BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Certificaciones CompTIA Net+, CCNA, CCNP,... Opinad.

overpeer

El mundillo de las certificaciones es un mundo a parte, ya se que para muchos de vosotros que sois ingenieros o en vias de serlo, es mas dicha carrera, pero... si tu eres ... por ejemplo CCNP (que es muy jodida y exige un muy alto nivel de conocimientos teoricos y practicos), con la misma experiencia laboral , en lo que es networking le tendrias bastante ventaja, eso en mi opinion. Ahora, queda que la empresa luego lo valorase.

En fin, que busco opiniones al respecto.

Un saludo.

TiGg

... yo soy ingeniero de teleco, y como no tengo experiencia sin el CCNA no voy a ninguna parte en esto de las redes. Supongo que si hubiera hecho un módulo no me sería necesario, pero como ahora todos vamos de cabeza a la uni así nos luce el pelo.

Tengo intención de hacer el CCNP cuando apruebe este, me gusta muho todo esto de los protocolos, pero sólo hay material oficial de Cisco en inglés.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modulo de grado superior y estoy haciendo el ccna, y me gustaria hacer el ccnp pero como no salen ofertas de trabajo para ccnp's que no sean ingenieros pues... me estoy planteando empezar la carrera.

Ya, el ccnp esta integro en ingles y no tienen expectativa alguna de traducirlo, pero no es muy dificil el nivel de ingles ese.

🗨️ 16
FreeBSD
1

...es que un CCNA para un ingeniero de teleco es como un curso CCC de informática para un ingeniero informático. Yo de momento no he visto que pidan informática y cursos CCC a la vez en las ofertas de empleo, pero sí que piden ingenieros con CCNA, cosas de la ignorancia. Pero mientras los que buscan a los trabajadores en las empresas (véase RRHH) no tengan ni puta idea seguiremos donde estamos.

Un saludo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

STOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO TIO. TODA LA RAZON TE DOY.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que las exigencias para un empleo no suelen ser muy acertadas en la mayoría de los casos, pero me parece ir un poco lejos el decir que un CCNA para un ingeniero es como un CCC para un informático. Me imagino que conocerás casos de gente que haya estudiado en tu facultad y que a pesar de haber obtenido el título no es que sepan mucho de redes...

¿Garantiza el CCNA que la persona que lo tenga va a saber más de redes que otro que no lo haya hecho? Evidentemente no. Pero si vas a contratar a alguien y a meter pasta (y por lo tanto arriesgar presupuesto) en ello, lo más seguro es contratar a alguien que te dé ciertas garantías, y alguien que tenga el CCNA te da garantías de que sabe de redes. Otra cosa es que después trabaje como a tí te gustaría, pero a la hora de contratar personal para una empresa, esa garantía mínima es mejor que nada.

Con esto no pretendo justificar este comportamiento, pero creo que tiene su razón de ser si se mira desde el punto de vista del contratador, y no del contratado.

Salu2.

🗨️ 4
FreeBSD
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
FreeBSD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vengadoradsl

para que pu***** queréis gastaros la pasta en una academia yo tengo el CCNA y comprándome los libros y bajándome el boson de la inet muchos test de testking .... para hacer el CCNA no te exigen o exigían hacer ningún curso de cisco caso contrario en el CCNP que te exigen uno mínimo como los de oracle que para certificarte en oracle 9i tienes que hacer por lo menos un curso en academia certificada de oracle.

🗨️ 3
FreeBSD
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TIO ACABAS DE DAR ASCO. NO TE CREAS MAS POR SER TELECO POR QUE CADA DIA ES UNA CARRERA MAS FACIL, TE LO DICE UNO QUE SE LA SACÓ HACE 8 AÑOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me parece que la ignorancia es tuya, no puedes comparar CCC con CCNA....no sé si sabrás que los ingenieros de Cisco en EEUU es como una carrera superior de teleco aqui en España, por qué será??
Es más, comprueba por tí mismo, entra en monsters.com, introduce tu CV diciendo que eres Teleco Superior (enviando a EEUU) y después haces lo mismo, introduce otros datos personales y sólo di que tienes el CCNP...a ver de donde te llaman más????
Yo soy FP 3, tengo el CCNP, trabajo en EEUU. Me rio de lo trajeados que van aqui los Ingenieros superiores de Teleco. (algunos, no todos), no hay que generalizar....dándoselas de que han estudiado en una UNI (yo también lo hice, pero químicas), jajajaja, la mayoría no llegan a 5 millones al año, yo estoy en (al cambio euros) 110.000 en EEUU. Y NO SOY NI INGENIERO.
Eso es lo que nos valoran aqui en España, son un pandilla de ladrones....

