BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Las certificaciones LPI de Linux son las mismas que las de Red Hat?

antey

Buenas,

Soy un profano en el mundo de Linux, es por ello que quería profundizar mi conocimiento en el, planteandome a medio plazo sacarme unas certificaciones. He visto que las certificaciones en LINUX son las LPI, que en principio acreditan a todo el que las saca un conocimiento en él abstrayendose de la plataforma sobre la que se trabaja (Debian / Red Hat). En principio esto lo veo bien.

Pero por otra parte veo que Red Hat tiene sus propias certificaciones, ¿diferentes a las LPI?, es decir, ¿si te certificas en Red Hat significa eso que no sabes de Debian?.

De cara al mundo laboral, ¿que esta mejor valorado para trabajar en grandes compañias, las LPI o las certificaciones de Red Hat?

Un saludo y gracias de antemano.

anthrax

Hola,

te doy mi punto de vista sobre este tema.

Enfocado hacia el mercado laboral, yo te recomendaría que invirtieras tu tiempo y dinero en la certificación de Red Hat.

Muchas empresas usan Red Hat, así que es una certificación relativamente valiosa, y más cuando no mucha gente la tiene.

La LPI, siendo una certificación genérica (engloba cosas de las distribuciones basadas en debian y red hat), "posiblemente" no este tan reconocida como la de Red Hat.

Aunque tampoco hay que desmerecer a la certificación LPI :)

De todas maneras, posiblemente en España (de forma errónea o no), se valora más conocimientos que certificaciones.

Un saludo B-)

🗨️ 1
antey

Muchas gracias por tu aporte

antey

Me he puesto en contacto con Red Hat y la verdad es que me ha sorprendido su alto precio por solo 2 semanas de formación ( cada curso 1 semana de formación) 2068€ ( con tasas de examen). Me parece excesivamente caro, para tan poco tiempo, tengo miedo a no aprovecharlo,..... mucho software libre, pero da miedito el estacazo que te meten. No se si merecera la pena.

Saludos