BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Certificaciones CompTIA Net+, CCNA, CCNP,... Opinad. - página 2

Página 2
jido

Por experiencia propia (ing. teleco con CCNA), el CCNA no es ni mucho menos imprescindible, pero es bastante útil.
Personalmente, aunque no me aportó gran cantidad de conocimientos nuevos, me sirvió para afianzar conceptos y, sobre todo, para "bajar" a un nivel práctico que en la carrera no se adquiere.
Es cierto que el conocimiento de redes de un recién licenciado en Ing. de Teleco (en informática un poco menos, pero también) está 100 veces por encima del CCNA; pero tener esta certificación puede ser una pequeña garantía de cara a la persona que te quiera contratar.
Porque también es verdad que hay por ahí muchísimos ing. de telco e informática, que no son capaces, ni de lejos, de configurar una red medianamente grande y jerarquizada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algunos no son capaces ni de encender un equipo. Si yo te contara...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos , tengo unas dudillas:
Acabo de terminar el bachillerato y quiero estudiar informatica(no la carrera) mis intenciones son sacarme titulos oficiales, it essentials(software hardware),mcsa,lp1(linux) y el ccna(cisco) ,vosotros creeis que con estos titulos puedo obtener un buen trabajo??en el mundo laboral de las tecnologias que se valora mas, una carrera o los titulos oficiales?muchas gracias.....un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos

Los que somo ingenieros telecom sabemos de mucho más que ccna y que ccnp o por lo menos deberíamos....como exigen esos cursos, lo mejor es...sacarselos, como hemos hehco la carrera y cosas mucho más complicadas....nos resulta facil...por lo que hay que sacrselos...yo esoty ahora con el ccna que no me ha supuesto más de 1 semana de estudio...tanta discusiónpara tan poco tiempo???

en verano...ccnp y pistaaaaa!!!!!! tan complicado es? creo que hacer uno tan solo de los proyectos de PICs, dspics....VHDL ,microondas....etc eran más complejos y dedicanas ma´s tiempo que a esto así que alaaa a sacarselos y se acabo lo que se daba.

tendremos el ccna ccnp y la carrea , que un fp necesita más tiempo para sacarse la carrea que uno de carrea sacarse un fp....

taluegooo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno bueno te veo un poco subidito, ya veremos si te lo sacas tan rapido como dices

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo quiero decir una cosa,despues de leer todo este post.
En mi caso particular "aunque llevo muchos años en esto del networking no tengo ni el graduado escolar" estoy haciendo el CNAP de gratis por la junta de andalucia y me parace una formación completisima, ademas tengo no uno sino 2 telecos recien salidos de la UNI y no sirven ni para estar acostaos de hecho uno de ellos ha cascado en el examen practico del modulo 2 enrutamiento por RIP y el otro cascó el final teorico del mismo modulo . Que quiero decir con esto pues que el hábito no hace al monje aunque lo caracterize y que para aprobar esto no solo basta con estudiar sino que has de comprender y después aprender.

Un futuro CCNA sin etiqueta de Anis del mono

BocaDePez
BocaDePez

por pedir piden lo que les salga de los cojones.. Hasta para una mierda de puesto en prácticas que te pagan una mierda te piden que si esto y lo otro.. me pregunto.. si supieramos todo eso que piden.. ¿ estariamos intentando acceder a ese puesto de mierda? Por supuesto que no, con expeciencia te buscan a ti , no tienes que buscarlos tu a ellos.. Por lo tanto es un filtro para sacar lo máximo por el minimo dinero... Siempre piden mucho mas de lo que hace falta.. Igual te tienen reinstalando windows y cambiando tarjetas de red.. Lo se porque a un amigo que sabe la leche, lo han tenido haciendo eso en temporadas bajas de faena XDDD.

BocaDePez
BocaDePez

responder porfavor....
Acabo de terminar bachillerato y kiero estudiar informatica , pero no la carrera ,mis intenciones son sacarme certificaciones(it essentials,lp1,mcsa,ccna)con esto obtendre un buen puesto de trabajo?en el mundo laboral de las tecnologias k se valora mas una carrera o las certificaciones oficiales?gracias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haz un modulo de aplicacion de sistemas informaticos y a la vez sacate las certificaciones, y luego si quieres la carrera.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar decir que FreeBSD no tiene ni idea.

