BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

como cerrar wifi ??

Roccko

Hola, tengo unos amigos que tienen ONO via wifi y se conectan co 2 portatiles sin problema, alguien debió dejar configurado el router wifi hace años porque sin tocar nada se conectan perfecto, pero el otro dia me di cuenta de que está abierto, se puede meter cualquiera, alguien me dice qué pasos debo hacer para "protegerlo" ??, desde cero, please, que de wifi no tengo ni idea !

Gracias !

usuario-eliminado

que tal si echas un vistazo a google o al buscador del foro?

Exducados

Lo primero es saber que router wifi tienes, marca y modelo, asi como si es independiente o es cablemodem-wifi. Es que cada uno, aunque al final sea lo mismo, tienen una forma distinta de configurarse.

De todas formas lo mas usado para que no se te "enganche" alguien no deseado es:

No difundir el nombre de tu red, (SSID).

Filtrar los pc`s que quieras conectar, se cogen las MAC de las maquinas que quieras que entren, (se hace con el comando de msdos ipconfig/all y donde ponga dirección física.....AA-BB-CC-DD-EE-FF, pues esa es la MAC), y se añaden a un filtro que suelen tener los router wifi.

Realizar un encriptado WPA.

Y con eso suele ser mas que suficiente.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

Soy Roccko, muchas gracias

El router es un d-link dsl-g626T, no es que se enganche nadie a menudo pero estoy seguro que de vez en cuando algún vecino si que se conecta, y no es plan.

Bueno, la cosa es que no se desde donde tengo que configurar el router (desde unos de los PC, supongo, no??), es por ésto que me avergüenza decir que no se desde donde configurar ese filtro que comentas del router .....

Bueno, una manilla

Y hombre, buscar por google he buscado, pero francamente poco claro lo veo, por eso pido help. Gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Joer, que no puedo editar sin registrarme, sorry, es un Router DLink DSL-G624T DLink G624T, estoy echando un ojo en la pagina de d-link a ver, que hay un manual....

🗨️ 3
BocaDePez

en general para configurar el router tiene una pagian de configuración.

se accede a ella generalmente con una dirección IP suele ser 192.168.0.1 si dices que se conecan pues sera la que les asigne como puerta de enlace.

suelen pedir un user y un password. lo mas comun es dejar el user en blanco, y de password admin..auqnue segun el router puede variar, suele venir en el manual como acceder.

Una vez en la configuración tendras que buscar las opciones se seguridad o wirless o wirless security, y seleccionar la encriptación, y buscar donde activar el filtrado mac.

Una vez lo hagas, caera la conexión y tendras que volver a conectar con la contraseña wpa que hayas puesto.

🗨️ 2
Roccko
Roccko
🗨️ 1
Roccko
Roccko