Saludos

🗨️ 2
FreeBSD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

busca en emule y encontrarás, esta todo el temario del ccna v3 en español
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

claro que no solo hay material de cisco solo en ingles. mira a lo largo de toda la red te podes encontrar con grupos y materiales en español. mi consejo es que no te limites y que trates a ver con otros materiales, pues cisco no es lo unico qeu hay, trata de buscar otras alternativas, pero desde luego que la mayoria del material esta en ingles, de eso no hay duda, so trata de buscar mejor, o de aprender ingles. yo estoy haciendo el curso de CCNA, me encanta y la verdad el saber ingles me ha ayudado a sacar ventaja sobre mis compañeros que no saben ni papa. cualquier cosa aqui te mando mi correo .............solo a ti jonh832@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

no es cierto, en la red podras encontrar el curso de ccna completo, esto incluye los cuatro modulos y tambien en la red podras encontrar el emulador de cisco, el packet tracer version 4 y 5, solo que la 4 es en español y la 5 no, pero es lo mismo.....y a decir verdad si funciona, ya que te enseña todos los metodo que hay basicos y complejos de lo que es enrutamientos y sw, wi fi, en fin, lo tendras que leer y aplicarte, ya que es algo pesado................

🗨️ 1
quilloquepasa

Veamos, estás contestando a un compañero que posteó en 2003 y por si no te has dado cuenta en el año en que estamos, yo te lo recuerdo, 2009. Digo yo que habrá llovido desde entonces y para la única editorial que traduce los manuales de Cisco en España ya se han puesto las pilas que hasta tienes los tomos oficiales del CCNA 4 Exploration en español, pero esto ha sido este año cuando lo han traducido, así que un poquito de por favor.

Sí, sí, en internet obtienes el CCNA 4 Exploration completo en plan copy & paste, eso ya lo sé... ¿Y para qué? Si acaban de sacar el CCNA 4.1.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy federico ndjoli, y soy ecuatoguineano, cisco? pues si...estoy estudiando un modulo superior de ongieneria de sistamas informaticos y redes, pue la verdad es que, cuando me hablaron de cisco me parecio bastante interesante, en fin me matriculé hace hoy un mes,para sacar e ccna.

zetazeta

Podriais decirme si el CCNA es un complemento del grado superior, o de la carrera, y ¿que es el CCNP?
Y si sabeis los requisitos de ambas, tanto los academicos, como los obvios, ejemplo el ingles.
Gracias.

🗨️ 15
TiGg

Aupa!

Cualquiera de los títulos de Cisco se pueden obtener y cursar sin tener ninguna titulación previa, aunque siempre es recomendable tenerla desde luego. Tú los pagas y punto je je je.

Los títulos tipo CCNA, CCNP y cía no son ningún tipo de carrera ni son, en sí, un título oficial. Son simplemente "certificados" que te da Cisco, mediante los cuales asegura que posees unos ciertos conocimientos sobre redes y sobre sus equipos. Lo que ocurre es que como el 95% de los equipos de interconexión en Internet son de Cisco, pues lo que dice él va a misa y a tragar.

Así que podrían considerarse complementos, lo que pasa es que abren muchas puertas.

Cisco tiene montada una academia virtual, la Cisco Networking Academy Program o CNAP, mediante la cual se supone que te ayudan a conseguir sus certificaciones. Tienen apuntes virtuales, exámenes de autoevaluación, etc. Para formar parte del CNAP tienes que estar matriculado en algún centro autorizado de Cisco, porque tienen prácticas presenciales y demás.

El CNAP se organiza en semestres, y cuando has completado los cuatro primeros con éxito se supone que estas preparado para presentarte al examen del CCNA. Estos cuatro semestres son los más básicos, aunque también son bastante completitos la verdad. Es relativamente fácil encontrar academias que preparen estos cuatro semestres, y se pueden cursar en varios idiomas incluidos el español.

El CCNP corresponde a los 4 siguientes semestres (es decir, del 5º al 8º en total), sólo hay material en inglés y hay menos academias que te preparan para ello.

Más info: cisco.netacad.net (en inglés, of course, hay otro enlace en espanis pero ahora no lo recuerdo).

************

Acabo de encontrar el enlace en el idioma de Cervantes, allá va:

(link roto)

Dentro de poco parece ser que empieza un nuevo período de matriculaciones. Si estás interesado pregunta bien por todas las academias OFICIALES (hay mucho tondo en esto por ahí), encontrarás el listado por comunidades en esa web. Hay mucha diferencia de precios, porque no es nada barato, y suele ser bastante interesante la posibilidad de cursarlo a distancia.

Por cierto, al examen del CCNA / CCNP te puedes presentar sin haber hecho el CNAP, sólo que en teoría es mediante el CNAP con lo que mejor te preparas.

🗨️ 14
zetazeta

pues eso, que he estado muy liado, y no he podido responderte antes. Ya lo miraré, me gustaria hacerlo, pero no se si voy a poder compatibilizarlo con mi trabajo, de L a V de 8´30 a 18´00H.
Gracias de todos modos.

🗨️ 10
TiGg

Yo también trabajo y por eso lo hago a distancia. Además me ahorro unos durillos.

🗨️ 9
zetazeta
🗨️ 8
TiGg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stu
🗨️ 5
zetazeta
🗨️ 4
Stu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zetazeta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Conozco un centro que hace cursos de CCNA versión 3.1 subvencionados por la Generalitat.

Yo no he hecho ningun curso en este centro pero un amigo de mi hermano lo ha cursado y está trabajando desde que acabó.

El centro está en Hospitalet en el barrio de Santa Eulalia.

