BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"CERRAR AL SALIR"

BocaDePez

Hola. En Windows 95/98/Me (podríamos llamarlos sistemas IN-OPERATIVOS ;-) ) había una opción al crear un acceso directo a un programa basado en MS-DOS que decía "CERRAR AL SALIR" y serbía para que el programa se cerrase solo al finalizar, pero si no se marcaba, seguía en pantalla hasta que lo cerrabas manualmente. Pues bien, el problema es que en Windows 2000/XP esta opción ya no está.
La pregunta es la siguiente: ¿Cómo hacer un acceso directo a un programa basado en linea de comando (MS-DOS, o la emulación de MS-DOS que traen los NT) como por ejemplo el "ipconfig" no se cierre solo? Ya que si lo hace no te da tiempo a leerlo.

Gracias y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

lo que yo hago es abrir el emulador de MSDOS y ejecutar desde alli (Inicio>>Programas>>Accesios>>Simbolo del sistema)

espero que te sirva.

Lofter

Creas un fichero bat con el comando q quieres ejecutar, añades una linea con la instruccion "pause", guardas el fichero bat y creas el acceso directo apuntandole a el n lugar del comando q querias ejecutar, facil verdad?

P.D. Tanto presumir d windows xp y resulta q estas cosas ya se hacian desde los tiempos del dos... pa q luego digan q no sirve pa nada...

🗨️ 1
BocaDePez

esa solución ya la conocía de cuando me dedicaba a hacer paridillas en MS-DOS ;-) (aunque la verdad no se me había ocurrido utilizarla en este caso... XDD), pero lo que me parece muy extraño (y cutre) es que Windows 2000 y XP no tengan esa opción de no CERRAR AL SALIR.
Bueno, me diste la idea del .bat y la usaré, pero ¿tu no sabras si hay forma de "habilitarla" (a parte del tema del .bat)?

Saludos y gracias por hacerme recordar que el DOS todavía vive. xDDD