BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fi Network pide certificado de empadronamiento para no cobrar IVA en Canarias

BocaDePez
BocaDePez
-1

Acabo de solicitar el servicio de FIBRA de FINETWORK en mi domicilio en CANARIAS, además también en portado la Línea Móvil.

Me acaba de llegar un email de FI NETWORK donde me indican que como la dirección de envío de la SIM no es en CANARIAS (INCORRECTO) todos los datos de la Instalación de la FIBRA y de envío de la SIM es en CANARIAS, que les tengo que enviar un certificado de EMPADRONAMIENTO o me cobraran el IVA es mi factura MENSUAL

Me pongo en contacto con FITNETWORK y le indico a la OPERADORA que me ha llegado dicho email y que yo he solicitado el servicio FIJO DE LA FIBRA en mi domicilio en CANARIAS

Sorprende la respuesta de la OPERADORA es que si no les envió dicho Documento me van a facturar el IVA por el servicio, el cual es prestado en CANARIAS Y NO SE PUEDE CON FACTURAR IVA.

Al intentar dialogar con la operadora, me indica que de igual manera podría ser mi segunda residencia y no mi domicilio habitual, por lo que me facturarían con IVA.

Ya sin palabras le indico a la señorita por si alguna vez no había visto un Certificado de Empadronamiento en el cual no se indica la dirección solo que se reside en el Municipio que lo Expide.

He sido cliente de múltiples compañías de FIBRA y MÓVIL y nunca me había pasado un CASO IGUAL que una operador preste un servicio FIJO de FIBRA en CANARIAS y que te exigían que justifiques que resides allí como vivienda habitual.

image.png
rbetancor

Hombre, lo correcto, es empezar por decir que REVENDEN servicio de fibra en Canarias, porque prestar, prestar ... no lo prestan en absoluto.

En cuanto al certificado de empadronamiento, es una gilipollada como un castillo de grande, porque como bien dices, en el certificado NO está la dirección, solo el municipio, aunque visto lo cortos que son ... les valdrá que diga "Las Palmas de Gran Canaria", para que te lo acepten.

Lo que es COMPLETAMENTE falso, es que te digan que solo es válido si es residencia principal, y no segunda residencia.

Da exactamente igual si es segunda, tercera o decimoquinta residencia, los impuestos a los servicios de telecomunicaciones, se cobran en función del domicilio de alta del servicio, no del domicilio de empadronamiento del que contrata.

vukits

nunca me había pasado un CASO IGUAL que una operador preste un servicio [...] y que te exigían que justifiques que resides allí como vivienda habitual

Vodafone suele pedir el contrato del alquiler o escritura de propiedad de la vivienda.

Mira a ver si mandas alguno de estos documentos, si cuela.

(ignora lo de abajo,,, me he aclarado)

De todas maneras, si no eres residente de Canarias, no veo cómo puedes pedir que no te cobren IVA... Yo lo veo totalmente lógico.

un saludo

🗨️ 6
rbetancor

De todas maneras, si no eres residente de Canarias, no veo cómo puedes pedir que no te cobren IVA... Yo lo veo totalmente lógico.

Pues no señor, de lógico no tiene nada ... repito lo explicado mas arriba ... la ley del IVA, especifica de forma EXPLICITA, que los impuestos a cobrar, corresponden a los aplicar a los servicios EN EL DOMICILIO de alta del servicio.

Importa un carajo, si el que contrata es o no residente canario, extranjero o extraterrestre. Se tiene en cuenta el DOMICILIO de alta del servicio.

En casteplano ... si pides una FTTH para un domicilio en Canarias, pagas IGIC, si pides una FTTH para un domicilio en territorio peninsular, pagas IVA, con ABSOLUTA independencia, de si quien pide el servicio es o no residente en ese domicilio.

🗨️ 5
vukits

he leído el post una tercera vez, y resulta que vive en Canarias, jeje.

En cuánto a lo del IVA., lo siento, ahí sí que no estoy tan seguro.

Yo creo que lo que prima es el domicilio fiscal.

un saludo

🗨️ 4
rbetancor
1

No, prima exclusivamente el domicilio de prestación del servicio ... hazme caso, que esa pelea la tengo cada par de semanas con algún cliente ... ;)

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Para los servicios prestados y consumidos en Canarias seguro que no puede tener que ver con el domicilio fiscal. Como que un turista va a un restaurante y le cobrarán más caro por no residir en Canarias :)

Más complicado es con la SIM. ¿Cómo saben cuál es el domicilio de alta del servicio? Si de vacaciones uno hace un contrato con la dirección del hotel en Canarias, ¿seguirán cobrando IGIC en la peninsula? ¿Y en prepago donde no preguntan por una dirección cuando se compra en una tienda?

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Yo en estos casos siempre digo "Su casa, sus normas". Y acto seguido huyo despavorido.

finn

Obviando las pajas mentales que se montan algunos foreros, normalmente los mismos de siempre, Fi Network te pide ese documento para darte de alta. Si no lo envías, te aceptan como cliente pero te cobran el IVA peninsular. Luego tú ya eres libre de hacer lo que quieras. No veo el problema. Si no te convence, no tienes porque contratar con ellos. También puedes hacer que lo envíen todo a Canarias, con dirección de facturación de Canarias, y luego alguien desde allí que te envíe la sim a la península. Me da en la nariz que si piden eso es porque algún jeta ya les ha hecho alguna pirula, y es lo que pasa siempre, que pagan justos por pecadores.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
rbetancor
finn
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
finn
🗨️ 1
vukits
rbetancor
🗨️ 2
finn
🗨️ 1
rbetancor
Josh