Su pagina web es www.santaeulalia.org

🗨️ 2
spud

Tengo un colega que esta estudiando ahi y el nivel es una mierda. Nada recomendado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el ccna y cnnp y muchos otros cursos cisco son muy interesantes y tal, pero q te lo pague la empresa donde curras.

actualmente el networking palabra muy usada por los cisqueros esta de capa caida, mucho paro en el sector.

la mayoria de las academias ven en esto una manera muy buena de lucrarse.

fijaros lo q vale este curso en distintos puntos de españa, ronda entre las 200.000 y las 600.000 pesetas (ccna) y sabe dios q pela el ccnp.

Insisto, los cursos tienen unos contenidos muy validos e interesantes pero eso no justifica esos precios.

otra es hacerlo por libre, en un examen por unas 10.000 o 12.000 pesetas eso era ya hace años. Esta es la opcion mas interesante.

Pa acabar os recomiendo un libro, Comunicaciones y redes de computadores. autor William Stalings, editorial Prentice Hall. tengo la 6º edicion claro q ya esta desfasada pero para mi fue la puerta de entrada, es barato pa el cacho libro q es, unos 36€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!
Yo acabo de realizar el CCNA, y estoy interesado en prepararme por mi cuenta el CCNP, pero tengo entendido q de CCNP solo examina 1 academia aqui en Madrid, sabeis alguien cual es o algo mas??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOla a todos,

Solmente comentar,

El que se exija una certificación de Cisco no es ninguna chorrada, los requisitos técnicos del puesto los pone el responsable del mismo y no los de recursos humanos, además hay muchas empresas que necesitan ingenieros con esas certificaciones para mantener sus contratos con Cisco (o mejorarlos).

A alguien que se quiera sacar el CCNA y sea ingeniero de teleco o informatico que no se le ocurrar realizar ningun tipo de cutso (y menos pagando esas barbaridades), ya que te lo puedes estudiar de un par de semanas a un mes por tu cuenta y luego realizar el examnen (180 €).

Los cursos que cuesta semejantes cantidades (1500 € el módulo de una semana ) son para que las paguen las empresas a sus empleados y en manos de los mortales solo estarían los extremandamente subvencionados como los de forintel.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

si tienes algun problema con tu router adsl o quieres compartir tu conexion a internet solo llamame 9833-8330
si tienes varias maquinas has que todas tengan internet y se se conecten con el mismo IP

dOdgE

Hola
Estoy terminando informatia de sistemas y quiero obtener el CCNA. He oido que se puede preparar por libre, pero no se el tiempo que me puede llevar ni los libros q debo comprar(ni donde).
tengo bajado el temario del CCNA, de los 4 semestres, pero en formato electronico es un coñazo, se me caen los ojos.
otra cosa, las practicas que se hacen con el router, he oido que hay un emulador,pero que no funciona en XP. Sabeis algo de esto???
gracias y un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Asi se llama el simulador y es muy bueno, saludos.

🗨️ 3
karnivore

El simulador se llama Netsim y si es de Bosson de todas maneras te aconsejo que te bajes alguna version superior a la 5.25 porque las anteriores no tienen soporte para nat y eso es algo basico para poder probar con los routers cisco, y estas versiones si funcionan con xp pero si tienes activado softwre firewall activado (por ejemplo el firewall de Norton) te dara fallo, apagalo antes de instalar, por cierto este software funciona bien hast emulado con wine en linux.
Un saludo a todos chicos y suerte con el examen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola normalmente una mujer como yo no se interesa en estos temas , pero a mi me ecncataria certificarme en ccna,
saben donde puedo conseguir documentacion gratis y un simulador. Paola

CHAO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Estoy acabando la ingerieria de teleco de 3 años, y esto y estoy cursando tmb el CCNA.
La verdad que los contenidos que he dado hasta ahora(primer semestre) son los mismo que he dado en clase, con lo cual no me ha aportado mucho, pero he de decir que la oportunidad de trabajar con tantos equipos CISCO es muy dificil que se de en la Universidad Pública.

Además los semestres 2,y3 y 4 son los que marquen más la diferencia, en cuanto a cosas que no haya visto en clase. Así que no me parece que el CCNA sea un curso CCC, pero si es un título de INTRODUCCION AL NETWORKING, muy básico.

Yo también poseo más solidez en las cosas que sabía de clase, y ahora veo más luz.

Ah, y quería preguntar, si de verdad habre tanto las puertas el CCNA, y si alguien conoce el CCSP (que hare en cuanto acabe el CCNA), que me comente su opinión.

