BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CERRAR RED

BocaDePez
BocaDePez

NO PUEDO CERRAR, MI RED, CON UN KEY, LA CONECCION LA TENGO ABIERTA, Y TENGO VRIOS VECINOS, CON REDES, ME DA MIEDO, QUE ALGUIEN PUEDA ENTRAR SIN MAS EN MI ORDENADOR, QUERRIA SEBER COMO PUEDO BLOQUEAR MI RED.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

TENGO CONEXION ADSL, CON WANADOO Y YN ROUTER ZYXEL PRESTIGE 650HW-31

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te vuelvas paranoico:

1) ¿tienes datos de nivel de seguridad alta en tu ordenador o tu red?

2) En la mayoría de las casas, y si tú usas la antena de lapicero del propio acces point/router wifi te asombraría lo poco que llega normalmente. Otra cosa es que tengas un vecino al otro lado del tabique de la habitación del router. En mi caso, mi vecino de planta tiene otra wifi, y ni yo llego a su acceso ni el al mío.

3) Probabilidad. ¿Cuantos vecinos en tu bloque crees que tienen hoy WiFi? Vigila tu red d evez enc uando, ya que el tío que se meta en tu WiFi está en red contigo, con lo que el tb corre el peligro de tú le espíes o putees a él.

4) Aplica las normas básicas de seguridad, que aunque no son insalvables, dificultan bastante una cceso no deseado a tu red por wifi:

4.1) Configura el acceso inalámbrico para que no revele el nombre de la red
4.2) Filtra el acceso a la red WiFi sólo para las direcciones MAC de las tarjetas de red de tus equipos
4.3) Activa la encriptación WEP de la red WiFi
4.4 ) ponte un cortafuegos software en los equipos, o activa el del router wifi si usas router

Y no te vuelvas muy loco. Ni eres la NASA ni la Agencia Tributaria, con loq ue el interés de tus vecinos,si los hay, por tu wifi, será chulearte acceso a Internet...

Feliz Año

Manuel

BocaDePez
BocaDePez

manuel gracias, podrias ayudarme para confirgurar el router, en alguno de los casos que tu me indicas, gracias.