Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Certificado digital catalan?

Jorgebcn

Por curiosidad hoy me ha dado por entrar en la pagina del ayuntamiento de barcelona, para ver que era eso de un apartado que habia que se llamaba "la carpeta del ciudadano" que podias acceder con certificado digital.
Como tengo el del dni y el de fnmt probe con los dos y no me funciono. Mas abajo hablado de los certificados CATCERT emitidos por la generalitat de catalunya.

Por fabor, decirme que esto no es verdad, no me digais que aqui en cataluña se han inventado sus certificados y los del dni y fnmt no sirven. Ya seria el colmo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ni idea, pero tal como lo relatas tiene todos los visos que estas en lo cierto, se ve que desconfian de personas con un DNIe y la fnmt no posee suficiente acreditacion.
Dentro de poco ni el DNI valdra para identificarme en Barcelona y tendre que presentar un pasaporte con un visado sellado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buff, como se os va la olla, con la "fantasia"

NAKOR

Hombre,cada administración tienes sus normas.Imagino que para acceder a ciertas gestiones online necesitaras un certificado para realizarlas.Imagino ademas que para que te lo otorguen necesitaras identificarte y que con el DNI será suficiente.
Si ya es una cosa de gestiones fuera de la red,pues como que no tiene sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Cuanta pasta del contibuyente perdida en cosas que no tienen importancia...

jmoraf

¿Y si informas de para qué sirve la "carpeta del ciudadano" (enlace) y dónde se puede conseguir ese certificado (enlace), además de para qué sirve (enlace )?

La mayoría de ventajas que aporta ese certificado es con la Administración Catalana (Generalitat, Ayuntamientos, Diputaciones..) y para eso, en el punto "dónde se puede conseguir" te indican dónde puedes ir (enlace) .. de forma presencial.. de todas maneras se puede conseguir en Madrid y en ¿Argentina? (enlace)

no me digais que aqui en cataluña se han inventado sus certificados y los del dni y fnmt no sirven

Viendo todo lo que se puede hacer con el idCAT (enlace) creo que deberías reformular la frase, puesto que el idCAT sirve para diversos Ministerios.. o sea: no parece que sea un certificado "inventado" sólo para Catalunya, sino algo reconocido en muchos Ministerios (más allá de Catalunya).

papu

yo tengo el FMNT hace tiempo y me va bien , hoy fuí a buscar el llavero idcat este, y es una basura, no sirve para nada, los programas de instalación no van y la extensión del firefox hace que este se cuelgue, creí seria algo como poner el pendrive y que te pidiera tu password tras lo cual se detectaría en el s.o pero es lo mismo que el FMNT , pero con la particularidad que no funciona, una mierda enganchada en un palo vamos, el hecho de que te lo hagan en un ayuntamiento ya tenía que haberlo imaginado.

Yo que me defiendo bastante bien en informática he flipado no imagino alguien que sea un usuario normal lo que pensará, supongo que no pensará nada y lo tirará al cubo de la basura.

Da verguenza ajena en este país en cuanto a ingnorancia tecnologica e inutilidad personal.

saludos, adéu.

Ari

Hasta hace muy poco tiempo, un año más o menos el Concello de Vigo no aceptaba el certificado digital de la FNMT. En cambio si aceptaba uno de una entidad bancaria o de una universidad valenciana (creo que la Jaume I) o de las cámaras de comercio, ninguno de los cuales es gratis, encima.

A no ser que seas cliente o miembro de esas entidades, claro está :)

Después aceptaron el dnie y finalmente el certificado digital, así que lo mismo fue algo temporal. Voy a mirar por curiosidad, a ver si después de 2 años el tema se ha solucionado ;)

Saludos y cierro por reflote :)