Muchas gracias. UN SALUDO !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estoy pensando en hacer el ccna por libre ( tengo los libros del primer año) y he visto los examenes teoricos que la verdad no parecen nada del otro mundo si te lo curras un poco. El problema esta en el examen practico. Yo he tenido la suerte de practicar un poco con routers cisco en vez de con simulador unicamente por lo que puedo decir que el simulador es muy bueno aunque algunos comandos no chutan si no es con la makina. (No me pregunteis cual que ya hace un tiempo de esto). Pero necesito saber como son los practicos para currarmelo un poco, mas que nada para no ir de pardillo al examen y que me soplen los 190 o 200€. Alguien que lo haya hecho me puede echar una mano??? O alguien q tenga material q me lo pueda pasar.
gjav2097@hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El examen de ccna es solo uno. Son entre 50 y 70 preguntas (cuestiones, mejor dicho) y tienes un tiempo limitado que no recuerdo si eran 50 o 60 minutos. Hay preguntas con varias respuestas a elegir, o te pueden pedir que escribas determinado comando para conseguir lo que que te dicen. Tambien te ponen algunos graficos de topologías con algun problema y tienes que resolverlo con la informacion que te dán, o te piden que escribas el comando que solucionaria el problema. Si tienes un base mas o menos solida de lo que és el networking y te estudias los libros y haciendo examenes simulados que hay por la red puedes aprobar facilmente. Eso sí, exigen la ostia en la nota final, cuando yó lo hice exigian sacar mas de 860 sobre mil puntos.

Por cierto: en el curro que estoy ahora no me pidieron experiencia ni curriculums cuando les dije que tenía el ccna. Es una garantia de que el tipo que lo tiene sabe algo de redes.

🗨️ 1
imakoki

Si, creo que son 60 minutos y te pieden como minimo el 80% para aprovar. Hay tanto respuestas simples (tienes que elegir una) como multiples y si por ejemplo tienes que dar 3 y solo respondes 2 solo pierdes 1 punto. Si se te va la olla y marcas de mas, te dan 0 patatero. Luego hay preguntas como comentas de pedirte un comando para hacer algo o otras que son con un simulador.

Ademas, la validez del CCNA son 3 años, luego tienes que hacer un curso de actualizacion y su examen correspondiente, con lo que no solo aseguran unos conocimientos concretos si no que se supone que tambien se asegura que te vas poniendo mas o menos al dia.

Otra cosa es que ademas de tener esos conocimientos de redes, te especializas en equipos de CISCO en particular. Es decir, no solo se te presuponen conocimientos de redes si no que se te presupone un nivel de conocimientos de equipos de CISCO.

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Hola! He estado buscando por internet para sacarme el CCNA, pero no encuentro información clara. He preguntado en una academia para hacerlo a distancia pero me pedían 2700€ y la verdad que me pareció bastante caro.
¿Alguien se lo está preparando a distancia?¿en qué academia o centro? Yo vivo en Extremadura y por aquí no encuentro nada. Tampoco sé si me lo puedo preparar por mi cuenta y luego presentarme al examen, paganda alguna tasa o algo. Yo he estudiado Telemática, y supongo que habrá cosas que he dado, pero creo que también está bien tener el CCNA, no?
Bueno espero que me puedan informar.
Muchas gracias :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez, es que no me he dado cuenta que sí que decís que se puede estudiar por tu cuenta y luego presentarte al examen, pero no sé dónde son los exámenes, qué hay que pagar, qué fechas hay. He estudiado ing. técnico teleco especialidad Telemática.
Muchas gracias :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien estoy buscando una academia para poder obtener el CCNA, tambien vivo en extremadura, pero no encuentro ninguna academia para poder hacer el curso. Estaria interesado en que me guiaseis un poco en la forma de hacer este curso y que necesito para prepararmelo por mi cuenta. Mi direccion de correo es javiche_hotmail.com

Gracias a todos de Antemano, un foro muy muy interesante!!

BocaDePez
BocaDePez

Que es lo que tengo que hacer exatamente para poder presentarme por libre al examen de CCNA. Agradecería que pusierais telefonos y direcciones de los sitios.
Muchas Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Yo estoy a punto de ser ingeniero de sistemas y soy CCNA y ya os digo q para sacarse el CCNA no hace ninguna falta apuntarse a academias, bajaros los manuales de internet y el Boson, con eso vais traquilamente, si le dais caña al routing (RIP, OSPF y EIGRP), a las ACLs ya lleváis buena parte aprobada, el resto NAT, comandos Cisco, resolución de problemas y OSI es bastante sencillo, y las 3 preguntas prácticas también son fáciles.
Existen unos test que se llaman TestKing ayudan pero no os fiéis que las preguntas no son tan sencillas como ahi, de cualquier forma buscad en emule q hay miles de cosas para estudiarlo, de hecho yo encontré hasta un simulador de exam.

El examen actualemnte dura 1 hora y 50 minutos y son 53 preguntas.

Que tengásis suerte

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

¿Me podrias indicar sobre que temas te tocaron las simulaciones? Vamos que no es cuestion tampoco de que me "chives" la solucion :P pero si te agradeceria que me dijeras sobre que temas eran ;)

PD: No toy logeado que no estoy en casa, justamente ando en el curso de ccna ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
JoeDalton

:P aro... y si en vez de atender... te dedicas a pulular por internet... así te ira...

🗨️ 1
imakoki

Pues no, ha sido en un descanso :P Y ademas le habia comentado a la profe sobre el post, por aquello de lo que dura y las pregunas que hay a dia de hoy y justamente ella me ha sugerido que le preguntara. Vamos que ni tan solo ha salido de mi, aunque no te lo creas, hacer la pregunta ;)

Ains Joe_Dalton, que poca fe me tienes :D ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder, entonces me pondré a estudiarme por libre el CCNA, es que a mí me comentaron unos compañeros que no podría sacármelo si no tenía un número de horas prácticas pagadas, pero por lo que he leído veo que no hace falta nada, sólo cuando lo tenga estudiado apuntarme al examen en una academia y ya está,no?
Si estoy confundida espero que me respondáis.
Muchas gracias.

