BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Certificado en el router Netgear

FrAnK89

Hola!!!

Me instalaron hace un par de semanas el Router Netgear y por ahora he seguido vuestras recomendaciones y va genial, solo que hay un detalle que me ha dejado un poco loco...

Todos los portatiles con Windows en casa, cuando se conectan por wifi me dicen que tienen un error de certificado, pero al final conectan. Todo esto me suena a la universidad con la red eduroam que tambien necesita un programita que tiene el certificado, pero la pregunta es... ¿Donde está el certificado para este router? jajajja

He llamado a ONO y el chico del call center no se ha mojado y ha pasado una incidencia para que me lo miren. Vienen en 15 min... a ver :D

Influye en que le haya desactivado el upnp??

¿Alguien sabe algo? :D

EDITO: Acaba de venir el técnico de ono y no tienen ni p... idea que le pasa, dicen que el router es nuevo y no saben el motivo.

vukits

wpa psk no trae certificados.

será el programita del eduroam

🗨️ 3
FrAnK89

lo cambié a wep por compatibilidad con un equipo mas antiguo y en el resto de portatiles no está instalado el programa del certificado

🗨️ 2
BocaDePez
1

El problema de WEP es que da errores con los dispositivos N y en muchos casos ni tan solo permite conectarse en ese modo.

Es problable que se deba a eso.

🗨️ 1
FrAnK89

lo pruebo y te cuento :D

BocaDePez

A ver, estarás usando WPA-TKIP contra un servidor radius. La autenticación se hará con SSL o similar y requiere un certificado de una CA en tu anillo de confianza o te soltará el mensaje.

Tienes que tener el certificado público de la CA de tu universidad, normalmente te lo dan con la configuración. Mira aquí un ejemplo de configuración: (link roto)

🗨️ 1
FrAnK89

Pero es que el problema no es de mi universidad, el problema es de mi router de ono y estoy utilizando wep.

En mi universidad si utilizo wpa-tkip y se como va la configuración.

¿Pero el certificado CA del netgear?