Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cerrar red wifi

Buenas,

Tengo ADSL wifi, con router (Wanadoo) desde hace poquito en mi casa. Al principio me iba de perlas y ahora me va más o menos "la mitad de perlas". Además, he notado que cuando apago mi ordenador, el router sigue enviando y recibiendo datos y poco después de desenchufar el router oigo la musiquita lejana de un windows que se cierra más allá del tabique del pasillo.

Vamos, que mi vecino me chulea el wifi, lo cual no es que me parezca mal, siempre que me pague la mitad de mi cuota. :P

Alguien sabe como cerrar el acceso al inventel DWB200? Soy bastante profano en redes, y más en inalámbricas.

Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 14/12/04 16:24]

Hola amigos: Yo me conecto también con un router como el…

Hola amigos:
        Yo me conecto también con un router como el vuestro y de momento no ha notado ninguna anomalía.
        No tengo mucha experiencia en redes y menos en redes wifi, pero podriaís hacer lo siguiente:
        - Icono de estado de la WLAN (en verde cuando estáis conectados, click botón derecho del ratón, propiedades y ver qué periféricos están asociados a vuestro router. Si hay alguno a parte del vuestro darle a desconectar.
        - Ver que tenéis habilitada la encriptación WEP en el router (clave de 128 bits) que por defecto está habilitada, si no hacedlo. La clave viene en la pegatina de la caja del kit o en el CD de instalación. Hay bastantes "listillos" que tienen una utilidad para descubrir estas claves; ya sabéis que en informática casi todo está inventado... :-)
        - Conectaros al router por web y mirar que periféricos tenéis asociados en vuestras conexiones.
        - Por si las moscas cambiad el ususario y contraseña del router.
        - En el directorio de WINDOWS cada vez que establecéis una conexión a internet hay un archivo que se llama 0-wlang.log; 1-wlang.log; así hasta los que quiera (siempre un número y guión delante) en que se muestra todas las propiedades de la conexión, router, periféricos, hora de comienzo y fin de sesión, etc. etc.) que os puede ser útil.
        - Cuando observéis que puede haber "algúien" conectado haced en MSDOS un netstat -an; netstat -a, etc. para ver qué conexiones tenéis en ese momento y anulad la IP interna que la red le ha asignado.
        En fin no sé que más decir. A ver si algún colega que entienda más que nosotros nos da una pista.
        Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Creo que hay una forma mas facil de hacerlo, simplemente en…

Creo que hay una forma mas facil de hacerlo, simplemente en el rango de direcciones ip para el DHCP pon solo una IP de rango. Por ejemplo si tienes puesto ip de inicio 192.168.0.9 y la ip de fin 192.168.0.200, pues pon en las dos en ip de inicio e ip de fin la misma ip por ejemplo 192.168.0.9. Despues desmarca la casilla que pone activacion del DHCP, osea lo desactivas, y configuras tu ordenador con ip fija. la ip que ahs puesto en ese rango, en este caso 192.168.0.9, y las DNS, puerta de enlace y etc las que correspondan.

Asi seguro que solo t conectas tu

• Cerrado

[Editado 15/12/04 02:22]

Pero eso no evitaría absolutamente nada: tu PC solo dejaría…

Pero eso no evitaría absolutamente nada: tu PC solo dejaría de proporcionar la configuración a los equipos, pero si tu vecino igual que tú configura a mano su interfaz, seguiría pudiendo ver el router.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
              1.- Cambiar el SSID a otro nombre diferente
              2.- Desactivar la propagación del SSID
              3.- Activar encriptación WEP al máximo nivel de bits.
              4.- Si el router lo soporta, en vez de WEP usar mejor encriptación WPA.
              4.- Si el router lo soporta, filtrar exclusivamente la MAC de tu tarjeta inalámbrica y bloquear el resto.

Y si no necesitas la interfaz inalámbrica ... supongo que en el router la podrás desactivar y listo.

Saludos.