🗨️ 2
imakoki

Si lo que pasa es que el examen lo hacen en unos centros autorizados, que no es en cualquier academia. Tiene que ser un centro autorizado VUE. Echale un ojo a este link por ejemplo: pue.es que es de barcelona ;)

Seguramente sera donde subiere yo a hacer el examen de CCNA :-P

PD: Felices fiestas a todos y que el año que viene, 2006, sea genial para todos ;) Que podria empezar tocando el niño :D que seguro que ayuda, pero sobre todo que salud, amor y un buen curro no nos falte ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has hecho ya el examen? Lo has superado? Como te fue el curso de CCNA?

sALUDOS maR

BocaDePez
BocaDePez

Para ver centros de examen entrad en la página de Cisco y mirad los centros estan todos los de España con sus teléfonos y direcciones

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He entrado en la web de Cisco y ahí mencionan dos webs para los centros de examen, esto es lo que he encontrado:
vue.com/servlet/vue.web2.core.Dispatcher…scid=3312159

¿esos son los centros de examen en España?Es que estoy hecha un lío entre centros de examen y el Listado de Centros Cisco Networking Academy.

¿Alguien me puede recomendar un centro en Madrid o Sevilla para examinarme? son los más cercanos que tengo puesto que en Extremadura no hay ninguno.

Este año me he propuesto sacarme el CCNA, jejeje

GRACIAS.

🗨️ 3
imakoki

Si no me equivoco, creo que no, los Academy son centros donde puedes hacer el curso de preparacion para el examen y los vue son los centros donde haces el examen oficial. Aunque igual los vue tambien pueden dar clases, eso si que no lo se ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, es q no estaba segura y más vale preguntar jejeje
Me imagino que todos los centros que vienen en la lista VUE serán de confianza, me refiero que no habrá alguno q sea un timo o algo de eso, es q yo ya no me fío de nada visto lo visto y no recuerdo dónde he leído que hay centros muy cutres y si no voy a hacer tranquilo el examen pues mejor ir a otro,no?
Bueno no me enrollo más.
GRACIAS a todos :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es necesario tener la certificación CCNA para obtener el certificado como CCNP????

BocaDePez
BocaDePez

Que tal, soy de Bolivia mi nombre es Alejandro, con respecto a las certificaciones y como experiencia en la de CCNP el primer semestre es bien duro ya que require un nivel de conocimientos alto y a mi parecer esta certificacion lleva a destacarse mas alla de un CCNA que aqui es considerado como un bebe en redes. Habria que tomar muy encuenta ahora las nuevas certificaciones en seguridad y tambien el area de Wireless ya que existe mercado y demanda en estas areas.

Un abrazo.
cafmp3@hotmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bebé en redes? la mayoría de bolivianos titulados que rondan las universidades y empresas españolas no saben hacer la o con un canuto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estimado....lamentablemente tenemos gente que se va de nuestro país sin ninguna preparación y peor una especialización.

Los que trabajamos como Directores del área de tecnología en instituciones como la banca y empresas grandes consideramos el CCNA como impresindible para trabajar en redes y seguridad. Pertenezco a la primera promoción CCNP de Bolivia y ahora es cuando puedo hacer frente a cualquier cuestionamiento y decir que el CCNA es básico y para bebés.

Saludos.
cafmp3@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a obtener la certificación CCNP, ha sitios en inglés que destacan como requisito previo tener el CCNA. No obstante en otros sites no pone que sea requisito pero que es recomendable.... habr hecho por lo menos el CNAP.
¿ Alguién que tenga CCNP puede comentar si cisco exige tener la certificación CCNA para obtener,en caso de pasar los 4 examenes, el CCNP ?

Salu2- ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es necesario tener el ccna para examinarte de ccnp

No puedes hacer 2º sin pasar por 1º no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola es bastante interesante encontrar este tipo de foros con respuestas de gente inteligente y con diferentes puntos de vista. La verdad yo hasta ahora empiezo a estudiar una ingeniería pero ya tengo algunos añitos encima (25) y como no tengo ningún título me ha sido casi imposible encontrar un buen empleo y engancharme con una empresa . Entonces alguien me comento de la CCNA, una certificación que me puede abrir muchas puertas. Mipregunta es, Realmente es asi? tengo alguna opción de encontrar un buen empleo ? aunque sea tecnico, no aspiro tampoco a tener un salario de ingeniero, pero necesito empezar a trabajar en esa área. Gracias de antemano por sus comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber por que si cisco es una empresa al nivel mundial en esto de las telecomunicaciones no puedes soltear clase en países en desarrollo como lo es Haití Rep.Dom y Más,

La verdad que estudio la certificación pero lo ago por que ahora si quiere un trabajo en el área de la telecomunicaciones tienes que tener una jodida certificación la verdad que las universidades tendrán una baja de estudiante por que los estudiante están pensando que si duran 4 a 5 años en una jodida universidad y cuando tienes en titulo y quiere un trabajo te pregunta por numero de id de cisco o de comptia

Ahora mi pregunta: es mejor irse por el campo de las certificaciones

clederman6@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Es increíble pero llevo días buscando y no hay NADA sobre cómo sacarse el CCNA por libre y sin que te sangren un dineral.