Las carreras, en especial las ingenierias no son mas que matemáticas calculos y más calculos para.. perder el tiempo, un certificado Cisco desde luego es mucho mas valioso y técnico que un ingeniero, no hay lugar a dudas, además requiere un nivel importante para aprobar lo que llama "un simple examen" un simple examen que el 80% de los ingenieros no podría aprobar, por lo demás y para nuestro querido amigo FreeBSD decir que esas certificaciones a las que llama Cursos de CCC son el temario y contenido de los masters posgrados que se sacan los ya titulados ingenieros

Saludos ^^.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero tu de donde has salido!!!

Sabes lo que es un ente que se llama: INGENIERIA y/o INGENIERIA INVERSA????

Comprendes lo que es una certificación que se centra en un campo en particular de lo anterior???

Que eres? Jornalero de la vendimia con un CCNA (Certificado del Cenutrio en Networking de viñas en Albacete!!!)

Creo que la ignoracia es atrevida y es lo que está haciendo que ser Ingeniero, con certificados o no, ya no sirva de nada...

Vete a Francia en esta época y te lo sacas!!!

BocaDePez
BocaDePez

Usted no tiene ni idea de lo que está hablando, yo soy telecos y ccnp.Cuando salí de la uni empecé el ccna y estuve muy cómodo en el curso debido a que con los conocimientos q ya tenía podía sacar el ccna sin problemas, luego ccnp, un poco mas de los mismo.La universidad te forma, te enseña a razonar a distribuir el tiempo a planificar, además de estudiar con rigor, no me vengas a comparar un simple curso con una carrera universitaria

BocaDePez
BocaDePez

Yo conozco a gente (weno más bien a una persona) que se está haciendo el CCNA sin ningún estudio previo de informática. Yo tengo solo el ciclo medio, pero esto de las redes y telecomunicaciones me gusta bastante, y me estoy planteando hacerme el CCNA. Que opinais? Me valdrá de algo? Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos! Me gustaria saber si realmente vale para algo o esta valorado el certificado que se conoce como CNAP (It Essentials Pc Hardware y software), porque gastarme la pasta y que luego no este valorado...pues ya me entendeis.

Un saludo a todos y muchas gracias !

BocaDePez
BocaDePez

el tema es que puedes sacar la carrera y luego ya tenfdras esa experiencia, tiempo al tiempo, hay que sembrar y luego recoger...a mi por ejemplo me ha valido la carrera un monton...ahora no solo cobro lo mismo que un tio que lleva ya 8 años en el mercado y no tiene carrera sino modulo( y hago el mismo tipo de proyectos)...sino que tambien ahora tengo la posibilidad de sacar estos cursos...y me daran más experiencia...la carrera sirve para aprender a aprender....que nadi ete explique nada y que te manden a desarrollar una red enorme, como ha sido mi caso....que he hecho? como estoy acostumbrado a estudiar y comerme la cabeza para sacar esos examenes tan acojonates que tuve en la carrera....ahora he sido capaz de eso y en la mitad de tiempo de lo que esperaba la empresa...no quiero decir que estos cursos vengan mal, viene genial aprendes o recuerdas y son muy practicos...auque eso si mucha gente dice de todo y solo se estudian los testking al final no saben nada...NADA....!!!flipas que ese tio tenga el ccna, flipas...hay que estudiarlo qyue para algo lo haces porque luego tendras que usarlo y como no sepas nada....ufffff...mejor no lo pongas en tu CV

MAgoJOS

Es bueno llenarme de informacion, xD tuve q mentir un en el codigo postal ala hora de registrarme ya que soy de Argentina curso ccna modulo 1. Aca son 4 semestres y dura 2 años el curso completo de ccna lo veo medio mal. por q es una vez ala semana. me gustaria q sea mas acelerado. pero por una parte de aliviana mucho por que podes conseguir un empleo de medio tiempo :D ok salu2 a todos y es una muy buena opcion seguir ccna ccnp y el otro q si mal no recuerdo es ccie

