Buenas
Uso Firefox y tengo costumbre de limpiar cada varios minutos todo (rango temporal: todo) el historial, cookies, cache, sesiones activas etc. (Control+Shift+Supr). Cuando termino de mirar el email o de usar una web donde me autentico no suelo pinchar en "cerrar sesión" pero enseguida elimino, como he dicho, todo el historial, cookies, sesiones activas y demás. Si justo después vuelvo a abrir la web donde estaba autenticado, lógicamente, se me vuelve a pedir el usuario y contraseña. Vamos, que a priori es seguro lo que hago. Lo que pasa es que aunque mi navegador, en local, se entera de que que he hecho una especie de cierre de sesión de aquella manera, es posible que el servidor no se haya enterado, si es que se debe enterar. Esto me pareció el otro día en un foro donde, tras la "limpieza general", al volver a entrar (sin autenticarme) junto a mi usuario decía que estaba "online".
¿Suelen los servidores (intentar, preferir, necesitar ...) llevar control de quién y cuándo cierra sesión, o lo dejan todo para el lado del cliente (navegador) y les da igual cómo "cierres la sesión" -aunque sea como suelo hacer yo (a la brava si se quiere)-?
¿Puedo tener algún problema por mi costumbre?
Muchas gracias
Nota: Si alguien se pregunta de dónde viene mi costumbre os comentaré que empecé con ella hace unos meses, pues cuando cerraba sesión en mi cuenta de email "como es debido" se me redirigía a la página principal del portal con muchas noticias hechas para llamar la atención, solía picar y perder tiempo ... (con informaciones a menudo poco interesantes -la carne es débil-). Con mi nueva costumbre cierro la pestaña, limpio todo y a otra cosa, mariposa.