¿¿Dónde se consiguen los libros de Cisco de los que tanto habláis?? ¿ISBN? ¿Será suficiente para afrontar el examen con garantías?? En breve seré ingeniero informático y no tengo ni un duro para apuntarme a clases en un CNAP.

Gracias por todo.

Manute

nada personal, pero todos los que conozco que han terminado el ccna estan currando de operadores de red ganando buena pasta (mas de 1800€ al mes) unos estan en albura, otro esta en Securitas España y el otro trabaja en una consultoria en i+d sistemas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya sera bastante menos, yo soy ccna y conozco poca gente con esta titulacion q llegue a los 1200 euros netos al mes

🗨️ 3
Manute

xD sabes que la gente habla mucho... me gustaria ver sus nominas.

JoeDalton

no solo es la titulación, depende de la empresa, si te contrata una consultora de las 10mil millones que hay... pues lo más probable es que te pidan citrix, ccna, msca (o msce) y te quieran pagar 18000€/año brutos... y hay empresas en las que no se pega ni chapa, y pagan muy bien. Cada sitio es un mundo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues estas apañao...

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Esto mismo ya lo he puesto en otro hilo.
Empezare diciendo que soy ccie. Voy a intentar explicar como funciona esto:
Un certificado, en este caso de Cisco, sirve para dos cosas:
1.- efectivamente identifica un grado de conocimiento en redes. RECONOCIDO y retribuido MUNDIALMENTE. El problema es el desconocimineto por parte de la pequeña empresa y de la gente en general, que lo toma como alguno ha comentado como uno de "ccc". Otro problema, como otros han comentado, es que hay webs/eMule de las que te puedes bajar examenes muy parecidos por lo que es muy facil aprobar y esta un poco debaluado tanto el CCNA como el CCNP.....todos somos culpables de esto.
2.- para las empresas que de verdad se dedican a esto (quiero decir, no pequeñas empresas con volumen de negocio en Cisco bajo-> por un determinado equipo cisco compras una red entera en 3Com o Enterasys...por lo que no puedes atarcar a todos los cliente con cisco por que no les llega el presupuesto....). Como decía, para las empresas que se dedican a grandes clientes, Cisco tiene un sistema de partnership en la que en funcion de los certificados que tiene la empresa se logra un tipo de "contrato" con Cisco que incluye descuento en equipos, soporte, etc. ES VITAL PARA LAS EMPRESAS que se dedican a esto ser "gold partner", para lo que debes tener un numero determinado de CCIEs, CCNPs, CCNAs, especialidades, etc etc. En la parte "libre" de la web de Cisco podeis comprobar la gran cantidad de empresas gold partner, por lo que ya podeis deducir la cantidad de individuos certificados que andan por este pais.
Es cierto que estar certificado NO significa saber de redes, de la misma manera que sales de la carrera con pocos conocimientos reales de la vida de verdad. Pero es una manera de empezar muy interesante aunque cara (tb puede ser gratis si lo bajas todo del eMule). Yo me he encontrado con varios CCNP que no sabian hacer na de na de na. De ahí que este un poco debaluado el tema.

Los fabricantes orientan sus certificados a sus productos, faltaria mas!!!! Pero no olvideis y creo que habeis terminado algunos la carrera que este se basa en estandares. Si sabes el estandar, solo tienes que buscar el comando adecuado y ultimamente todos los fabricantes se estan basando en Cisco para el "modelo" de configuracion. Por lo tanto, a dia de hoy por mucho que se resista la gente, un certificado de Cisco es mucho ganado. No solo por el conocimiento teorico, si no por el concepto de configuracion de equipos en cualquier entorno multiprotocolo.

Por último, que seguro que os interesa, decir que en los EEUU, origen de todo esto, el salario de un CCNP esta en torno a los 70-75 mil dolares. En España un poco menos, pero obviamente la empresa exige conocimiento DE VERDAD, lo que es lo mismo, experiencia laboral. Y aqui es donde entra la guerra, la competencia....
Aquellas empresas que confunden lo que significa un certificado Cisco, pq lo usan como mera herramienta para evaluar un supuesto conocimiento, pagan mal pq no usan ese certificaso para generar bebeficios. Un certificado Cisco es dinero para la empresa que lo posee. Y las que saben identificarlo, lo pagan (aunque repito, que pagan el conocimiento asociado al certificado, no solo el certificado)

Despues de esta parrafada, si es que alguien lo ha leido, solo os animo a que sigais con todo esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo...el CCNA me cambio la vida....porque entendi realmente el funcionamiento de las redes y como tu dices yo trabajo en una empresa grande y solo usan equipo Cisco (muy bueno por cierto) es necesario tener sólidos conocimientos en redes. En fin veo que hay personas que no estan muy convencidas de que el CCNA sea bueno pero cada quien con lo suyo, lo que a mi respecta es que con el CCNA consegui un trabajo donde me pagan el doble y estoy agarrando buena experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