Alfonmart

Hola, tengo 35 años y un empleo estable no relacionado con la informática. En su dia acabe los estudios de Analista de Sistemas Informáticos. Me interesa sacarme las certificaciones CISCO (CCNA y puede que CCNP) y me gustaría saber si merece la pena y si tendría posibilidades de encontrar empleo con mi edad y con esta titulación, aquí o en el extranjero (acabaría con 36-37 tacos)
Mil Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

HOla, Creo que hemos leído de todo y la verdad es que hay de tdoo.
Yo no soy ingeniero, FP3 tengo CCNA y preparo el CCNP. Trabajo en empres importante en España y honestamente hay ingenieros que sólo tienen el título y la cabeza para tener pelo.
Cierto es que lo contrario también existe y es más fiable un ingeniero que tiene 5 años de sestudios a sus espaldas. (yo si fuera jefe lo preferiría, creo que el margen de equivocación es menor)

Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo 17 años y estoy cursando la certicacion en la ccna me podrian decir si me va a servir de algo para el trabajo o me da mas oportunidades pues quiero estudiar ingenieria en sistemas computacionales agradeseia mucho su opinion gracias .

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy deacuerdo, con ustedes me llamo ernesto bueno soy analista y programador en sistemas... se redes y la verdad... q la mayoria de empresas dan mas empleos a profesionales q tengan certificaciones internacionales claro como en caso de MICROSOFT ,CISCO, ORACLE, ComTia, Java, Niit Etc. bueno es por eso q decidi y estudie CCNA y aprobe el examen ahora me voy por el ccnp la verad es que he estado revisando algunos libros en ingles porq OJO todos los manuales de CISCO son en Ingles, me quede impresionado y a la vez motivado por querer aprender mas.. en si les cuento q aca en lima peru hay una corporacion grande como BACKUS y bueno necesitaban personal en el area de sistemas, la mayoria de profesionales y buenos ingenieros en redes y sistemas, se presentaron y con muchisima experiencia, pero entre ellos habia un muchado de 23 años q tenia el CCNA , CCNP y se hiba por otra certificacion de cisco si no mas recuerdo es el CCNI y bueno el muchacho se quedo a trabajar ahi por tan solo tener certificaciones internacionales de igual modo sucedio con otro q tenia certificacion de Microsoft en .net, la verdad es que muchos no le dan importancia a las certificaciones internacionales pero bueno es porq realmente no lo saben ya que con esto estas creando un valor agregado.... pero en fin ami me resulto y mi anhelo es llegar al PMY que son para Gerentes en SIstemas Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Esta bueno (link roto) gracias por el link

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Queria preguntaros ya que veo que hay gente con experiencia que otras certificaciones son importantes en el mundo de redes y concretamente networking. Por ejemplo certificaiones de Nortel, Juniper...... gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para obtener el CCNP hace falta antes el CCNA??

BocaDePez
BocaDePez

yo soy ing teleco y ccnp tb, lo peor de todo es que cuando terminas la carrera te lo has de sacar tb,vamos, te lo suelen pedir. Eso sí, tb he oído a un CCIE de routing y switching preguntarme qué es eso que indico en el documento final de proyecto "función de trasferencia"? eso es triste, hay que complementar ambas cosas. El ccnp es una especificación en networking pero solo eso, la carrera te da la base , eso sí SOLO LA BASE, para poder afrontar enfrentarse a un trabajo y si hace falta y te lo exigen ser capaz de poder con cosas menores(porque lo son) como el CCNP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Extremadura, Caceres, un buen sitio para hacer cursos de Cisco, como el CCNA, es la Consultoria y Formación BALBO.

El curso es presencial de unas 180 horas, y no es muy caros para los precios que hay por otros sitios, suele estar en torno a 1000 euros, y con descuentos para estudiantes.

Ademas el profesor es bastante bueno, en el curso que hice todos los que nos presentamos nos certificamos.

Un saludo a todos y a certificarse.

