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Certificado de seguridad en Panel de Control Jazztel

Betico35

Buenas a todos. Os comento lo que me ha estado pasando esta mañana al intentar acceder al Area de Clientes de Jazztel. En los tres navegadores que tengo me aparecen mensajes de problemas con el certificado de seguridad de la página. Esto suele pasar en todos los sitios de loguearse (correos, facebook, foros, etc...) cuando se tiene desactualizada la fecha/hora en el ordenador, o en casos más graves, cuando hay algún tipo de infección en el pc.

Pero mi caso es que esto sólo me ocurre al intentar acceder a los servicios autogestionados de Jazztel (en mis cuentas de correo, facebook y demás no tengo problemas), tengo la fecha y hora correctamente actualizada, y que yo sepa (he pasado el nod32 y el malwarebytes) no tengo ningun virus....

¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros antes?. Esta tarde voy a intentar acceder desde el ordenador de mi trabajo al panel de Jazztel y veré si me sigue dando el mismo problema.

Pongo aquí la captura

333

Pues que tendrán mal el certificado, no es nada raro.

Si lo miras verás que expiró ayer mismo, se les habrá pasado renovarlo.

BocaDePez
BocaDePez
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Pues eso, que les ha caducado el certificado y tienen que pasar por caja ;)

Ari

Con firefox, muchas veces. Y no sólo con la página de Jazztel. Las de organismos oficiales (ministerios incluidos) se llevan la palma por ahora.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

La de los organismos oficiales, es pq usan certificados de la FNMT y esta no se preocupa de hacer que su certificado raíz sea incluido por defecto en sus navegadores. Una vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

El certificado les ha caducado y tienen que renovarlo. Y lo de la FNMT es así. Hay un bug abierto en Firefox desde hace la tira a la espera de que la FNMT se digne en hacer su parte. Esto desde luego no es una novedad, la gran mayoría de las webs de la administración son putapénicas o hechas con tecnologías que van contra del principio de neutralidad y acceso universal.

Betico35

Muchas gracias a todos por la información. Acabo de acceder al panel de Jazztel desde el ordenador del trabajo y sigue saliendo la advertencia del Certificado de seguridad, así que efectivamente como habéis dicho es porque está caducado. Como no me había ocurrido antes en principio pensé que podría ser problema de mi pc, por eso os pregunté.

Lo que comentáis de las páginas gubernamentales es cierto. Por ejemplo aquí en la web del Servicio andaluz de salud para coger cita con el médico, con Firefox tienes que añadir la excepción de certificado de seguridad para poder entrar, porque sino siempre te aparece la advertencia. Y esto viene ya de muchos años atras...

Un saludo:)

ROSENDO

Eso a mi me lleva saliendo muchas veces, pero paso de el, aunque deberían tenerlo bien para que hubiera más seguridad.

Tienen que renovarlo y implementarlo bien del todo.

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BocaDePez
BocaDePez

Sí bueno, también tienen que poner un área personal más adecentada que la que hay ahora aunque hace su función es bastante cutronga.

Ah, como curiosidad la empresa certificadora es Thawte consulting, la empresa que vendió el Mark Shuttleworth (encargado de Canonical, los de Ubuntu) a VeriSign.

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ROSENDO

Tienen que mejorarla, y a poder ser integrar los servicios autogestionados dentro, sin necesidad de andarte saliendo a nuevas ventanas, además estaría bien que si tienes un móvil con ellos apareciese en el área de clientes para gestionarlo.