Bien leido lo que he leido, creo que las cosas sobre las certificaciones no estan muy claras.
Primero: CCNA y CCNP no son las certificaciones maximas que otorga CISCO (ni mucho menos) la superior es CCIE.
CCIE: se especializa muchissimo mas en redes que lo que puedas aprender en toda la carrera de Teleco (creeme).
Si quieres conseguir lo que vulgarmente se llama el doctorado en redes (CCIE) se te piden dos cosas:
- dos anos de experiencia en ccnp (para poder examinarte)
- y segunda y mas jodida: examinarte cada dos anos para estar actualizado.
Esto de reexaminarte sucede tambien con el ccnp pero solo cada tres anos.
Yo las he conseguido en Inglaterra (todo en ingles) y debes hacer los escenarios tanto en teorica como en practica (hands on) esta ultima te anyade experiencia en tu curriculum que luego puedes aprobechar.
Que nadie crea que sacarse una de estas certificaciones es facil, aunque hayas cursado carrera (como yo) en la uni.
Eso si al final da sus frutos ya que las empresas estan muy interesadas en ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ademas el ultimos de los examenes que tienes que hacer para el ccie (el paractico) de 8 horas en un laboratorio de cisco solo los puedes hacer (dependiendo de la especialidad) en punto muy contados en el mundo, possiblemente el mas cercano y completo el de Belgica, pero si tienes ganas de complicarte la vida y hacer el de networking storage, no tienes mas remedio que irte a Durham (eeuu) a pasar el dicho examen, que por gracia bendita cuesta unos 1250$ sin contar el paston que tienes que gastarte en desplazamiento y estancia alli; possiblemente la mejor manera es escojer un puesto de trabajo con el CCNP y que la empresa te patrocine el viaje y el certificado, siempre contando que lo pases a la primera con el examinador apretandote detras, y el reloj que va mas rapido de lo que desearias, otro de los truquillos es el de hacer practica en un laboratorio de practicas y empeñar tus riñones para pagarlo todo.
De todas maneras buena suerte a todos los que comenzais o seguis en este mundillo, y recordad, debeis pasar por todo esto si quereis conservar el certificado.

BocaDePez
BocaDePez

Conoceis a alguien con el CCIE?
Por el nivel que se exige solo lo tendrá el que inventó Internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo si conozco, se examinan en Amsterdam. Y si que saben, de networking, protocolos y máquinas cisco.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy pensando en sacarme la certificacion ccna por libre y me gustaria si alguien puede recomendarme un buen libro para hacerlo. Estudiar con pdfs se me hace bastante más pesado.
He mirado por internet y he encontrado muchos , ¿ podeis recomendarme alguno?
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay grupos de estudio, y de trabajo para CCNA y CCNP en Español.
Además si particiopas en proyectos que se hacen, puedes acceder a mucho material 'clasificado'. (Que no aparece en p2p) Si quieres aporta, y funciona bien.
astrito.com/foros/

BocaDePez
BocaDePez

Si quereis informacion de verdad de la buena, visitad esta web www.net130.com

Encontrareis libros en formato digital sobre redes de cisco, examenes cisco, y mil cosas mas de mil temas mas.

Esta en Japones pero el apartado CISCO se distingue perfectamente.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Me gustaria sacarme el CCNA por libre. Paso de academias asi que estoy buscando algun centro oficial donde exista la posibilidad de obtener la certificacion. ¿sabeis alguna?

Por cierto, si existe alguna por valencia, mejor que mejor.

Mucha gracias.

🗨️ 1
xavisuper

Que yo sepa, tienes SATEC en Valencia. Ahí te puedes examinar sin hacer ningún curso. Por otro lado, si haces los cursos te regalan el examen correspondiente (ya podía ser al revés, pagar el examen y que te den el curso gratis).

BocaDePez
BocaDePez

entren a www.softmatica.edu.do, y encontraran todo lo que están buscando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tengo una duda y quisiera que me la resolvieran, me llamaron el otro dia del centro ''Azpe informatica'' me informaron sobre del curso ''Reparacion ordenadores e instalacion de redes'' y sacandome esto me entregaran un diploma acreditandome del curso realizado y tambien me dan un certificado de estudios indicandome el temario y la duracion de estos. Tambien me informan que despues de aprobar, tengo la posibilidad de presentarme al examen del Cisco llamado 'It Essentials Pc Hardware y software', Decir tambien que este centro tiene el apoyo de microsoft, y dicho todo esto quisiera que me aconsejasen de todo esto, si les importa mirar el la pagina www.azpe.es para que me dijeran si vale la pena. Por cierto el curso completo vale 1840 €, gracias de antemano, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depndiendo de si dispones de otra titulacion, personalme me estoy sacando el ccna mediante academia y me siento un poco estafado, pero bueno, aun es pronto, ya veremos cuando apruebe si me encunetran trabajo y todo eso que prometen...
Piensatelo y consultalo en mas foros, por 1800 euros igual encuentras otras cosas mas interesante....

