BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Certificado digital da Error 500 Internal Server Error al verificar en la FNMT con Chrome y Explorer

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con el certificado digital y me he dado cuenta que si intento verificarlo en sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fi…ficar-estado en Internet Explorer y Chrome muestra:

Error 500–Internal Server Error
From rfc 2068 hypertext transfer protocol–HTTP/1.1:
10.5.1 500 Internal Server Error
The server encountered an unexpected condition which prevented it from fulfilling the request.

Podría ser que el certificado digital tenga algún problema, pero el mismo certificado lo he instalado en firefox y en este si lo verifica correctamente.

Es un Windows 10, he restablecido la configuración de IE, instalado el configurador FNMT…

Alguien sabe que puede ser?

Gracias

rbetancor
1

Como te dice el mensaje, eso es un error interno en los servidores de la FNMT … nada que ver con tu equipo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y por que en IE y Chrome da error y en Firefox si va?

Podria ser un problema del servidor con esos navegadores, pero al mismo tiempo pruebo en otro equipo en IE (con otro certificado) y si va

🗨️ 1
rbetancor
1

NPI … pero ese error no tiene nada que ver con el navegador, sino con el servidor.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el servidor, puede responder así si no recibe el certificado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es esto, algo falla al leer el certificado y por eso sale ese error

pero como saber que es? El certificado aparece correctamente instalado en la carpeta personal. He probado a instalarlo de nuevo. Y el certificado tiene que estar bien ya que si se instala en firefox funciona

pepejil

Los errores 5xx son por parte del servidor, no del cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también creo que el problema es de tu equipo;

Tanto Chrome como IE (O Edge) utilizan el almacén de certificados de Windows mientras que Firefox, por defecto, utiliza uno suyo.

Yo creo que la tramitación la hiciste con el firefox (Por eso funciona bien) y lo tienes mal exportado/importado en el almacén de Windows.

Comprueba su estado y sobre todo si tienes la clave privada en el almacén de certificados de Windows.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El equipo es de otra persona que le estoy ayudando a instalarlo.

El tenia el certificado en en un archivo oara instalarlo.

primeramente lo instale directamente desde el archivo que se instala en el almacen de Windows

como no funcionaba, lo instale en firefox para verificar que no fuese del certificado y en firefox si funcionaba

Entonces desde firefox lo he exportado para tener un nuevo instalador del certificado

He borrado del almacen el certificado de antes y he instalado el que habia exportado del firefox y tampoco funciona

🗨️ 1
vukits

cuando exportas un certificado, asegurate de exportarlo con contraseña (clave privada)

rbetancor
1

Es un problema conocido del almacén de certificados de Windows 10.

Tienes que importar el .pfx de los dos modos que te da opción "para todos los usuarios del equipo" y "para el usuario actual".

Por algún extraño motivo, el Windows 10, no importa la clave privada si solo le dices "para el usuario actual".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Perfecto, eso era, lo he instalado para todos los usuarios del equipo y ya funciona, si es verdad que ahora me voy al almacen de certificados y no me sale ni en personal ni en otras personas, pero al menos funciona

muchisimas gracias a ti y a todos los que han aportado ideas

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo tengo el mismo error para instalar certificado .Pero tengo Windows 7 .Cómo podría importar el .pfx que comentas? Mil gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Cómo se importa el .pfx? Tengo el mismo problema

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

chicos! gracias por este consejo, me has salvado!

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo, con todos los navegadores. Justo desde que comenzó el estrado de alarma. Alguien lo ha podido solucionar?

🗨️ 1
vukits

elimina cookies e historial de navegación.

prueba también con otro S.O

BocaDePez
BocaDePez

Muy posiblemente tengas un acento en el apellido, prueba a ponerlo. Así me funcionó a mí.

Morceguillo

Yo tuve algun problema, pero ejecuté un programa de la FNMT para configurar el PC, e importé unos certificados de su web… y se acabaron los problemas.

bran

He instalado el configurador de la FNMT y el programa de autofirma y me sigue diciendo que no hay ningún certificado. En la pestaña "Personal" no aparece nada; en cambio, en la de "Otros usuarios" sí aparecen. Tengo Windows 11 y Microsoft Edge. 7.webp

BocaDePez
BocaDePez

Yo sé lo justo de informática pero me han dicgo en laAgencia Tributaria que sólo era pinchar en el link que te envían y meter los códigos y nada de nada … tengo un Mac … alguna ayuda. Gracias !!!