BocaDePez
BocaDePez

para los que quieran estudiar CCNA o CCNP para sus respectivas certificaciones que si sirven mucho visiten (link roto)

les puede ayudar un poco

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay centros públicos donde te matriculas (enseñanza pública gratuita) y haces un ciclo de grado superior de DAI o ASI o medio de SMR y a la vez, te sacas el CCNA. GRATIS:

informatica.ieshnosmachado.org/

Saludos.

australbit

Hola amigos,
alguno de vosotros trabaja o ha trabajado con GNS3??

estoy preparando la certificación CCNP y utilzo GNS3 pero tengo problemas con la memoria virtual de XP.
Tengo una practica con 3 rounter 2621 pero al intentar abrir la consola de uno de ellos se me bloquea y se queda sin memoria, he activado las opciones de ghostios y sparsemem ¿Que mas puedo hacer para disminuir el uso de memoria? ¿Como puedo recalcular el IDLE PC?

Gracias, saludos:D

BocaDePez
BocaDePez

Un timo verbenero. Eso es lo que opino. Las certificaciones Cisco y todo el kiosko que han montado a su alrededor son una estafa monumental. Te haces el curso, apoquinas lo que no está escrito para que luego te hagan un examen de mierda, con escenarios que no funcionan en algunos casos , y con pocas posibilidades de aprobar si has seguido el ritmo del curso. Tienes que prepararlo aparte. Más dinero en testkings, pass4sures, guias cisco...

No les creais. Es todo una parafernalia montada. Si durante un año no se preparase nadie en semejante comedineros, seguro que se lo pensaban mejor antes de tocar las narices.

Y olvidaos si pensais que con el curso y la certificación vais a lograr un reciclaje profesional o un trabajo en redes. Porque va a ser que no. Que no os timen.

🗨️ 1
dnight

buenas.

... desde el 2003 ya el compañero habrá decidido si hacer las certificaciones o no

ssaludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguién sabe que ha ocurrido con los foros de astrito?

Había una cantidad de material y de información importante sobre CCNA y han desaparecido.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola

BocaDePez
BocaDePez

Ha desaparecido o lo han vendido...ahora se accede a otra web que no tiene nada que ver y si miras en el foro...está vacio.

lajoya

A ver si alguien me da la luz. He bajado e impreso los libros oficiales de certificación CISCO CCNA Exploration 4.0. Son 4 libros de más de 500 páginas cada libro. Resulta que el curso presencial oficial de CISCO para presentarse a esta certificación (examen icnd1 + icnd2) es de 10 dias. ¿Alguien me puede explicar como en tan solo 10 días te pueden preparar para un examen que incluye tanta materia?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu aporte graciaaaaaaaaaaas

BocaDePez
BocaDePez

cualquier CCIE es completamente alcanzable a cualquier persona, solo es cuestion de un interes ciego de perseguirlo, arriba Bolivia!!!!. con internet nada esta lejos de ser posible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que esta muy claro es que la universidad española es demasiado multidisciplinar por un lado, es decir, hacer una carrera de ingenieria, que mucha gente no la hace año por año, lo que te garantiza, es que has aprobado no se cuantos examenes y creditos.....conocimientos brutos.......pero y ¿los conocimientos netos?...se acuerda algo,,,,, un estudiante que haya hecho una asignatura (y aprobado) en el primer año.....y que haya tardado como 8 o 9 años en terminar la carrera?....no...no se acuerda absolutamente de nada......y mas si haces una carrera en la que te dedicas a cuarenta mil disciplinas distintas.......luego la carrera tampoco es garantia de nada.....

el mundo de la informatica y de las telecomunicaciones estan sometidos a cosntante cambio (los q mas rapido evolucionan)...y lo unico q se evidencia...es que la titulacion en la carrera no responde siempre a lo que pide o al ritmo del mercado laboral....

cisco es una certificacion especifica y ademas tiene una validez temporal......por eso es garantia de calidad y de actualizacion....no como una carrera...que es garantia de cantidad...y con el tiempo ...ni eso

hay que atender a la naturaleza de cada campo especifico...y por eso las carreras generalistas en teleco e informatica no sirven para nada...son una locura multidisciplinar desfasada y obsoleta...ojala pongan carreras mas especificas en españa en estos campos....ahi queda mi comentario

BocaDePez
BocaDePez

Para todo aquel que este buscando un curso mcsa windows server 2012 en madrid, os recomendamos esta gente, que hizo un curso en nuestra empresa y son muy buenos, os los recomiendo