BocaDePez
BocaDePez

He terminado ahora con la técnica de teleco y en seguida empiezo un curso ccna. Ha decir verdad ya habia pensado en estudiar por libre, pero lo que me ha empujado a apuntarme a una academia ha sido la posibilidad de hacer prácticas de empresa una vez obtenido el título, y el poder "tocar" equipos de red que en clase estaban bajo llave:-(

Lo que si voy a hacer por libre es intentar sacarme el LPI de linux, ¿se lo ha sacado alguien?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sacatelo por libre, yo he pagado 1500 euros por los libros y por trastear algun dia con los switch y routers... hay software en el mercado que los emula y el curriculum te lo puedes descargar del emule.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos:

Soy Soporte de Redes para un ISP de Santo Domingo y debo decirles que la Telematica es una carrera que te aporta muchos conocimientos base para el mundo de la internetworking pero que como el programa de cisco ninguno ya que cisco se focaliza mas en las redes y telematica abarca tambien las bases de programacion a automatizacion, depende del rumbo hacia donde quieras perfilar tu vida profesional. En particular prefiero las redes y en entorno de cisco.

Ya he cursado los 4 modulos de CCNA y estoy a un paso de tomar en test de certificacion de CCNA.

Nelson

BocaDePez
BocaDePez

Soy ingeniero superior de teleco, acabe hace un año y ahora estoy buscando curro y me estoy planteando hacer el ccna, es asequible sacarselo por cuenta propia? ahi algun libro tipo la biblia de sacarse el ccna en español?
Cómo funciona la uoc, alguien lo ha hecho en la uoc, que te aportan? Merece la pena los 1600 euros y el año que tardas?
En cuanto tiempo creeis que se puede sacar por cuenta propia?
Muchas gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te recomiendo la UOC, yo no he tenido buenas experiencias con ellos. Van a saco y si tiene sque preguntar alguna duda, ahi tienes el mail y si te surge la duda el viernes al mediodia no te contesta el profesor hasta el lunes por poner un ejemplo. Elige formacion presencial.

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que siendo ingeniero de telecomunicaciones, con que te bajes los curriculums (temarios), los examenes para comprobar los conocimientos y los emuladores para practicar, boson net sin 6.0 y packet tracert 4.0, en dos meses si le dedicas un poco de tiempo lo tienes sacado sin problema.

escubidu

Sinceramente, yo trabajo con equipos Cisco y no tengo ni CCNA ni CCNP ni CCIE. Con esto no quiero decir que no sean útiles porque si lo son.

El CCNA es algo obligatorio para obtener el CCNP, CCIE y especialidades

Que tengas el CCNA no asegura que sepas de redes. Yo he oido a un tio que tenía el CCNA decirle a un cliente que si su conexión era ethernet debía poner su tarjeta a half y si era fastethernet tenía que poner a full. Con esto me quedó claro que el CCNA se lo puede sacar cualquiera.

Si que voy hacer el examen del CCNA pero para poder examinarme después del CCNP y otros certificados.

BocaDePez
BocaDePez

Aviso a navegantes: me acaba de decir un amigo que le han llegado noticias de cursos gratis del INEM de CISCO(CCNA) Java J2EE, Cobol, Unix, y un porrón de cosas más. Tienen buena pinta por que te certificas y al final te colocan en empresas.
Por lo visto hay que estar en el paro. Hay que apuntarse en www.inforedwbcc.net

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, SOY DE CISCO DE CCNA DE LA VERSIÒN 3.1. estoy necesitando las respuestas y el examen final del 4semestre en español, y tambien el voucher y el examen de practica.
pleaseee es muy importante y urgenteeee.

y tambien estoy necesitando el examen de certificaciòn, es el examen para obtener la certificaciòn de ccna,

pero tambien tengo varios examenes desde el 2-3 y parte del 4 semestre en español con respuestas.

escribirme al ROMERITO_487@HOTMAIL.COM.
DE VERDAD QUE AGRADECERIA MUCHO AL QUE TENGA LA BONDAD DE AYUDARME CON ESTOS 3 EXAMENES QUE ME FALTAN.

🗨️ 1
imakoki

Ainsss ... ¿y si estudiamos un poquitin? :(

cmart

Actualmente he realizado el CCNA 1 y 2, en una academia que no va a continuar. ¿Como podría hacerlo a distancia para tan sólo ir al examen final o al final del CCNA 3 y 4? ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.

🗨️ 1
pedrobotero

En internet mira en www.astrito.com

Manuales y simuladores, ccna, ccnp y mas certificaciones.

O prueba en mirar en mas academias si te dejan entrar para los dos ultimos modulos.

El tercero es enrutamiento eigrp y ospf y las vlan

El ultimo modulo quitando en nat y el pat es casi todo teorico rdsi frame relay, etc.

BocaDePez
BocaDePez

TANTO TENGO TANTO VALGO ? IGNORANCIA O SOBERVIA ? XD NO HAY NADA MEJOR KE VIVIR EN EL COLE XD YA QUE EL MUNDOP ESTA AHI FUERA

Hay 1 páginas posteriores con más temas