 1
WiLZy

Se comenta que el próximo director general será Teddy Bautista, por su experiencia como recaudador de "impuestos".

BocaDePez
BocaDePez

¿Quién asegura que fue él quien escribió eso? Le pudieron pillar la contraseña, etc.